lunes, 3 de enero de 2011

Pre-Finales: Power Ranking

¿Qué mejor manera de empezar el año que hablando de exámenes? Hay un dicho popular que dice: "¿Feliz Navidad? ¡Feliz Navidad para ti, que yo estudio en la UPC!" (podéis buscarlo en Facebook, en catalán). Este año no se ha cumplido demasiado, pero se cumplirá durante la próxima semana. ¿No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy? Nunca ha ido conmigo...

Durante estos días se me han pasado muchos temas de los que hablar por la cabeza, pero para ninguno podía escribir una introducción, desarrollo y desenlace decentes; así que vamos directamente al Power Ranking a día 2 de Enero. Las posiciones irán variando a medida que se acerquen los exámenes, pero probablemente no actualice la lista. Veamos...

1) Matemáticas II = Simplemente, no tengo ni puta idea. Ayer estuve atascado toda la tarde en el ejercicio nº2 de la lista de ecuaciones diferenciales y no soy capaz de recordar nada de lo dado en clase sin los apuntes delante. Por segunda vez en este curso, tengo miedo; pero mirándolo por el lado positivo, tendré cuatro días para estar a fondo con ella. Según el Excel donde calculo mis notas, necesito en torno a un 4 para aprobar la asignatura.

2) Organización de la Producción = otra que tal. Por la estructura de la asignatura puedes tener todos los entregables bien y sin embargo no saber hacer la O con un canuto y eso es justo lo que ha ocurrido. Tengo un montón de material desperdigado por el campus virtual, mi bandeja de entrada de Hotmail y el cajón de los calcetines pero todavía no le he echado ni una ojeada. Tampoco puedo concretar qué nota necesito, puesto que los entregables se ponderan cada uno de forma distinta y las notas se han dado en forma de letras (pero tampoco son las letras que correspondrían al sistema americano).

3) Sistemas Eléctricos = Corren aires de cambio por aquí. Recuerdo una época en la que esta asignatura estaba en el número 2 del Power Ranking peleándose por el número 1. En esa época, dábamos Teoría de Circuitos y yo sabía que estaba muerto. Pero el examen fue tan catastrófico que en el departamento se vieron obligados a hacer ciertos "ajustes" y me encontré con un 5,25. No comments. El caso es que ahora damos Máquinas eléctricas y es un tema que aunque no se me da bien, se me da un millón de veces mejor que circuitos. Me veo confiado, seguro y a falta de dominar uno de los tres temas que entran; creo que puedo aprobar y todo. Hace dos meses, eso era algo totalmente impensable.
Como tampoco están las notas de laboratorio, no puedo dar predicciones.

4) Sistemas Mecánicos = He recordado viejos tiempos estos días; en los que la cinemática y dinámica del sólido rígido ha vuelto a ocupar mi memoria. Al ser este el último examen, creo que estudiaré sólo los días antes del examen y priorizaré las demás asignaturas. A fin de cuentas, sólo llevo coja la parte de vigas. En torno a un 5,5 debería bastar.

5) Mecánica de Fluidos = Si alguien se acuerda, esta asignatura copaba el número 1 del Power Ranking en los Pre-Parciales. Han pasado dos cosas: A) Saqué un 7,5 en el parcial y ya tuve mi dosis de autobombo por ello; B) A falta de un control de clase, necesito un 2 para aprobar la asignatura. Esto quiere decir que me lo tomaré todo con bastante calma. Aquí la única nota superior a 5 que sirve de algo es la matrícula de honor y eso es a partir del 9,5 si recuerdo bien. Como no podría llegar a la MH ni sacando un 11 en el examen (de hecho, según el Excel debería sacar un 15), me lo tomaré con calma. Me lo he tomado con muchísima mas calma pasado el parcial, mientras que los demás se ponían a temblar y se aliaban para hacer los ejercicios yo he preferido pasar bastante de todo. La noche pasada el examen de Mates será la Clave.

Como veis, es una situación bastante diferente de los Pre-Parciales, todo ha cambiado bastante y si bien estoy en la cuerda floja en varias asignaturas, también hay otras que tengo virtualmente aprobadas.

A ver si termina ya este cuatrimestre de mierda...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mecanica de Fluidos un 7,5? AIXÓ ES GRAVISSIM, donde estan los tiempos en los que el Bergada te obligaba a repetir la asignatura 4 veces para compensarla?

Uno no es hombre hasta que no ha hecho un examen del Bergada o del Codina...

Si puedes, cojete como ALE la asignatura de Calculo y diseño fluidodinamico...