sábado, 15 de enero de 2011

Pre-Finales: Power Ranking (II)

La segunda edición del Power Ranking de estos exámenes finales viene cargada de novedades, afectado por todo lo que ha ido sucediendo estos días. Esta última semana ha sido, académicamente, de locos. Creo que ya estoy cansado y todavía no hemos empezado los exámenes.

1) Organización de la Producción = Quién le iba a decir a la pobre OrgProd que un día se vería en el número uno del Power Ranking... Un día estás tan feliz, haciendo bromas sobre el profesor y al otro estás hasta el cuello, a cinco días para hacer el examen y sin tener ni puta idea de lo que va a entrar.

2) Sistemas Eléctricos = Escala posiciones. Tengo dos días (con sus dos noches) para pulir la técnica de 2/3 partes del temario y aprender a hacer la 1/3 parte restante. Me veo aprobando, pero creo que estos dos días van a ser de infarto.

3) Matemáticas II = Caída a la tercera posición. Aún queda lejos, para el martes de dentro de dos semanas, y el hecho de haber pasado del pozo a la cima en lo que a Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (suenan más guays de lo que son realmente) se refiere, me ha dado alas. Tendré cinco días después del examen de organización para pulir la técnica de EDOs y machacar Transformada de Laplace a saco. Ahora mismo estoy en ello, y he agradecido haber tirado a la basura dos años de mi vida en Industriales, que me ayudaron a familizarizarme con el concepto de "Idea Feliz".

4) Mecánica de Fluidos = escala posiciones. Entre la desesperación general reinante a mi alrededor y que me he tocado las pelotas durante dos meses, me veo obligado a subir esta asignatura un puesto. ¿Sólo uno? Sí, tendré cuatro días libres de paja por delante para estudiar y necesito baja puntuación para aprobar la asignatura. pero todos tenemos un mal día...

5) Sistemas Mecánicos = En el país de los ciegos, el tuerto es el rey; y en este caso, modestia aparte, el rey soy yo. Siento vacilar tanto, pero es así... Aún estoy lejos de el nivel exigido en según que sitios, pero todavía veo gente que no ve translaciones instantáneas, ni se sabe las ecuaciones, ni nada de nada. Por suerte, este será el último examen y todos, incluído yo, tendremos tiempo para estudiar. Ahora, simplemente, no es el momento.

Ya sabéis, cuando no sepas de qué hablar, habla de los exámenes.

No hay comentarios: