lunes, 20 de septiembre de 2010

Road to Super Bowl XLV (I)

Una temporada más, vuelve el football a este nuestro blog. Como en temporadas anteriores, analizaré el football desde el lado más ignorante de este deporte ya que para análisis serios ya hay analistas serios.

Para los nuevos visitantes, esto va de que yo digo cosas y hago predicciones que no tienen por qué corresponderse con la realidad. Lo hago porque me gusta y ¡si tengo razón ya es la hostia! Las que se corresponden con la realidad suelen ser porque las sé de buena tinta o porque las he leído en los varios blogs o columnas de opinión que sigo regularmente.

Allá vamos.

NFC Este
Washington Redskins (1-1), New York Giants (1-1), Philadelphia Eagles (1-1), Dallas Cowboys (0-2)
Una muestra de que esta es la división más animada de la NFL es que ninguno de sus equipos está con balance positivo después de dos jornadas. Todavía quedan infinitos kilómetros de tela por cortar. Nadie pondría su mano en el fuego a que los Redskins ganarán el título de división ni a que los Cowboys se perderán la Super Bowl XLV en su propio estadio... Sólo me queda culpar al uniforme throwback de los Eagles por la explosión que mis ojos sufrieron en la primera jornada de liga.

NFC Norte
Chicago Bears (2-0), Green Bay Packers (2-0), Minnesotta Vikings (0-2), Detroit Lions (0-2)
Los engranajes giran en la Black&Blue Division. Todo el mundo pone a los Packers en la Super Bowl y de momento van en camino después de ganar a Philadelphia y de aplastar a Buffalo. Los Vikings... digamos que me han decepcionado. No sé si será por culpa del anual culebrón Favre, pero les voy a dar el beneficio de la duda. Eh, y poca broma con los Lions, este año seguro que ganan más de un partido. Estuvieron a punto de ganar a los Bears y endosaron la friolera de 32 puntos a los Eagles. Creo que los de la Motown pueden salir del pozo después de muchísimo tiempo sin ver la luz del sol, tal y como hicieron los Dolphins hace un par de años.

NFC Sur
Tampa Bay Buccaneers (2-0), New Orleans Saints (1-0)*, Atlanta Falcons (1-1), Carolina Panthers (0-2)
No sé cuál fue la última vez que los Bucs fueron líderes de su división, pero desde luego fue hace mucho tiempo. A estas alturas, ganar a Browns y Panthers no tiene demasiado mérito, será por eso. Su próximo partido es contra los Steelers, aquí es cuando empiezan a jugar los garbanzos.
Saints, a falta del Monday Night contra los 49ers; los pongo virtualmente con 2-0. Todos los analistas los sitúan fuera de la Super Bowl y no les falta razón, Drew Brees aparece en la portada del videojuego Madden NFL 11 y eso significa que será víctima de la Maldición del Madden. No le deseo nada malo, es un tipo que cae bien, pero viendo el historial que han tenido los últimos jugadores que han aparecido...
Los Falcons parecen ser los llamados a ser la salsa de la división, perdieron contra Pittsburgh pero les metieron 41 puntos a Arizona...
Y los Panthers, a lo suyo.

NFC Oeste
Seattle Seahawks (1-1), Arizona Cardinals (1-1), St. Louis Rams (0-2), San Francisco 49ers (0-1)*
Los Seahawks ganaron el duelo divisional a los 49ers en la jornada inaugural, no sé si este liderazgo momentáneo (con mucha tela por cortar también) supondrá la vuelta de los Seahawks al campeonato divisional. Es posible que los Cardinals engañen más de lo que parece. El único partido que han ganado se lo ganaron a los Rams, y eso eso (con perdón) como jugar un partido contra once osos de peluche. Y con eso, lo digo todo.

AFC Este
Miami Dolphins (2-0), New York Jets (1-1), New England Patriots (1-1), Buffalo Bills (0-2)
Una de las cosas que creo esta temporada es que este es el año de los Dolphins, creo que intentarán el asalto al título divisional si consiguen ganar este domingo que viene a los Jets. El "otro" equipo de Nueva York ha sido sin duda uno de los blufs de este verano; se dijo mucho de ellos, algunos los ponían arriba en los playoffs, pero parece que todo esto se deshinchó en la primera jornada. En Foxborough no les van a poner las cosas fáciles a los Dolphins ya que el título divisional les ha pertenecido desde ni se sabe cuánto. Ah, sí, y los Buffalo Bills.

AFC Norte
Pittsburgh Steelers (2-0), Cincinatti Bengals (1-1), Baltimore Ravens (1-1), Cleveland Browns (0-2)
Si me lo cuentan durante la preseason no me lo creo. A estas alturas de la temporada, que los de la Ciudad del Acero sean líderes de división es uno de los noticiones. Sin su QB titular y con batallas internas por decidir entre uno y otro QBs suplentes, la cosa no pintaba demasiado bien. Pero después de sangre sudor y lágrimas han ganado los dos primeros partidos contra Atlanta y Tennessee, si ganan a Tampa Bay ya tendrán el título de división un poco encarrilado. No, si al final les irá mejor sin Roethlisberger...
Bengals. Se han dicho muchas cosas sobre cómo se van a portar dos gallitos del tamaño de Cristiano Ronaldo en un solo vestuario, que son Chad Ochocinco y Terrell Owens. No parecen ser el equipo con la pegada bestial que tenían el año pasado, pero pintan bien.
Los Ravens siempre están ahí y sabes que estarán arriba. En cuanto a los Browns, parecen destinados a ser los nuevos Detroit Lions.

AFC Sur
Houston Texans (2-0), Tennessee Titans (1-1), Jacksonville Jaguars (1-1), Indianapolis Colts (1-1)
La primera sorpresa fue la derrota de los Colts en la primera jornada y la segunda el gran rendimiento que están dando los Texans. Dicen que este es el año en el que los de Houston levantarán el vuelo y entrarán el playoffs, a mí me gustaría verlos allí.
Los Colts serán los grandes derrotados de este año, ya os lo digo ahora. La Maldición del Subcampeón no falla. No será el final de la era Peyton Manning, pero este año los veo lejos de la Super Bowl.
En Jacksonville la vida parece seguir igual, nadando en la parte media.

AFC Oeste
Kansas City Chiefs (2-0), San Diego Chargers (1-1), Denver Broncos (1-1), Oakland Raiders (1-1)
Me gustaría que las cosillas cambiaran en esta división. Los Chargers han tenido la hegemonía durante los últimos años, pero llegados a playoff siempre caían demostrando la flojera de su división. Los Chiefs son un año más candidatos a ser un equipo revelación, con la diferencia que esta vez están consiguiéndolo, ganando su partido contra San Diego.
En los Broncos siguen discutiendo si Tim Tebow debe jugar o no y soplan aires de cambio en el Black Hole. Según he leído, se han desecho de mucha moralla, espero que les vaya bien. Los Raiders tienen una de esas aficiones que da gloria verlos.

Hasta aquí el análisis, si se le puede llamar así...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

analisis interesante, pero como tu dices, aun queda mucha tela que cortar.

Ayer vi el Eagles-Lions y me sorprendio gratamente ver a Vick como QB titular (que pena que haya tirado 4 años de carrera)

Si aceptas peticiones de Post, me gustaria que hicieses un analisis mas frivolo de la NFL, qual es el casco mas feo? (bengals) o qual es el logo mas moñas? (Dolphins)

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, Anónimo. Es cierto, creo que tú mismo me sugeriste esta idea la otra vez y a mí se me olvidó. Releyendo mis posts sobre football el otro día lo vi y dije "mierda, sabía que me olvidaba de algo". ¡Palabra que en posts posteriores hablaré de algo más que de balances y yardas!