miércoles, 29 de septiembre de 2010

El TimeLapse Perfecto

Definición de Timelapse según Wikipedia en Español: "Solemos llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal".

Hecha esta aclaración, aquí viene mi definición de Timelapse Perfecto:
El lugar, mi Lugar Favorito en el Planeta Tierra. La música, perfecta (es Moby, ¡joder!). La velocidad, perfecta.

Y por mención especial del jurado (o sea, yo):

El lugar, Barcelona; a veces perfecto, a veces maloliente y a veces convertido en un campo de batalla como hoy. La música, no es mi estilo. Hay partes que ni siquiera son de timelapse, pero cuenta con el espíritu que a mí me gusta. Muestra lo viva que llega a ser una ciudad, lo complejo que puede llegar a ser un organismo que, como en muchos otros casos, no podemos llegar a notar ni advertir sus cambios.

Necesitaba hacer este post, no suelo colgar vídeos del Youtube por aquí, pero necesitaba enseñar estos timelapses a mis lectores.

3 comentarios:

Ander dijo...

¡Me ha encantado este post!

Como "fellow" fan de los "timelapses" me gustaria decir que hay una pelicula de culto (lo que significa que si esta se ve con la mentalidad de una peli normal parece un peñazo y que hay que hacer comentarios "profundos" tras verla), llamada koyaanisqatsi, que esta hecha exclusivamente de "timelapses", sobre la que ya hable en mi blog y que cuenta con la maravillosa (aunque bastante controvertida) musica de Philip Glass.
Recomiendo a todo aquel que se sienta con ganas de pasarse hora y media viendo una sintesis de la humanidad y de este planeta en forma de imagenes(paisajes, ciudades, procesos industriales, chips, grupos de gente, etc.) en camara tanto rapida como lenta acompañadas de musica, digamos, heterodoxa.
Es mejor de lo que suena, lo juro.

Aqui el link a la mejor parte: "The Grid"
http://www.youtube.com/watch?v=FvZ3DBI1tO8

Daniel Alarcón dijo...

¿Está en PeliculasYonkis? Voy a consultarlo... ¡Gracias!

Daniel Alarcón dijo...

Ya la he encontrado en Youtube, pendiente para este fin de semana.