martes, 31 de agosto de 2010

Carta Abierta a las Radiofórmulas

ATENCIÓN: Este post contiene lenguaje malsonante. Si eres menor de edad, no importa porque llevas años diciendo estas palabras, así que bienvenido.

Queridas Radiofórmulas:

Hay dos tipos de personas, las que escuchan radio musical y las que escuchan radio en la que hablan. Yo soy del segundo tipo, pero todos los que me rodean (excluyendo a mi abuela) es carne de radiofórmula. Por eso, desde mi humilde blog, puedo veros con cierta distancia.

Estos días, dado a que no soy yo quien decide la emisora que se escucha en mi lugar de trabajo, me veo obligado a escuchar una radiofórmula que es Kiss FM. Lo mismo sucedió hace varios años, cuando todavía estaba en Bachillerato e hice mi Estada a l'Empresa en una tienda de informática donde todo el día me obligaban a escuchar Europa FM. Lo recalco, me obligaban.

Desde mi posición, estoy harto. ¿Soy yo o en el mundo sólo existen unas 50 canciones aproximadamente? Es para hacérselo mirar, en serio. Cada día tengo que escuchar la mismas PUTAS CANCIONES de los mismos intérpretes, incluso a la misma hora; y no estoy exagerando, sé de lo que hablo.

Porque ahora resulta que Robbie Williams sólo ha interpretado "Rock DJ" y "Feel" en toda su puta vida. Más o menos igual que Maná que sólo han sacado "Labios Compartidos" todos los años que llevan tocando. Alicia Keys sólo ha escrito "Empire State of Mind" (y podía haberse cortado las venas antes de hacerlo, la verdad; ¡qué tostón!) en toda su vida. Lo mismo que M-Clan que después de siete álbumes sólo han sacado "Llamando a la Tierra". Y ahí me toca la fibra, puesto que considero esta una de las pocas canciones que llamaría "prescindibles" de toda su discografía.

Quiero decir, qué putada pasarse media vida intentando mejorar tu álbum anterior para que pongan tus primeros temas que ni siquiera consideras que son los mejores.

Estáis haciendo que desteste canciones que en normalidad de condiciones no les habría dado la mínima importancia. "Empire State of Mind" es sólo una, "No hay Manera" de un tal Coque Nosequé me provoca náuseas (y eso tampoco es una exageración) y estoy empezando a escuchar a disgusto una canción tan mítica para mí como es el "Applejack" de The Triangles. El "Waka Waka" de Shakira ha pasado, a fuerza de oírla un par de veces cada día de simbolizar el Mundial, el Verano y Menorca a simbolizar el curro. Y ya no hablemos de Fito y Fitipaldis, que ya era una formación que odiaba antes de este período; ahora creo que me estallará la cabeza si vuelvo a escuchar la canción esta nueva que dice "Param, param..." y que prefiero no saber el título. Y así sucesivamente.

¿A qué viene a cuenta este post lleno de rabia e ira? Bien, durante junio y julio, estuve trabajando en el Rollo Patatero y oyendo cada día las mismas canciones puestas a la misma hora. Tras un mesecito de vacaciones, Agosto, vuelvo al trabajo y me encuentro una tras otra las mismas canciones, otra vez. ¡Tras un mes ni siquiera han sido capaces de cambiar el puto orden de los temas!

Y entonces se me ha ocurrido esta carta abierta. Ah, una última cosa, esta carta no va sólo por Kiss FM si no por las demás radiofórmulas. Que lo sepan.

3 comentarios:

KOMOTÚ2003 dijo...

Yo también soy de los que prefieren oir tertulias, antes que a los hijos de puta de las radio fórmulas.

De un tiempo a esta parte has dado un salto de calidad. Una calidad en tus post, que hacen que cada día disfrute más leyendote.

Coincido contigo en muchas cosas, en otras no tanto. Pero cada día me gusta más tu blog.

Viva la comunidad blogger de Rubí

Ander dijo...

Coincido totalmente. Yo apenas tengo que aguantar radioformulas durante los dos minutos diarios que me paso en la panaderia, pero me mata.

Y tambien a mi me gusta cada vez mas tu blog, aunque este verano has escrito poco. Es comprensible.

Daniel Alarcón dijo...

Muchas gracias a ambos...

Decís que os está gustando este blog cada vez más cuando a mí me parece que la calidad de cada post está decayendo cada vez más... Al final acabo siempre hablando del calor o de la universidad...