domingo, 8 de agosto de 2010

Manhattaneando

Hoy es día 8 de Agosto de 2010 y son las 23:23 de la noche. Hace exactamente dos años, a estas mismas horas, estaba pateando la Quinta Avenida de Nueva York dirección uptown a las 17:23 hora local. Estaríamos cerca de Grand Army Plaza. Lo sé porque fui apuntando más o menos todos mis pasos y al volver, escribí un documento que todavía conservo, detallando punto por punto todo lo que hice durante ese viaje.

Me acuerdo mucho con cierta dosis de nostalgia de aqual viaje, El Viaje de Mi Vida según lo he llamado por aquí más de una vez. Los que he hecho con amigos han estado de puta madre, pero hablando estrictamente de viajes, Nueva York gana a todos los demás. No sé si habéis visto la película Collateral, sí, la que salen Tom Cruise y Michael Foxx. Éste último, hace de taxista y lleva en el parasol del taxi una foto de una isla paradisíaca, donde dice refugiarse un par de veces al día para tomar un respiro. En cierto modo, yo hago lo mismo con la calle 42, cuando la situación me puede o cuando el puto ejercicio no me sale, me meto en Grand Central otra vez.

Qué tiempos aquellos... El Barça iniciaba su gira norteamericana jugando contra los NY Red Bulls y Michael Phelps declaraba la piscina olímpica de Pekín como "su casa" y Rusia invadía Georgia con tanques e infantería. La temporada de béisbol estaba en su máxima efervescencia y los Mets estaban en las finales, mientras que poco a poco, les fui cogiendo cariño a las chicas de la gimnasia artística de los EEUU.

Cambiando de tercio, las vacaciones y tener cierta cantidad de dinero en la reserva (cosas de haber estado trabajando) hacen que en seguida, mi mente empiece a volar y a fantasear casi sexualmente con volver a la Gran Manzana. Por si fuera poco, mis padres trajeron de la agencia de viajes catálogos de Estados Unidos para posteriores viajes, y tendría que haber plastificado la página que describe el circuito de la Ruta 66, para protegerla de mis propias babas. Me encuentro en un dilema que tendré que resolver en los próxmis 5-10 años. ¿Volver a Nueva York o embarcarme en la legendaria Ruta 66? Seguiré pensando.

Cosas del verano, te lías a pensar y acabas escribiendo un post...

1 comentario:

Ander dijo...

Ah... Nueva York. Siempre tendras tiempo de hacer la ruta 66, pero nunca puedes tener suficiente de Nueva York.
Mi recomendacion es clara: NY