domingo, 30 de mayo de 2010

Temporadas Perfectas

Año 1972.
Tras 14 partidos de temporada regular, tres partidos de post-temporada y finalmente la Super Bowl, los míticos Miami Dolphins (engendrados durante la Guerra de Viet-Nam por Chuck Norris según los Hechos Oficiales sobre Chuck Norris)se proclamaron campeones de la NFL y, por el momento, el único equipo capaz de firmar una Temporada Perfecta en dicha liga. Los New England Patriots estuvieron a punto de hacerlo durante la fatídica Super Bowl XLII, más conocida como el Arizonazo.

Año 1992
El A.C. Milan termina la Serie A de la liga italiana sin perder ni un solo partido. No sé más detalles al respecto y no tengo ganas de Wikipedizarlos.

Año 2009
El F.C. Barcelona gana seis títulos en una sola temporada (Liga española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa Mundial de Clubs). Meses más tarde, todavía seguirá siendo el Barça de las Seis Copas.

Año 2010
En las mismas manos que tocan este teclado de ordenador están mis posibilidades de completar una Temporada Perfecta. Estoy a cuatro exámenes de hacerlo y marcar un hito en mi propia historia. Hace un año, hablar de esta situación (sólo pensarla) era echar campanas al vuelo que probablemente me caerían encima aplastándome. Y hace dos, hablar de esta situación era la mayor de las utopías, ya que en según qué carreras (ya sabéis cuáles, no me lo hagáis decir) hacer esto está solo al alcance de los cinco mejores de una promoción.

A ver, vamos por partes. Necesito una nota mínima de 1,24 en Matemáticas, 3,64 en Física, un 3,7 en Materiales y una nota todavía indeterminada en Economía para aprobarlas todas. Creo que es factible, aunque Física dará problemas por mi peculiar relación con el electromagnetismo.

La electricidad/electrónica académica me empezó a dar asco desde mi más tierna infancia, en la que me intentaron enseñar eso de reducir resistencias para sacar los voltajes e intensidades que pasaban por cada uno. Fiasco. Cuando se añadieron a todo esto transistores, el fiasco fue todavía mayor, aprobando Tecnología Industrial sin saber cómo. La electrónica digital fue como el maná que caía a los hebreos que caminaban por el desierto; un remedio momentáneo con el que ir tirando. Las puertas lógicas, las tablas de la verdad, el álgebra de Boole y el rollo de Karnaugh no me fueron tan mal. Ahora, estudiando fundamentos de electricidad y magnetismo (¡y ni siquiera al nivel de otras carreras!), he despertado viejos odios que creía reservados a los peores sujetos de la sociedad.

¿Verdad que todos hemos visto una esfera hueca cargada eléctricamente en su superfície de anchura infinitesimal dar vueltas sobre sí misma? Si total, ayer fui a comprar el pan y vi un condensador de placas con superfície infinita... Es todo un poco como el chiste del físico y las vacas. Ya lo contaré un día que vaya borracho si eso.

¿De qué iba este post...? Ah, sí; era para poneros sobre aviso de que llegan los finales, así que os podéis esperar cualquier tipo de entrada por aquí, pedos mentales incluídos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, te dejas varios referentes importantes respecto a temporadas perfectas, el Arsenal paso toda una temporada sin perder ni un solo paartido, el Inter de este año ha hecho una temporada perfecta....

Solo me queda animarte y desearte suerte en este sprint final de curso

Ander dijo...

No es por dar envidia, pero de vacaciones y sin obligaciones se esta de puta madre.
Aun asi, las obligaciones tienen prioridad¡Suerte en los finales!

Anónimo dijo...

Ya estas de vacaciones Ander? Aixo es gravissssim, es motiu de sese! (lease con voz del nuñez de crackovia)

Ander dijo...

¡Mierda! Siempre que un catalan me habla de "crackovia" me pongo verde de envidia.
Se perfectamente que es mejor que nuestro "vaya semanita" (No quiero ofender, pero creo que "crackovia" es una copia de "vaya semanita"), pero no entiendo tres cuartos de lo que dicen.

Anónimo dijo...

Yo tambien convengo en que vaya semanita es bastante mejor que crackovia, lo sigo desde los tiempos de Oscar Terol, y creo que el Jonan es uno de los mejores personajes de la tele actual.

crackovia tiene gracia si eres del barça, si eres de espanyol, no tiene mucha gracia... Yo no le veo la gracia, por cierto

Daniel Alarcón dijo...

Me ausento un momento y me montáis un debate aquí...

Me gusta Crackòvia, pero me gusta más Polònia. La gran mayoría de la gente opina al revés ya que la gran mayoría de la gente pasa de la política, pero sí que me río especialmente con las imitaciones de Guardiola, de Tamudo y el mítico Núñez... Coincido con Anónimo III en que el programa deja de tener gracia si eres del Espanyol, porque apenas hablan de ellos...

Descubrí Vaya Semanita por los zápings de la tele y lo vi una temporada por Paramount Comedy, me partía la caja con algunos de los sketches, pero sobretodo, con los Batasunis. Como no-vasco, me parece muy sano reírse de Batasuna y en mi opinión, los Batasunis lo partían. Y la historia contada por Clemente también se las traía...