martes, 25 de mayo de 2010

Combo Breaker

Estoy a punto de torpedear una de las Tradiciones más longevas y bien consideradas de mi casa; a punto de no asistir a un GET (Gran Evento Televisivo) de mi casa. Eurovisión 2010 [suspiro].

Los GET son eventos para los cuales en mi familia montamos un dispositivo especial a base de pizzas, cojines, porras apuntadas en la cuartilla de al lado del teléfono (si es necesario) y demás parafernalia. La lista de GETs sería más o menos la siguiente:
-Super Bowl
-Eurovisión
-Barça-Madrid o Madrid-Barça (aunque yo este lo hago con mis amigos)
-Ceremonia de entrega de los premios Goya
-Ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos (ya se rompió la tradición con Pekín 2008).
-Final de Operación Triunfo
-Gran Premio de España de Fórmula 1 (el de Montmeló, para entendernos).
-Para mis padres, finales de Roland Garros y Wimbledon.

Vale, ahora que os habéis hecho una idea de lo que es un GET, sabréis lo que me pesa tener que saltarme la Eurovisión de este año. Todavía no es seguro, pero es muy probable que un amigo mío celebre la cena de su cumpleaños este mismo sábado (espero que sea el viernes), de modo que no podría estar por el festival.

Los más yonkis de por aquí saben lo mucho que me gusta Eurovisión, cuanto más dilapidado es, más me gusta verlo y aprender de geopolítica con él. Empiezo a tener memoria del año 1998 con Dana International y me lo perdí en el 99 porque se celebró en Israel en un jueves y yo tenía que irme a dormir tempranito porque al día siguiente había cole. Desde entonces, desde el año 2000 he estado cada año al pie del cañón vaya quien vaya y lo haga como lo haga (excepto el año del Chikilicuatre que lo vi fuera de casa, pero lo vi). Me da igual, sigo viéndolo y el evento ya ha tomado categoría de GET. Llamadme friki, llamadnos frikis.

Sigo rezando para que mi amigo decida celebrar su cumpleaños el viernes noche y yo pueda continuar con esta tradición que este año cumpliría una década.

2 comentarios:

Ander dijo...

Que curioso, en mi casa no tenemos GETs. Aunque, ahora que lo pienso, igual tiene que ver con que no me gusta ningun evento de los que has nombrado.
Por cierto, gran excusa, la de la geopolitica.

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, Ander.

Al final no pude ver el festival, pero me lo grabé [risa siniestra]!! Intentaré verlo durante la próxima semana...

Siempre he dicho en mi vida fuera de Internet que entender Eurovisión es fácil si dispones de un buen atlas y da la casualidad que siempre se me ha dado bien la geografía y retener datos absurdos.