lunes, 8 de febrero de 2010

Si no sabéis hacerlo, no lo hagáis

Dos ejemplos del post anterior, son mucho peores de lo que sospechaba. No hay excusa de "lo hicimos rápido y corriendo" porque han pasado más de siete horas desde el final de la Super Bowl.


Del folletín on-line del 20 Minutos cabe esperar cualquier aberración periodística. Tienen el defecto de tener una buena edición en papel pero una ultrapésima edición on-line, y éste es otro ejemplo de ello. En la vida real, jugaban Indianapolis Colts contra New Orleans Saints, pero para ellos, no.


Este caso no sería exageradamente grave, si no fuera porque lo hace un periódico deportivo de la talla de El Mundo Deportivo. No es tan difícil consultar la Wikipedia.


Lo de Sport, mi periódico deportivo favorito por razones obvias; es de juzgado de guardia. Parecen haber "copypasteado" una raquítica crónica de algún medio mejicano, puesto que la expresión "mariscal de campo" no es de por aquí.

Las crónicas de El País, ADN y Marca, correctas las tres desarrollando el partido de principio a fin sin más; la de As, realmente currada con vídeo incluído del delirio en Nueva Orleans. Se nota que ellos son los únicos que han enviado a su gente, gente especializada. Mis felicitaciones. Los del Qué! me han sorprendido, nunca pensé que un panfletillo sensacionalista fuera capaz de hacer una crónica de Super Bowl tan correcta, incluso desarrollando aspectos del juego como la conversión de dos puntos.

Los de El Mundo también han caído en el error de confundir Chicago Bears con Chicago Bulls, pero al menos se han tomado la molestia en rectificarlo. Fuera de eso, parece ser un "copypaste" de las demás.

Por supuesto, ni palabra del evento en el avance de Antena 3 y quince segundos de reloj en los últimos compases del noticiario, de los cuales cinco han sido dedicados al delirio en Nueva Orleans. Para variar.

3 comentarios:

Ander dijo...

Viendo la calidad de la prensa en general, me espereba errores garrafales por parte de la prensa deportiva, pero no en lo referente a falta de informacion. Por favor, si hay algo que no falta en este pais, eso son los forofos/catedraticos deportivos.

Daniel Alarcón dijo...

Pues esto es lo que hay, Ander.

Vamos a ver, no pretendo que nadie se convierta en un experto en NFL a estas alturas; simplemente defiendo la idea de que si durante 364 días del año nadie dice nada sobre este deporte a menos de que le arranquen la cabeza a un jugador en pleno partido, no hay por qué hacer una chapuza hablando de la Super Bowl. Simplemente no digas nada, los aficionados sabemos bien adónde ir para informarnos.

fatelux dijo...

totalmente, y encima si grabaste el partido para verlo al dia siguiente, en la portada te jodes la sorpresa. Parece que lo hacen por fastidiar.

La verdad que no tienen ni idea, pero te descojonas con las barbaridades que ponen. como dice la canción; Ay, manolete si no sabes torear, pa que te metes

un saludo¡¡¡