viernes, 5 de febrero de 2010

La Vida en Mono

Hasta ayer, nunca había dejado de vivir en estéreo; nunca había tenido la experiencia de sentirme tan asimétrico. Pero ayer se me terminó de taponar el oído izquierdo (ya sabéis, cosas de los palitroques para los oídos) y sí que tuve que ir a urgencias.

Estaba bastante acojonado, supongo que influye el que yo no vaya nunca al médico. Ni siquiera sé quién es mi médico de cabecera, no me he hecho una revisión desde que dejé de ir al pediatra y la que me hice para empezar a trabajar fue por lo privado. Ni decir tiene que no me gustan los hospitales ni los ambulatorios.

Pero sí, tuve que ir y el médico que me atendió en urgencias lo hizo en un tiempo récord de aproximadamente tres minutos. Más de media hora esperando para tres minutos de consulta, me encantó. Al menos no iban con la parsimonia...

Este post va más allá de esto, y es que tuve que caminar por la calle con el oído izquierdo inutilizado y ahora mismo lo está a ratos. Me recetaron unas gotas y demás parafernalia (también procuro utilizar el mínimo indispensable de medicamentos en mi vida bajo la máxima "este dolor se pasa solo").

Ahora vivo en mono y eso me jode. De repente, me encuentro figuras acojonantes a mi lado mirando la pantalla del ordenador; son mis familiares, que han entrado en mi cuarto sin que me de cuenta porque no he podido oírlos. Tengo que girarme cuando me hablan, tengo que poner la tele demasiado alta y tengo que seguir asimétrico hasta el lunes, día en el que presumiblemente me harán una limpieza para eliminar los restos de las gotas chungas estas.

En otro orden de cosas, sólo hay dos palabras que importen en este fin de semana: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUPER BOWL!!!!!!!!!!!!! Esta semana se me está haciendo muuuuuuy larga esperando al Super Sunday, el cual ya trato como un día festivo más.

He escogido de título "La Vida en Mono" porque sólo oigo por un oído y porque tengo un mono de fútbol americano que no puedo con él. ¿La Pro Bowl? Sólo sirvió para aumentar las ganas. ¿Los previos por internet? Lo mismo. Y parece que la exploración masiva de blogs y columnas de opinión no está teniendo ningún efecto...

Hablaré más de este asunto en el post previo al partido (que lo habrá).

2 comentarios:

Ander dijo...

Ojo con hacer demagogia con nuestro sistema publico de salud, que criticarlo es muy facil pero...
Por otra parte,creo que no entendere jamas ese "monazo" que tienen la mayoria de hombres con el deporte.

Daniel Alarcón dijo...

Ojo, lo que dije acerca de la velocidad del médico al atenderme no iba con tono de crítica, simplemente yo no sería capaz de hacer una exploración, diagnóstico y receta en tres minutos.

En cuanto al mono.... A ver, debo suponer que te gusta algún deporte; sé que no es el fútbol pero alguno habrá. Y si no te gusta verlo, te gustará practicarlo. Cuando llevas mucho tiempo sin ver/practicar, te entra el mono. Y como eso, con todo.