viernes, 25 de diciembre de 2009

Una mirada atrás

No sé si tirar del hilo en los comentarios del post anterior, donde se está formando una discusión muy seria acerca de "el mundo en su globalidad" (a falta de un mejor título) o por el contrario ignorarlo y seguir a lo mío. Ya veremos.

Tengo que escribir esta entrada ya que es lo que hago cada año. Doy una mirada atrás, repasando mes a mes lo sucedido en mi vida para encontrar algún significado a todo. Sigo intentándolo.

Como ya dije posts atrás, amanecí 1 de enero en una cama que no era la mía, sin nadie a mi lado y con un póster de una componente de Operación Triunfo 1 colgado del techo (supongo que queda claro que tampoco era mi habitación habitual). Apenas me enteré del paso del día uno ni del día dos y en unos pocos más, nos plantamos en exámenes del tercer cuatrimestre. Fue aquella época donde aprobé Química II, OOT y Dibujo I, suspendiendo Álgebra con un 4,1. Debería ser esta una buena notícia, pero significó que el siguiente cuatrimestre haría tres asignaturas entre las cuales, Mecánica. Por todo esto, enero de 2009 pasó volando.

Mis febreros suelen ser discretos, creo que nunca me ha sucedido algo realmente importante en un febrero. La primera quincena suelo gastarla en las "vacaciones" que nos da la UPC entre cuatrimestre de otoño y cuatrimestre de primavera (Super Bowl aparte) y este año lo gasté en una sola cosa SimCity 4 Deluxe. Hasta que no conseguí la expansión Hora Punta, que te permite gozar de contenidos externos descargados, no comencé a DISFRUTAR este juegazo en mayúsculas. Ya llevo pegado a él 11 meses y me he forjado cierta reputación en mi amada comunidad Simtropolis. Todo empezó en un discreto febrero.

Marzo, con un recuerdo. Cada marzo tendrá un recuerdo para ti, ya ves que nos hemos tenido que apañar solitos. Cambiaste el significado de la fecha del 11 de Marzo.

En mis entradas antiguas leo que me constipé (no confundir con el inglés "constipated") y veo que todavía me veía capaz de superar la fase selectiva de la ETSEIAT, ahora me llamo pobre iluso a mí mismo. En esa época todavía tenía ilusión por la fórmula 1 y ya comenzaba a intuír los exámenes parciales.

Abril, mes de mi cambio de dígito, de 19 a 20. Empecé haciendo un exhaustivo repaso a toda mi vida, incluso llegué a copiarlo en Word para releerlo yo más tarde. Procesé (y proceso) que he tirado a la basura una quinta parte de mi vida. Me quedan cuatro quintas partes más para vivir mejor que esta. El exámen de Mecánica fue muy mal, fue en una tarde de abril de 2009 donde mis sueños de ser ingeniero en una escudería de fórmula 1 se rompieron en muchos añicos. Más tarde, me fui de fiesta, lo cual es toda una novedad en mi vida y poco a poco, más o menos a la par que el rendimiento de Ferrari, fue bajando mi interés por la fórmula 1. Llega un momento en que miras los previos más por ver a Laia Ferrer que no por el deporte.

Mayo, dominado por la Semana Cultural de la UPC y sus consecuencias. La primera de todas, mi primer torneo de póker serio del que salí mejor parado de lo que creía. Mientras que desesperábamos por saber la nota del parcial de mecánica, el Barça destrozaba a cualquier rival que se le ponía por delante. Fueron grandes semanas para el fútbol, tardes de gloria. "Copa, Lliga i Champions", que dirían. Fueron días de euforia desaforada y de Pozo anímico gracias a la inestimable ayuda del Departament d'Enginyeria Mecànica. Puso a prueba mi temperamento. Para colmo, empezamos a planear lo que yo bautizaría como Operación Big Ben.

Junio, las elecciones europeas despertaron mi espíritu político aletargado, lo cual es de agradecer. Ya sabéis que soy un tío bipolar (me gustaría estar haciendo Licenciatura en Historia pero hasta hace poco estaba en Ingeniería Industrial, cosas que pasan) así que me gusta despertar de tanto en tanto al político o al historiador que llevo dentro. Ese mismo mes me enfrenté al Examen De Mi Vida, el final de mecánica y que se saldó, como las crónicas hablan, con mi expulsión de la escuela. Muchas gracias por venir, damos paso al siguiente concursante. Fueron días bastante dolorosos, días de Pozo. Para terminar, la Fiesta Mayor de Rubí, dio, como cada año, el pistoletazo de salida al verano. Bienvenido a mi nueva vida.

Julio, sin trabajo remunerado, hundido hasta las pelotas en El Pozo, yendo a Terrassa cada dos por tres para arreglar hostias burocráticas varias para sentenciar mi matrícula en Ingeniería Industrial y matricularme en Grado en Ingeniería (antigua Ingeniería Técnica Industrial). Sólo acordarme de las secretarias de ambas escuelas y me dan arcadas. Uno de los momentos cumbre fue cuando me dieron los libros de la teórica del carnet de conducir; un paso que todo joven debe dar alguna vez.

Agosto, reset. Apreté el botoncito oculto este con el típico palillo de dientes para intentar resetearme en Londres. Esos cinco días fueron una bocanada de aire puro (más bien contaminado por los escapes de los taxistas locos y los Maseratti conducidos por rubias de escándalo). El reset me funcionó y el resto del mes lo dediqué a gozar de los míos y a pelearme con el navegador porque Simtropolis estaba caída. A finales de mes, empecé a pensar en la UPC y ya me puse de mala hostia.

Septiembre, las novedades suelen motivarme pero no este tipo de novedades. Ya escribí mis temores al futuro, a la gente nueva y demás, no descubriré nada nuevo ahora. Empezó la universidad, la liga de fútbol, la NFL y el curso político, con novedades muy jugosas. Y por si fuera poco, el examen teórico de conducir; que me atrevo a decir que fue puro trámite.

Octubre, hice un nuevo amigo y se llama Peugeot 207. Estuve con él 31 horas entre octubre y noviembre. Además, llegaron los exámenes parciales, que aprobé sin más. Supongo que esta es la diferencia entre industriales y grado en ingeniería. Me encantó la frase de uno de los comentarios "UPC, where the amazing happens..."

Noviembre, poco más. Por exigencias del plan Bolonia me veo obligado a entablar relación con los compañeros de clase y eso me toca las pelotas. Detesto trabajar en grupo e intento que se me note lo mínimo posible, pero ni aún así. Me cambié de gafas y subí dos veces al examen práctico de conducir. Pocos días después, recibí el carnet provisional de cartón y llevé el coche de mi padre al autolavado. Mi primer viaje con el Seat Toledo.

Diciembre, son días marcados por mi adicción al coche. Me he pasado el paradigma sostenibilista por el forro de los cojones y quiero coger el coche hasta para comprar el periódico, pero acabo no haciéndolo. Como cada diciembre, la NFL se pone interesante y empieza mi época de reflexión. Cosas que he hecho bien, cosas que he hecho mal, cosas a mejorar. Como diría mi profe de Matemáticas I al terminar la clase: "¿Dudas, sugerencias, comentarios, cosas por decir?" Las navidades me han dejado un regalo extra, que es un Trixie. Son unos "premios" que da Simtropolis los usuarios con contribuciones más interesantes en cualquiera de los campos en los que se divide la comunidad. Estuve nominado a tres y me acabaron dando el de "Título de City Journal más Original y Llamativo". Toma ya!

A falta de pocos días para las campanadas, entro ya en mi fase depresiva de diciembre, tranquilos, me pasa cada año. Pienso que me queda un año menos para morir, en que he tirado otro año al contenedor de los residuos orgánicos y todo eso, ya estoy acostumbrado. A esto, se añade mi preocupación por el plan de NocheVieja. También como de costumbre, no tengo el control de él y eso me preocupa.

Feliz 2010

10 comentarios:

Ander dijo...

No tengo mucho tiempo, asi que sere breve: Deberias registrar el chiste de "Constipated", estba con la risa floja por leer El Jueves y por tu culpa mi padre me ha mirado como si estuviera loco de todo lo que me he reido. Por otra parte, ¡felicidades! Te merecias un premio por ese CJ.

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, Ander; ¡sabía que entenderías el chiste! En cuanto al CJ, el Trixie que veía con más posibilidades era el de "Best Short Stories", pero sólo he quedado finalista. No sé si eres muy asiduo de Simtropolis, pero por ahí está toda la lista de premiados...

Ander dijo...

No, la verdad es que no soy muy asiduo, tengo "temporadas" en las que "recaigo" en el SimCity, y me suele bastar con unas descargas. Ademas, ahora estoy enganchado a Los Sims 3.

Daniel Alarcón dijo...

Ah, qué tiempos aquellos de Los Sims (1); esos en los que les hacía la gran mansión con trucos y una vez terminada dejaba de jugar... Después descubrí SC3000 y les dije a mis Sims... "¡Chatos, os venís para la ciudad!" Fue el momento en el que dejé Los Sims.

Quizá jugaría a Los Sims 2 ó 3, pero mi ordenador estallaría si intentara instalarlos...

Ander dijo...

Estoy intentando "Mangonear" todo lo posible en reyes Que tal la saga de Flanagan?¿O me recomiendas algun otro?

P.D.¿Cuantos años tiene tu ordenador?

Daniel Alarcón dijo...

Aunque la saga Flanagan (11 libros) es literatura juvenil (el personaje va creciendo con el tiempo, pero se mantiene entre los 14-19 años) a mí siempre me ha gustado mucho y los releo cuando me da la vena. Los casos son enrevesados pero no extremadamente enrevesados; lo justo para que no seas capaz de solucionarlo antes que él. Aunque viendo la bibliografía que tienes en tu blog; a lo mejor Flanagan ya se te queda pequeño.

En cuanto a la edad de mi ordenador de sobremesa, deja que haga cuentas... Lo compramos cuando yo iba a 1º de ESO y de "eso" hace ya 9 años; pero hace tres tuve que cambiarle la placa base, las memorias RAM y el procesador. Tampoco es que los nuevos sean una maravilla de la tecnología. Tengo un disco duro de 28 GB (de los cuales tengo 27.5 GB ocupados) que estuvo complementado con otro de 18 GB hasta que tuve que retirarlo porque me peté otra placa base. Se ve que las nuevas sólo vienen con una sola conexión para discos duros "de los antiguos"... Así que ya ves como está la cosa...

El netbook que tengo ya es otro cuento, pero lo utilizo para cosas de la uni y para navegar por Internet cuando no planeo hacer otra cosa aparte de eso.

Anónimo dijo...

En que momento paso este blog de ser un blog serio y interesante a esta mierda automplaciente que os llevais tu y el "ilustrado"? No seria mas facil haceros amigos en facebook? O daros el msn y hablais de vuestras cositas por el hotmail....

Ander dijo...

Es cierto que me estoy entrometiendo bastante en este blog ultimamente, y que hay canales mas apropiados para estas conversaciones triviales (Lamentablemente no soy parte de ninguna red social), pero de ahi a calificar de "Mierda autocomplaciente" a que dos personas se lleven bien... Por cierto ¿Es autocomplaciente que tu post no haya sido eliminado?

Daniel Alarcón dijo...

La cosa es que no tengo habilitada la moderación de comentarios y ni siquiera sé como borrar alguno (tampoco he tenido nunca la necesidad de hacerlo). Y mi blog nunca ha sido serio e interesante...

Comento, al igual que Ander hace, cuando tengo algo relevante que decir.

Anónimo dijo...

Ilustrado, porque motivo se deberia censurar mi comentario? En que te basas para pedir la eliminacion? Acaso falto el respeto a alguno de vosotros 2? Si es asi, mis mas sinceras disculpas, pero el que se haya sentido ofendido (presumo que tu ander), tiene la piel muy fina....

y si nos ponemos filosoficos o moralistas, estoy haciendo uso de mi libertad de expresion, no pretenderas hacer como aquellos a los que criticas, verdad?