jueves, 5 de noviembre de 2009

Mis gafas han muerto. Vivan mis gafas!

El título lo dice bien claro. Hoy, día 5 de noviembre de 2009 estreno mis terceras gafas en lo que llevo de vida y no sé si estar contento por ello. Por un lado, estoy de estreno, algo que a todos nos gusta. Por el otro, estoy obligado a olvidarme de unas gafas que han sido uno de mis referentes estéticos durante estos años.

Hay que decir que las antiguas no han muerto del todo, deberían haberse quedado en la óptica pero entre la dependienta y yo la hemos liado y me las he acabado llevando a casa sin querer. Mañana las devolveré.

Mientras tanto, me adapto a las que serán mis compañeras de visión durante unos cuantos años y de momento me noto muy raro. Las anteriores tenían mogollón de superfície de visión, estas tienen la superfície normal. Veo perfectamente donde se junta la patilla con la montura y eso provoca que parezca que tenga algo o alguien al lado, lo que me invita a girarme instintivamente y es algo bastante molesto. No me encajan en la cabeza ya que todavía tengo el surco hecho por las anteriores y mi nariz está en proceso de adaptarse también. Pero me gustan.

Durante estos días no he podido evitar acordarme de cuando me hice las anteriores, corría septiembre de 2005 si no he contado mal, y por aquel entonces yo estaba a punto de empezar primero de bachillerato. Parece que haya pasado una eternidad... Era una época de cambio, la asignatura de Tecnología Industrial hacía que aprendiera y me divirtiera a partes iguales. Empecé a pelearme con la lógica en filosofía y con las matrices de matemáticas. Era una época en la que las cosas tenían un ritmo más lento, aún no habíamos aprendido a ir con prisas por la vida. Una tarde de bolera suponía un gran plan de ocio y apenas pisaba el cine. El SimCity 4 todavía no existía y todavía no habían pasado los sucesos de 2008.

Noviembre de 2009, estreno gafas y me encuentro ante una nueva carrera pese a haber hecho ya dos de los exámenes parciales. ¿Será este un nuevo ciclo? Espero que no demasiado, las cosas no me han ido tan mal hasta ahora...

No hay comentarios: