jueves, 11 de octubre de 2007

Día de la... Federación Ibérica

Creo que nunca habíamos llegado a un 12 de Octubre (Día de la Hispanidad) con un ambiente más crispado políticamente y socialmente. Durante los últimos días ha habido varios condicionantes que sin duda marcarán este día.

Yo me levantaré mañana y por poner algo, pondré el desfile de las Fuerzas Armadas. No es que me guste, pero mi padre cuenta sus "Historias de la Puta Mili" y pasamos un buen rato. Nos reímos un poco de las baterías de misiles vacías por dentro y de la cabra de la Legión y después me iré a pasar el día a casa de otro. Plan guay.

En cuanto a la política, que es lo que me interesa tratar hoy, hemos asistido últimamente a un debate monarquía-república (sobre el cual ya ofrecí mi opinión al respecto en este mismo blog), a un debate sobre el BUE (Bandera y Unidad de España) sobretodo alimentado por álguienes que quieren que la gente se preocupe más de un trozo de trapo que no por sus sueldos ni por su bienestar. Cómo no, el PP y el PSOE ya están enfrascados en una campaña electoral que se extenderá durante los próximos 6 meses y que provocará que muchos de los votantes pasen de ir a votar (no será mi caso porque tengo muy claro a quien votar) y el principal caballo de batalla de éstas eleccionese serán dos asuntos clave:

1) BUE = según unos, la unidad del país está a punto de saltar por los aires (y quizá a Catalunya le fuera mejor así). Para colmo, esas mismas personas que nos descalifican (porque lo sé de buena tinta) son las que nos quieren atar más en corto. Tanto como para ni poder convocar un referéndum para saber cuál es el verdadero sentimiento de la calle y no el de cuatro partidos políticos. No sé si veré con vida ese referéndum, pero estaría bien. Por supuesto, el PP (con Rajoy al frente) ya se han lanzado a Youtube a colgar un vídeo animando a la gente a defender un territorio llamado España para algunos; con la intención de apropiarse de los símbolos del Estado (bandera, monarquía, territorialidad, o séase, BUE).
2) Yo doy más que tú = no estoy en contra de las medidas del Gabinete Zapatero de "dinero para todos" pero lo que no me gusta es que toda esta lluvia de euros caiga ahora, a 6 meses para las elecciones. Por muy buena intención que tengan estas medidas sociales, anunciarlas ahora es un acto de electoralismo. Y si esto huele a la legua que es porque llegan las elecciones, está claro que todas las propuestas que vendrán a continuación serán por el mismo motivo. En el otro lado, tenemos a los peperos; quienes están emperrados a ofrecer 1000 € más a la cifra propuesta por el Gobierno. Aún no se dan cuenta que nuestro voto no puede ser subastado (es más, subastado de una forma vacía ya que esa pasta, no la veríamos). Conclusión: no sé de donde puede salir tanto dinero.
3) Monarquía = por primera vez, en algo están de acuerdo los dos Peces Gordos, o eso parece a primera vista. De todos modos, entre ellos parece que se emperran en parecer como que no lo están. En teoría, todos defienden a la monarquía y demás (cuando gran parte de la calle no lo hace). Quizá este día 12 sea una prueba de fuego para el Rey. O quizá no, ya veremos.

Amigos, feliz Día de la Hispanidad / Fiesta Nacional de España / Día de No Ir a la Universidad en la Federación Ibérica / Día del Desfile / Fiesta en el Extranjero, etc.

[CANCIÓN DEL DÍA = "P.L.U.C.K." de System of a Down, incluída en el álbum "System of a Down".]

No hay comentarios: