martes, 5 de octubre de 2010

El Típico Discursillo de Antes de Unas Elecciones

Ayer el president Montilla firmó por fin el acta de disolución del Parlament y dejaba la fecha de las elecciones en el 28 de Noviembre, justito el día del Barça-Madrid. Genial, me van a joder la noche electoral porque voy a tener que elegir entre Barça y noche electoral. Igual me grabo la noche electoral, todavía me queda algún principio.



Ya sabéis de qué va este post, estoy hasta la polla de escribirlo antes de unas elecciones, así que no me voy a extender; si eso, vedlo en entradas anteriores. Creo que mi discurso pro-democrático ya no puede competir con el excelente trabajo que ha hecho la clase política para desprestigiarse a sí misma y gritar a los cuatro vientos y por Twitter: "Por favor, no vayas a votar. Deja de creer en la política."

Por suerte, no sigo a nadie en Twitter, ni siquiera tengo cuenta allí. Ya no reivindico el voto para honrar a los valores por los que muchos murieron, ni por defender el modus vivendi menos malo. Creo que ya he empezado a reivindicar el voto como algo off-mainstream.

Digamos que lo mainstream es ver 40TV, ver a Belén Esteban vomitar en el diccionario de la RAE cada tarde y proclamar orgullosamente que "yo no iré a votar porque la política me la suda." Lo no-mainstream es estudiar una ingeniería, gastarse 150 euros en una calculadora científica HP 50g que tiene que durarme hasta el final de mi carrera y de mi vida y ahora, votar. Lo que antes estaba de moda, ahora se detesta. Antes los pantalones campana triunfaban entre chonis y no-chonis y ahora no se ven por la calle. Antes lo de votar triunfaba entre la gente de a pie. Ahora sólo en torno al 50% de la población, los mismos que se consideran frikis, votan.

El votante se ha convertido en un personaje incómodo porque tiene cierto poder. El ciudadano cómodo es el que se abstiene ya que el político no tiene por qué ser mejor gobernante con él, ya que lo haga bien o mal, no lo votará en unas próximas elecciones.

Pero en cambio, el votante tendrá una pequeña parte del poder; en las siguientes elecciones tendrá aproximadamente un 1/3.000.000 del poder, lo cual no deja de ser el 0,000033% del país en sus manos manchadas de tinta del periódico de La Gaceta o con grasa de motor. Vale, creo que con esta cutrestadística acabo de desmotivar al que todavía se estuviera pensando ir a votar.

Si todavía eres de esos que se lo está pensando, intenta hacer un ejercicio de memoria. ¿Recuerdas algo que te haya gustado de este gobierno? ¿Recuerdas algo que no te haya gustado? ¿Pesan más la(s) reforma(s) educativa(s) o la limitación de 80 km/h en las autopistas y autovías del área metropolitana? Piensa un poco. Ellos no quieren que pienses, yo quiero que lo hagas. Y que cuando llegues a una conclusión, votes en consecuencia.

Vale, esto ya se acerca más a mi discurso habitual. Creo que me iré a dormir. ¿Yo? Ya tengo pensado mi voto, pero hemos llegado a un punto en que te llaman una cosa u otra sólo por escribir X caracteres en un blog de mala muerte...

4 comentarios:

Ander dijo...

Siceramente, una de las cosas que mas me gusta de este blog es que a pesar de, como tu has dicho ,"el excelente trabajo que ha hecho la clase política para desprestigiarse a sí misma" sigas apoyando la forma mas basica de accion politica.

Suerte en las elecciones.

Anónimo dijo...

Holla


Me encanta su website, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Everest Poker de 50$ gratis, ahora la question es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi horrible espanol!

Daniel Alarcón dijo...

Me encanta que los trolls digan que les encanta el blog sin ni siquiera habérselo mirado...

Bueno, Ander... Apoyo la democracia no porque sea el sistema de gobierno que más me gusta (ese sería una Daniarquía) si no porque después de ver los demás y los habidos en la historia, no hay otro mejor.

¿Suerte en las elecciones? ¿Suerte para quién? ¿Para los partidos del tripartito que según las encuestas se pegarán el batacazo padre? ¿Para CiU que se ve con mayoría absoluta a falta de dos meses? ¿Para el PP que podría arañar votos al PSC? ¿Para los partidos pequeños?

Ander dijo...

Suerte al ciudadano catalan, que le hace falta (como a todos).

Y lo que has dicho me recuerda a la frase de Churchill: "La democracia es el peor de los regimenes, con la excepcion de todos los demas que se han probado"