jueves, 21 de octubre de 2010

Parciales: Power Ranking

Anuncié la pretemporada de parciales hace ya un par de semanas y, casi sin darnos cuenta, la pretemporada ha terminado. Ya estamos en temporada de parciales y la tormenta perfecta se acerca día a día. La biblioteca se ha ido llenando, el ruido en el aula de estudio ha aumentado y las plazas en las aulas de estudio privadas ya cotizan en el S&P 500 y en el EuroStoxx 50.

Poco a poco, la tensión se va a acumulando, como la barra a sometida a tensión en una estructura. Alguien me va colgando pesos en uno de mis extremos (no os diré cuál) poco a poco, uno a uno, constantemente. Era esta precisa sensación la que echaba en falta durante el verano.



A once días para el inicio de los exámenes, no hay un líder claro del Power Ranking, los tres primeros pueden intercambiar sus posiciones en cuestión de horas. Como ya dije hace algunas entradas, este cuatrimestre me asustan todas, no sé si por falta de preparación o porque las cosas se están poniendo muy serias.

Así está el ranking a estas horas:

Mecánica de Fluidos = el 7,2 del control de clase debería haber supuesto un subidón de moral, pero interpreto ese resultado como un "cuanto más alto vuelas, más dura es la caída". Las clases son auténticos galimatías de cifras y letras aderezadas con explicaciones que no consiguen deshacer el entuerto. Es a la hora de hacer ejercicios cuando el escepticismo da paso a la desesperación y, a veces, a bombillas que se encienden. Durante este cuatrimestre he aprendido qué es la felicidad: terminar un ejercicio de fluidos y que esté bien. La he experimentado en pequeñas dosis y pude llegar a ser adictiva.

Sistemas Eléctricos = Como los caracoles. Mis progresos son lentos, soy alguien que necesita semanas para aprender y dominar lo que las personas normales aprenden en una tarde; en el caso de esta asignatura es imposible que pueda dominar los tres cuartos de temario que todavía me quedan por dominar antes del examen.

Matemáticas II = Hubo un tiempo en que nadie temía las mates, e incluso llegaron a ser la asignatura más abajo en el Power Ranking el cuatrimestre pasado. Pero ahora se ha añadido un palito más a su nombre y una tonelada más de dificultad a su temario y lo que antes se solucionaba con un esfuerzo razonable, ahora no hay por donde coger los problemas.

Organización de la Producción = la "asignatura teórica" del cuatrimestre siempre está en los lugares bajos de los Power Rankings (ya pasó en el Q1 con Sostenibilidad y en el Q2 con Economía) pero esta vez el examen es una incógnita y los apuntes de clase se parecen a la materia que va a entrar como una castaña a la Estación Espacial Internacional. La única tabla a la que agarrarse son los ejercicios que tenemos que hacer.

Sistemas Mecánicos = la mitad de temario lo di en su día y por eso esta asignatura está en el número 5 del Power Ranking. No es exactamente lo que se me atragantó durante dos cuatrimestres, pero creo que este caballo está domado. Pero los caballos también se giran y muerden la nariz al jockey de turno.

Y ahora, damas y caballeros, ya puede empezar el tumulto. ¡Las mujeres y los niños primero!

1 comentario:

Ander dijo...

Solo puedo decir una cosa: Me he pasado dos minutos de reloj riendome con tu post-it.