domingo, 17 de octubre de 2010

Las elecciones que no servían para nada (Parte 1)

Los catalanes más yonkis de la información sabrán el porqué de este post. Los catalanes menos yonkis de la información puede que lo intuyan. Y los no catalanes, es muy probable que ignoren completamente el porqué de este post ya que desde hace un tiempo a esta parte, los medios llamados "nacionales" han empezado a ignorar sistemáticamente todo lo que sucede en Catalunya que no sean asesinatos y atracos a joyerías. Por supuesto, con la excepción de Intereconomía y su primita La10. Vamos a ello.

Hoy se celebra una nueva oleada de consultas independentistas en Catalunya. Concretamente, cinco ciudades y pueblos más de Catalunya se añaden a la lista que (esperemos) termine con Barcelona allá por el año que viene; y da la casualidad que hoy era el turno de Rubí, la ciudad que ha tenido la suerte o desgracia de verme vivir y crecer.

He visto datos de participación, y sinceramente, si yo fuera de los organizadores empezaría a sacar brillo a la Magnum antes de pegarme un tiro. O si yo fuera de esos españolistas que ni siquiera respetan la voluntad de un pueblo de poder elegir libremente su futuro, estaría dando palmas; pero como yo soy yo, estoy bastante triste y decepcionado. No seamos gilipollas, ya sabía que la participación sería inferior al 10% (se había ido viendo durante las últimas consultas), y más en Rubí; uno de los agujeros negros electorales del país.

Mañana analizaré la jornada con los datos en la mano. Me quedo con una frase, que es la que le dijo mi madre a mi abuela cuando ésta pregunto que "qué se vota". Mi madre contestó "preguntan si quieres que Catalunya sea independiente, no sirve de nada pero hay que ir". Mi abuela no ha ido.

No hay comentarios: