viernes, 2 de julio de 2010

XL

La entrada de hoy va a ser de talla XL porque lo sucedido en mi cabeza últimamente está siendo de talla XL. No quiero hacer tres posts de golpe en un solo día, así que me he resignado a escribirlos todos en uno, aunque quizá luego me arrepienta de ello. Vamos a ello, que lo necesito.

PADRÍ
¿Has visto? Toda la vida trabajando como un burro para esto. Para disfrutar escasos años de tu jubilación y luego... nada. Lo más triste de esto es que tus nietas sólo podrán recordarte en foto, ya que con dos y un años no creo que se vayan a acordar de tu verdadero tú. Una vez más; se va una persona excelente, un tío excelente, un ejemplo excelente y un padrino de bautizo que también ha sido excelente porque no he conocido a deficientes padrinos de bautizo. Empiezo a sospechar que a Dios le joden los tipos buenazos que nunca le han hecho daño a una mosca, no sé.

Tu muerte nos ha pillado a contrapié, al menos a mí sí. Tras saber la noticia, en el curro, me quedé empanado mirando el Rollo Patatero dar vueltas en la enrolladora durante un buen rato. Se me quitó el dolor de pies y el calor.

Que estabas chungo era verdad, pero no hasta estos extremos. No me hubiera jugado mi dinero a que tú serías el primero en dejarnos, la verdad. Ya ves tú, 69 años; aunque en el recordatorio se equivocaran al poner la edad.

Por último, sé que dedicarte sólo un tercio de una entrada no es nada justo; me hago el cargo.

OPERACIÓN TALAYOT
Joder, cómo me odio por saltar de un tema a otro con tanta ligereza.

Ahora sí, ha llegado la hora de los nervios. El cronómetro ya tiene el contador de "Semanas" a cero y cuenta el tiempo para la partida en días. Estoy haciendo la maleta a etapas y la maleta grande que se facturará todavía tiene que hacerse, tendrá que ser en un tiempo récord y eso no me gusta demasiado. Soy de los que les gusta hacer la maleta una semana antes de salir, ya me conocéis. ¿Todo se hablará durante el fin de semana? No espero otra cosa, pero entre que uno trabaja, el otro no puede y demás, creo que acabaremos haciendo la maleta que se factura el día de salida de madrugada.

Aún no tengo ni idea de qué es lo que tenemos que ver aparte de playas y más playas, los que conocen (por llamarlo de alguna manera) el terreno, dicen que lo saben. Espero que no sea todo playa, por mi salud mental.

TRAE LAS TIJERAS, QUE ME PETO EL ESTATUT
Ya está hecho. No era tan difícil, ¿verdad? Los jueces han necesitado más de tres años para hacer lo que habrían hecho en una tarde, que es cargarse todo lo que le pueda dar a Catalunya algo más de dignidad y de justicia.
¿Y ahora qué? Quiero decir, más allá de la mani del día 10 a la que no voy a ir no porque no esté de acuerdo con el motivo (que lo estoy) si no porque tengo como principio agitar desde este humilde blog y no desde una manifestación. Aquí al menos no recibes porrazos de los Mossos... Ahora hay que esperar a las elecciones catalanas, que no tienen pinta de que vaya a cambiar algo. Si queréis, os digo el resultado: a CiU le faltarán entre 2 y 5 escaños para la mayoría absoluta pero tanto ERC como IC-V estarán demasiado desgastados como para repetir un nuevo Tripartit. Quizá podríamos ver un gobierno en minoría de CiU haciendo malabarismos en Madrid para que el PSC vote a favor de ciertas propuestas.
Y mientras, al catalán de a pie ya le pueden ir dando por culo, llamándolo nazi o facha en ciertos canales que empiezan por "Inter" y acaban por "economía", destinando sus impuestos a pizarras electrónicas en Ceuta y viendo cómo será el último de salir de la Crisis con un aeropuerto parodia de internacional y otro; el de Lleida, que sólo sirve para ir a cuatro destinaciones; construido única y exclusivamente para que pueda ser gestionado por la Generalitat y demostrar que pueden hacer las cosas medio bien. No hacía falta gastar tanto dinero, de verdad. Nos lo creemos. Mientras, a los mangantes de guante blanco y cuentas opacas sólo les queda meternos la mano en nuestro propio bolsillo y si los pillan, los envían a balnearios con barrotes como la nueva prisión de Brians II.

Cito textualmente: El centro penitenciario, situado en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), cuenta con catorce módulos con 72 celdas cada una, con una capacidad para dos presos por habitación. Además, la cárcel dispone de espacios para clases regladas y talleres ocupaciones, además de un polideportivo, pistas de squash y piscina exterior. de aquí.

Aún y esto, prefiero la independencia.

3 comentarios:

Ander dijo...

Primero de todo, mis condolencias. Se como te sientes, ahora mismo mi abuelo esta recuperandose de una caida que casi le mata y yo estoy de vacaciones a miles de kilometros.
Por otro lado ¿No te parece ridiculo no ir a una manifestacion con la excusa del blog? El mundo virtual aun no se ha tragado al real. Y aunque no estoy de acuerdo con los recortes del constitucional (Ya has dicho alguna vez que no te importaba lo que le pasara a Garzon: Bien, esto es lo que pasa cuando ignoramos a los pocos jueces decentes que hay y dejamos que "el sector conservador" obtenga poder legislativo negativo) y esa cadena que llamo "zorra" a una miembro del gobierno catalan por abrir una web sobre educacion sexual haga que se tambaleen mis creencias sobre la libertad de expresion, me temo que no comparto tu opinion sobre el paradero de los impuestos de los catalanes ¿Acaso no recibio España un monton de dinero de la comunidad europea?¿Acaso no reciben ahora ciudadanos rumanos y congoleños dinero nuestro a traves de el gobierno central o la union europea? En mi opinion lo mismo que el sitema impositivo deberia financiar servicios que redistribuyan la riqueza entre los individuos, el gobierno central (este este en Madrid, Bruselas o Nueva York) deberia redistribuir la financiacion para que esta vaya mas acorde con la poblacion ¿O acaso deberia la Generallitat sufragar los gastos de reconstrucion de Barcelona si, digamos, Federico Jimenez los Santos detonase un arma nuclear en frente de la torre Agbar?. Y ademas, y sin animo de ofender ¿Pizarras digitales en Ceuta?¿Pero tu que te has creido que es aquello? Y en cuanto a lo de la independencia, supongo que en un pais donde se puede ser de izquierdas y monarquico se puede ser de izquierdas y nacionalista...
Y por ultimo, y solo porque hoy me siento tiquismiquis, se dice "destinos", y no "destinaciones"

Perdon por escribir una novela.

Daniel Alarcón dijo...

Hablé del asunto de los impuestos hace bastantes entradas, creo recordar en otro momento clave de la negoaciación del Estatut.

No seamos gilipollas, claro que está bien estar en la Unión Europea, sobretodo por los fondos de cohesión y demás. Un finlandés de Rovaniemi nunca aceptará estar equiparado a un "pisha" de Cádiz, aquí lo que importa es la pasta. Pero a los alemanes no creo que les haga demasiada gracia estar dentro de la Unión Europea ahora mismo. Esto es como todo, cada uno busca su interés y estar donde vaya a ser menos espoleado. Y ahora mismo, si no hay una seria reforma tributaria en Catalunya, algo que nos situara al nivel de Euskadi o Navarra, más nos vale la independencia. Ya hemos visto que el Estatut no va a ser capaz de traer la reforma ni de resolver el problema de la financiación, de modo que no veo otra salida...

Y lo de "destinaciones", es lo que tiene haber estado leyendo en inglés durante un buen rato justo antes de postear...

Ander dijo...

Conozco a una finlandesa que se siente igual a nosotros, y ahora mismo a los alemanes la union europea les viene de puta madre, ya que debido a que los paises latinos no pueden devaluar su moneda, ellos pueden exportar muchisimo.
Vuestros partidos tienen que aprender a hacer lo que hizo (y aun hace) el PNV durante muho tiempo. Me explico: El PSOE necesita un partido visagra, y a cambio de favores, cuando llege el momento de renovar el TC, ellos obtienen jueces que interpreten mas favorablmente el articulo de la constitucion que dice que las regiones de España tienen derecho a la autonomia y obtiene los votos del PSC para un nuevo estatuto. Vale, se que es un plan a largo plazo, pero no veo otro camino hacia una mayor autonomia (A no ser que querais ser tan gilipollas como nosotros los vascos, no se si me entiendes...).
Y por ultimo ¿seguro que vivirias mejor bajo ese partido que voto no a la reforma del aborto y odia alos inmigrantes? Quizas quieras esperar al menos hasta que se hagan mas "liberales europeos" como el PNV.
Este es un tema, como dijo ZP, discutido y discutible.