miércoles, 14 de julio de 2010

Puyol & Polamalu

No le busquéis la lógica a este post, porque no lo tiene; pero llevaba tiempo queriendo hacerlo. Estos días son un poco raritos y no tengo ganas de entrar profundamente en ningún tema, ya me perdonaréis. Ante todo, las presentaciones:

A mi derecha, Carles Puyol, defensa y capitán del FC Barcelona.


A mi izquierda, Troy Polamalu, strong safety y alma mater de la defensa de los Pittsburgh Steelers.


No creo que uno conozca ni siquiera la existencia del otro, pero creo que si se llegaran a juntar en una habitación a charlar un rato (en el supuesto que uno supiera inglés u el otro catalán o castellano) creo que acabarían siendo muy buenos amigos. Los paralelismos son abrumadores...

-Ambos han ganado dos veces el máximo título continental (Champions League en el caso de Puyol, Super Bowl en el caso de Polamalu).
-Ambos han ganado dichos títulos en los años 2006 y 2009.
-Ambos tienen el pelo rizado.
-Ambos son el último hombre de la defensa.
-Ambos hacen que todo el equipo se resienta cuando están lesionados.
-Ambos son muy expeditivos.
-Ambos pueden jugar en varias posiciones defensivas aunque ambos suelen jugar por el centro.
-Ambos son o han sido capitanes de sus respectivos equipos.
-Ambos han sido seleccionados en cinco ocasiones para el equipo ideal (sea el Once Ideal de la FIFA en el caso de Puyol o para la Pro Bowl en el de Polamalu).
-Ambos miden exactamente lo mismo, 1,78 metros.
-Ambos son conocidos por sus buenas maneras con la prensa.

Y la última... Me encanta como juegan ambos.

Tal para cual, ¿no? No sé, wikipedizándome para este post he encontrado más material del que yo mismo quería encontrar, y son coincidencias realmente bestias, como su altura o los años que han ganado la Champions / Super Bowl.

Son imprescindibles en sus equipos, son parte del espíritu de sus equipos, son superdotados en sus posiciones, son geniales.

2 comentarios:

Ander dijo...

Si viviesemos en una serie de TV podria decir que son gemelos secretos, Clones o algo que tenga que ver con la CIA o los extraterrestres... pero el mundo real dice "coincidencia".
Menuda basura de mundo real.

Daniel Alarcón dijo...

Bueno, para ser gemelos supongo que deberíamos obviar el hecho de que Polamalu sea de padres de origen samoano... Pero por lo demás, ¡larga vida a los gemelos!