lunes, 26 de abril de 2010

Arriba, Abajo

Ya debería estar acostumbrado, pero no es así. Me gustaría ser una de esas personas que tienen una carga de trabajo compensada a lo largo del mes, o del año. No digo que quiera ser rutinario, pero la verdad es que me cuesta estar de semivacaciones una semana e ir de culo la semana siguiente.

Un día te encuentras haciendo la ruta habitual de Facebook - Simtropolis - Facebook durante toda una tarde mientras que a la siguiente tienes dos exámenes, unas clases particulares de química que dar y un Barça-Inter que ver y vivir con la máxima intensidad posible. Mi actividad en internet se ha reducido bastante, y de hecho, ahora debería estar estudiándome las diferencias entre los modelos de oligopolio de Cournot, Stackelberg, Bernard y las diferencias de los tres con el oligopolio colusorio. ¿Cosas de la ingeniería?

Esta es una semana un tanto rara. Hoy es lunes, pero me da la sensación de que es miércoles de todas las cosas que he hecho hoy y las que he hecho este fin de semana. Mañana tengo que afrontar seis horas seguidas de clase con las ganas rozando los cero grados Kelvin (o los cero Rankine si eres anglófilo...) y contando las horas para el partido de la Remontada. Todos los culés estamos esperando al miércoles y se nos nota, sobretodo en las tertulias de la radio, que ya se habla de anaconda en vez de gusanito en la tripa.

¿Las clases? Bien, gracias; el único problema es que las doy en la otra punta de la ciudad y no me fío de los autobuses rubinenses, así que mientras tanto hago un poco de turismo urbano destrozándome los pies por esas calles. Mis profes de química (los muchos que he tenido) se sentirían orgullosos de ver que no he olvidado absolutamente todos los conceptos que me quedaban. En una escala del 0 al 10 recuerdo los siguientes conceptos:

Reacciones redox: 8/10
Estequiometría: 3/10
Estructura atómica: 7/10
Estructura molecular: 4/10
Enlace químico: 4/10
Teoría de gases: 5/10
Ácidos/Bases: 0/10 (era algo que ya se me daba mal en mi época)
Disoluciones: 2/10
Cinética química: 1/10
Termoquímica: 1/10
Formulación inorgánica: 6/10
Formulación orgánica: 7/10

Lo mejor de todo es que estoy dando clases de lo que mejor recuerdo, ¡así que puedo decir que me ha tocado la lotería!

Poco más, depende de como vaya la Remontada escribiré o no; ya veremos. También dependerá de cómo vaya lo demás, incluído el estado de cierto "chofismo" en el que todavía me encuentro. Supongo que todavía sufro los efectos secundarios de lo del jueves pasado...

2 comentarios:

Ander dijo...

De economia no se mucho, porque soy solo un aficionado, pero creo que el colusorio es el peor, porque las empresas estan "conchabadas"¿no?

En quimica tengo la suerte de no olvidar casi nada, pero no he dado aun las redox (se lo que son ,pero nada mas), asi que solo me queda no desearte suerte (Ya sabes porque).

Daniel Alarcón dijo...

Pues, sí, Ander. En el oligopolio colusorio se ponen de acuerdo y pactan precios y producción, algo que teóricamente está perseguido por las administraciones...