martes, 28 de junio de 2011

Ingen

Este es el post que llevo dos años guardando en mi cerebro, masticándolo, dándole forma; y de repente me encuentro que no tengo nada. Como un pedazo de arcilla que he tenido miedo a modelar por miedo a que se fuera a romper, ahora sigo teniendo un pedazo de arcilla con marcas de dedos. Una puta mierda.

Este, caballeras y damos, es uno de esos posts que intentaré que pasen a la historia. Y sí, este post es de autobombo, si queréis os lo podéis saltar.



Dos años atrás, no había esperanza. Dos años atrás, me habían salido los tres seises seguidos y había vuelto a la casilla de salida. Dos años atrás, estaba muerto, enterrado y comido por los gusanitos. Dos años atrás, estaba acabado; gracias por venir, que pase el siguiente concursante.

18 asignaturas aprobadas después, estoy a medio camino de dar el primer paso para cumplir el Sueño de Mi Vida, aquél del que he hablado tantas veces, ¿recordáis? He tenido que ir por otro camino del que tenía pensado y tirar a la basura dos pedazo de años de mi vida, pero vuelvo a estar en el camino.

Las diferencias entre ese momento de Pozo (ver "El Pozo", post de esa época) con ahora, son enormes en el fondo y en la superficie. Pequeños detalles marcan esa diferencia. El otro día, viendo la carrera de Fórmula 1, dos años después, volví a utilizar la expresión "si algún día llego", y me sorprendí a mí mismo. Luego me autopegué una colleja porque aún no tenía todas las notas.

Ahora es el momento de ponerse un vídeo recopilatorio de todo lo sucedido, con algo de música épica; es mi momento de autobombo...

Riéndonos CON el profe en Matemáticas I y II, sudando tinta china en Física para entender algo que ni siquiera existe como son los condensadores de placas infinitas, "feeling like an engineer" con el Solid Edge, el sol en toda la cara durante la clase de Materiales, sacando una especie de empresa adelante en una sola mañana de inspiración para Economía sin morir en el intento, los "es correcto pero está mal" en Organización de la Producción, el 7.5 en el parcial de Mecánica de Fluidos,las clases clandestinas de Sistemas Mecánicos y las clases clandestinas de Sistemas Eléctricos que me dieron, las canciones de Tito MC tergiversadas para hablar de según qué profesores, sintiéndome tonto en Control y Automatización...

Y con este momento motivacional, me siento con mucha más inercia que en Superiores. Vamos, me siento con inercia. Ahora vendrá un repechón, pero tengo inercia para superarlo y seguir adelante. En un momento dado, dejé de comparar mi situación actual con la antigua y ya me da por mirar al Erasmus, a la graduación, a tirarme en parapente pasado el final de la carrera, al trabajo, al máster.

Ahora mismo, soy medio ingeniero. Me siento imparable, incombustible, a toda mecha como la jodida locomotora GE AC4400CW del cartel cinematográfico de arriba; derecho y sin frenos hacia el Sueño de Mi Vida. Cambiad los eslógans del cartel:

1 Million neurons at work. 100.000 numbers to be written. 100 exams to be taken.

Voy a aprobar las siguientes asignaturas. Voy a ser Graduado en Ingeniería Mecánica. Tendré un curro de mierda. Me pagaré un máster en Ingeniería de Competición. Curraré en una escudería de mierda. Después en una escudería mejor. Luego seré ingeniero de pista, me entrevistarán en TV3 si sigue existiendo y subiré al podio a tirarme el cava por encima junto al piloto con el que he ayudado a ganar campeonatos, cumpliendo de una vez por todas, el Sueño de Mi Vida. Tras esto, director técnico, añadiendo la bonus track al Sueño de Mi Vida.

Quiero hacer época. Quiero ser leyenda. ¡Aparta de mi camino, gusano!

Y ahora, volvamos a la realidad.

3 comentarios:

Ander dijo...

Creo que se por lo que estas pasando, y por eso te felicito por este momento de realización personal. Todos hemos tenido nuestro pozo (y los que no, bien por ellos), y creo que no hay nada mejor que salir de el a base de esfuerzo. Si me permites ser pretencioso, te daré un consejo: Esta bien lo de tener los sueños en plan "escalera con muchos escalones pequeños" y usar el ultimo para inspirarte, pero créete solo el primero, no vayas fallar y echar la toalla.

Y dos cosas más:
1-¿Tú también conoces al Tito MC? ¿El de "Sevilla City"? ¿El que te "Fucka"? ¿El que te parte la boca? ¿El que no se deja "tocarse las pelotas ¡Puta!"? ¿Y tú también lo usas para criticar a profesores / superiores? Esto ya está más cerca de "coincidencia inquietante" que de "coincidencia graciosa"...
2-¿Un millón de neuronas? Vaya, no sabía que las cucarachas escribiesen blogs...
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_animals_by_number_of_neurons
Y sí, ya sé que lo has hecho para encajar con el cartel, pero mi cuasi-TOC no me deja pasarlo por alto.

Daniel Alarcón dijo...

No creo que lo de Tito MC sea una coincidencia, más de 2.600.000 personas (¡y sólo en la versión comentada!)no pueden estar equivocadas...

Y lo del Transtorno Obsesivo-Compulsivo dejó de tener caché desde se hizo público que David Beckham también tenía algo parecido y necesitaba poner las latas en la nevera en número par y nosequé historias...

Anónimo dijo...

Soñar es gratis, los que hemos seguido el blog desde hace tiempo, nos alegramos por tus exitos... pero recuerda, estas a mitad camino, aun te queda mucho, asi que animos y adelante