martes, 17 de mayo de 2011

Anuncios Que Te Hacen Echar La Pota

Ya sabéis, el típico post lleno de rabia. Siempre suelen ser los mejores.

Anteayer vi uno de los vídeos que con los que el PSC de Barcelona pretende ganar las elecciones municipales. Y me entraron ganas de vomitar primero, de llorar después y de emigrar del país como última opción. Lo linkaría del YouTube, pero no lo he podido encontrar y no quiero que me explote la pantalla.

Las imágenes se remiten al debate de investidura de José María Aznar el año 2000; coincidió con que Xavier Trias (alcaldable de CiU por Barcelona) hacía su primer discurso como portavoz de CiU. Durante su intervención, digamos que se bajaba los pantalones, los calzoncillos y él mismo se daba una mano de lubricante para los años venideros con Aznar. Hasta aquí, Historia de la España Contemporánea. Lo bueno que tiene la Historia es que, te guste o no lo que haya sucedido, no la podrás cambiar.

Pero... ¿en serio hay que revolver imágenes de hace once (11) años para tirar mierda al rival? ¿En serio hay que remitirse a un discurso pronunciado por alguien que en la época no era ni alcaldable si no portavoz en el Congreso? ¿En serio hay que sacar partido de una situación que poco o nada tuvo que ver en el desarrollo de la ciudad de Barcelona como tal? ¿En serio se le han terminado las ideas al PSC en tres días de campaña electoral? Qué asco. En serio, sentí asco. Enzo Ferrari me libre de defender al PP o a CiU, pero damas y caballeros, esto es lo que hay.

Echar mierda encima del rival, ya es una estrategia común y aceptada entre los grandes partidos; lo que ya no es tan normal es echar mano de imágenes como aquél que dice, del siglo pasado para echar mierda. Me preocupa y me asquea esta falta de ideas y de propuestas que está invadiendo la campaña electoral. Aunque sean promesas echas con alegría y que nunca se vayan a cumplir, prefiero un "os voy a conseguir ese hospital" a "los de CiU volverán a pactar con el PP aka Los Malos".

Esa es otra. Reincidencia. No es ni la primera ni la última vez que el PSC (los mismos cuyos 25 diputados se bajaron los pantalones, los calzoncillos, se dieron lubricante y se metieron su propio puño hasta el estómago hace menos de una semana en el Congreso) organiza una campaña de este estilo contra su máximo oponente. ¿O es que ya no os acordáis del "Si tú no vas, ellos vuelven"?

Después de esto, ya pueden ir sacando a Jordi Hereu escuchando música del Spotify (¿Premium?); que creo que la campaña ya está hecha.

¡Joder, qué ganas tengo de irme de Erasmus, coño!

3 comentarios:

Ander dijo...

Sin duda, la falta de propuestas es desoladora (sorprendentemente, el PSE de Zarautz no tiene ese problema), pero me temo que aunque el video sea para echar la pota en términos absolutos, no creo que lo sea en términos relativos.

Me explico: Si, es rastrero y un poco pillado por los pelos, pero viene a "demostrar" que a CiU no le importa pactar con el PP (y creo que Hereu sabe que la mayoría de barceloneses saben que una alcaldía CiU-PP seria pésima), lo que "convierte" a Hereu en el mal menor, que es a quien nos vemos obligados a votar en lo que es realmente "potagénico" en este asunto, el sistema electoral. Supongo que este video habrá actuado como la gota que colma el vaso, pero cuidado con hacia donde diriges tu rabia.

Por cierto ¿el video de "Si tú no vas, ellos vuelven", es de las municipales, autonómicas o generales? Porque si es de la última no lo veo tan mal, y si es de las autonómicas pues tiene como un pase. Para las municipales no tiene sentido, obviamente.

Y una última cosa ¿A qué te refieres cuando dices “el PSC (los mismos cuyos 25 diputados se bajaron los pantalones, los calzoncillos, se dieron lubricante y se metieron su propio puño hasta el estómago hace menos de una semana en el Congreso)”?

Ander dijo...

Antes de que se me olvide: el verdadero video para reír y llorar(depende como te dé el día):
http://www.youtube.com/watch?v=wNFA0EgaH0I

Daniel Alarcón dijo...

Me refiero a los 25 diputados del PSOE que pertenecen a la federación catalana (o sea, al PSC). Mientras aquí reclaman el fondo de compensación y dicen que irán a por todas y que por supuesto que hay que recuperar esos 1.000 millones de euros que, según parece, pertenecen a la Generalitat; sus diputados en el Congreso no rompen la disciplina de voto del PSOE y votan lo que el PSOE vota que es un gran y sonoro NO. Si eres una rama del PSOE, eres una rama del PSOE, pero luego no quieras ir de partido desvinculado de Calle Ferraz, de catalanistas y de pollas en vinagre.

A fin de cuentas, no recuerdo si el PP estaba a favor en contra (deduzco que en contra) pero habría sido remarcable que por primera vez alguien diera un golpe sobre la mesa. EPIC FAIL.