viernes, 29 de abril de 2011

Esquizofrenia Mesetaria

Sí, hoy toca recibir collejas.

Antes de esta serie de cuatro partidos de FC Barcelona contra Real Madrid, sospechaba que el cerebro de todo españolista (de España, no de aficionado al RCD Espanyol) está afectado por una especie de esquizofrenia rara, algo que sólo ellos pueden llegar a saber cómo manejar.

Ahora estoy seguro de que existe, y su vacuna está cada día más lejos de ser descubierta.

Estoy hablando de esta situación que a nivel personal todos hemos vivido alguna vez de "ni contigo ni sin ti", "la maté porque era mía", "no sirves para nada pero dame un bocado de tu bocadillo". A los hechos me remitiré.

Primer síntoma de Esquizofrenia Mesetaria. Durante los partidos en el Bernabéu, los jugadores catalanes del Barça (Xavi, Busquets, Piqué, Puyol, etc.) eran recibidos con adjetivos como "catalino de mierda" y otros que los que somos de por aquí ya estamos acostumbrados a leer en cualquier foro de internet o en cualquier vídeo del YouTube que contenga algo sobre el Barça. Casualmente, estos jugadores, dejan de ser "catalinos de mierda" cuando pasan a vestir una camiseta roja con una estrella bordada sobre un escudo. Estrella que ellos ayudaron a ganar.

Segundo síntoma de Esquizofrenia Mesetaria. Uno de los periódicos insignia de la Caverna Mediática (luego hablaré más a fondo sobre ellos) animó a los aficionados madridistas a llevar banderas españolas con ellos a la final de Copa del Rey; ni siquiera tenían que ser constitucionales, algún aguilucho se coló en Mestalla y lo vi con mis propios ojos. Si os fijáis, incluso se ve uno en esta foto.


Y yo, que soy raro, pienso: Si estas personas llevan banderas españolas para diferenciarse de los aficionados del Barça, quiere decir que dichos aficionados no son españoles puesto que no llevan banderas españolas. ¡Pero ay de ti como digas eso! ¡Ay de ti que sugieras que uno de los aficionados del Barça no era español si no catalán; que te dan de hostias con el palo de la bandera!

Tercer síntoma de Esquizofrenia Mesetaria. Durante el partido de Champions League, según informa el diario Ara (dale la credibilidad que tú quieras), a los aficionados del Barça que fueron a ver el partido al Bernabéu les retiraron todas las estelades que los miembros de seguridad detectaron. O sea que, mentalmente, los esquizofrénicos mesetarios han pasado de negar el problema en redondo a querer atajarlo en medida de lo posible, incluso no permitiendo la exhibición de una bandera. Como veis, también se coló alguna que otra pero a mí, viendo el partido, ya me pareció raro no ver estelades.



Cuarto y definitivo síntoma de Esquizofrenia Mesetaria. La mierda mental que suelta la gente cuando ven un micrófono (preferiblemente de TV3). Ya no voy a dar ejemplos porque igual se me desgastan los dedos de tanto escribir, más vale que pongáis en YouTube "catalanes" y tengáis a la vez puesto Intereconomía en la tele (si es que todavía lo tenéis sintonizado). Si no os explota el cerebro, podéis continuar leyendo.

En general, es un discurso que se resume en "Yo es que construiría un muro como el de Berlín por toda la frontera con Catalunya para no verlos más. Pero seguirían siendo españoles, eh?" o el que se ha oído bastante estos días "Con quién iban a jugar la liga, ¿contra la Gramanet?". Quien dice esto, no tiene noticia sobre la NBA, la Ligue 1 de Francia y otras ligas deportivas de países que no contienen a gente afectada por este mal tipo de Esquizofrenia.

Haría un post más largo y elaborado, pero es hora de cenar. Ahora, las collejas.

2 comentarios:

Ander dijo...

Para collejas, las dos que le dio la Real Sociedad al Barça (¡Zas! ¡En toda la portería!).
Ahora en serio, el nacional-tribalismo es una enfermedad mental. Y yo también tengo que aguantar lo indecible por ser de donde soy.

Daniel Alarcón dijo...

Yo lo único que sé es que esto no va a acabar nada bien... Y por lo del Barça, "no pasa nada, La Liga está ganada". A la Real le hacían falta esos puntos...