domingo, 27 de marzo de 2011

Pre-Parciales: Power Ranking

Lo malo de no venir demasiado por mi propio blog últimamente, es que se me acumulan temas de los que hablar en mi cabeza. En torno a media docena de temas han estado dando tumbos dentro de mi cerebro, pero el ya tradicional Power Ranking es el que más me preocupa ahora mismo.

También me preocupa la gestión de la información que las autoridades japonesas están haciendo para no asustar a la población, el inicio de la temporada de Fórmula 1, el Blackberrismo, el debate que mi madre y yo mantenemos sobre si Laia Ferrer se ha operado la nariz o no y que estoy recuperando viejas sensaciones de pozo. Ahí va.

1) Control y Automatización Industrial: La asignatura con el nombre más guay que he dado hasta la fecha, también es la asignatura más difícil que he dado hasta la fecha. Sabía que no tenía ni puta idea, pero ayer lo corroboré haciendo ejercicios. El aprobado que se pudiera dar sería calificable de "milagro". Seria candidata a ser repetida el año que viene. Lo peor de todo, es que como nadie tiene ni puta idea, nadie puede pasarnos ejercicios con certeza de que estén bien y así nadie puede estudiar como es debido. La pescadilla que se muerde la cola.

2) Estadística: Si quieres ver relojes girando en sentido contrario, sólo tienes que venir a una de las infinitamente interminables clases de esta asignatura. Yo no le gusto a esta asignatura, ella me gusta menos a mí y los dos nos guardamos mútuamente un odio y un rencor sólo vivido en épocas pretéritas que creía olvidadas. La nota de 2 en un examen que contaba un 15% tampoco ayuda. Tal como vengo diciendo estos días: "celebraré el sacar un 4.8 redondeado a 5 como si hubiera sacado matrícula de honor". Queda dicho.

3) Sistemas Electrónicos: En la zona tibia del Power Ranking. Negaré lo que estoy a punto de escribir en público, pero creo que me está llegando a gustar y todo. El tema de puertas lógicas ya lo había dado en el instituto con menos profundidad, el de sistemas combinacionales (comparadores, multiplexores, codificadores, etc.) es como una continuación del de puertas lógicas y el único que presenta problemas como yo los entiendo son los sistemas secuenciales; que me dan miedo por desconocidos. Si es que una cosa que se llama "báscula Flip-Flop" no puede ser seria...

4) Ingeniería Térmica: llamadme raro, pero en la zona baja del Power Ranking están las dos asignautras "de mecánica" que tengo. Por algo será. Si a esto le añades que si en el próximo mini-examen saco una nota decente podré no presentarme al parcial, es algo a tener en cuenta. Pros: la entiendo. Contras: no sé hacer bien los ejercicios. Si es que siempre me pasa lo mismo; sólo hay que echar una ojeada al último mini-examen. Teoría: 3/3. Problemas: 1.5/7.

5) Elasticidad: enmedio de una vorágine de clases frenéticas y explicaciones a medias que se supone que son las clases magistrales en Plan Bolonia; un profesor a la vieja usanza se resiste a abandonar el viejo sistema de explicar las cosas de Pe a Pa para que hasta tu abuela pueda sacar unas direcciones principales a partir de un tensor de tensiones. Podéis llamarme retrógrado de mierda, pero cuantas más clases doy con PowerPoint, más añoro el sistema de la pizarra y la tiza. Y personas como este profesor, o alguno que tuve en asignaturas pasadas, me dan la razón. Nota mental: postear sobre por qué el PowerPoint es el mejor aliado del profesor pero el peor enemigo del alumno.

Conclusión: Las vamos a pasar putas. Nah. Putas no, Putas es Poco.

2 comentarios:

Ander dijo...

Y luego yo me quejo porque me confundo de mano para partículas cargadas en un campo magnético...

...Y ese cartel (¿de dónde es?) se lo voy a enseñar a todos los que estamos intentando sacar media para medicina.

Daniel Alarcón dijo...

El cartel lo encontré en Google. Tengo un amigo librero que no lee nada que hayan leído más de tres personas (entonces ya alcanza la categoría de "best-seller" y sólo mencionarlo le da sarpullido); y me habló de este libro.

La relación con el post, como puedes ver, es inmediata.