lunes, 14 de diciembre de 2009

Road to Super Bowl XLIV (parte III)

Juro que esta será la última entrada de este tipo antes de los playoffs; pero es que no me he podido resistir. Han pasado cosas demasiado fuertes como para callármelas. Como dijo Mike Tomlin antes de destripar a sus chicos después del partido del jueves: "Vamos por partes".

NFC Este
Philadelphia Eagles (9-4), Dallas Cowboys (8-5), New York Giants (7-6), Washington Redskins (4-9)
Durante las últimas jornadas, esta división parecía haber perdido fuelle, pero nada como un par de duelos divisionales en las dos jornadas anteriores para encender un poco los ánimos. Los Giants fueron capaces de tumbar a los Cowboys en los Meadowlands, que se suma a la derrota que sufrieron los Cowboys en casa contra los Giants en el partido inaugural de su novísimo estadio. Los Eagles parecían a media temporada regular que iban a sufrir para estar arriba, pero nada de eso. La jornada pasada derrotaron a los Giants y ganaron el duelo divisional contra los Redskins. Y en cuanto a los capitalinos, nada nuevo bajo el sol.

NFC Norte
Minnesota Vikings (11-2), Green Bay Packers (9-4), Chicago Bears (5-8), Detroit Lions (2-11)
La Black&Blue (me encanta este nombre) sigue igual que días atrás.
Los Vikings ya solo tienen que preocuparse de entrar en playoffs por la puerta grande, ya que matemáticamente ya están en plaza de Wild Card. Aunque la semana pasada tuvieron un patinazo en Phoenix, se les ve tranquilos. Los Packers sé que lucharán hasta el final por colarse en playoffs, lo cual no dista mucho de lo habitual. Quiero que entren en playoffs sólo para ver The Frozen Tundra cubierta de hielo un año más. Los Bears, aguantando el tirón y peleando los partidos, que ya es mucho. Y los Lions siguen aburriendo en la Motown... un año más.

NFC Sur
New Orleans Saints (13-0), Atlanta Falcons (6-7), Carolina Panthers (5-8), Tampa Bay Buccaneers (1-12)
Los Saints ya gozan matemáticamente del título de división desde hace jornadas y están a la caza de la Temporada Perfecta. Ahora mismo, la NFL está dividida entre coltistas y saintistas que discuten cuál es el mejor equipo. Sólo lo sabremos en la postemporada.
Los Falcons han pinchado durante las últimas jornadas contra equipos serios y lo que es peor, contra los Panthers en duelo divisional. De todos modos, saben que con balance negativo es imposible ir más allá de la jornada 17. Los Panthers, tres cuartos de lo mismo. Durante las cuatro últimas jornadas sólo han podido vencer a los Buccaneers, algo que tampoco es que sea demasiado difícil; claro que han tenido que jugar contra Dolphins y Patriots.
Y los Buccaneers, todavía peor que Lions y empatados con los Rams para ver quién se lleva el dudoso honor de peor equipo de la temporada.

NFC Oeste
Arizona Cardinals (8-4 a falta del MNF), San Francisco 49ers (5-7 a falta del MNF), Seattle Seahawks (5-8), St. Louis Rams (1-12),
Los Cardinals no son campeones de división todavía, pero lo serán sin lugar a dudas. Me dan algo de pena los 49ers, habían empezado de fábula la temporada y apuntaban alto; cosa que agradecerían los aficionados españoles. Los 49ers son uno de los equipos más populares porque es cuando la mayoría de los aficionados mayores que yo comenzaron a ver este deporte por la tele.
Los Seahawks, aguantan como todos los equipos que están con balance negativo pero no muy negativo. Ganaron a Rams y 49ers, pero ni así logran alzarse a la segunda plaza de la división. Y los Rams... más gente al hoyo.

AFC Este
New England Patriots (8-5), Miami Dolphins (7-6), New York Jets (7-6), Buffalo Bills (5-8)
Esta división está que arde estos días. Durante los últimos años, más bien última década, parecía ser coto privado de Tom Brady y los suyos, pero este año tendrán que sudar para ser campeones de división. Los Dolphins empujan muy fuerte y ya no queda nada de ese equipo que estuvo a un tris de firmar la Peor Temporada de la Historia. Más o menos igual que los Jets, aunque la ventaja se la doy a Miami por facilidad de calendario. No tiene nada que ver jugar contra Titans, Texans y Steelers (tal como están) que partirse el jeto contra Falcons, Colts y Bengals. Y los Bills, ahí siguen, remontando algo su imagen en Toronto.

AFC Norte
Cincinatti Bengals (9-4), Baltimore Ravens (7-6), Pittsburgh Steelers (6-7), Cleveland Browns (2-11)
Ahora es cuando me cabreo, me voy a extender un rato, así que sed pacientes. ¿Qué hostias está pasando en Pittsburgh, tío? O sea, cómo puede uno de los mejores equipos de la liga, con una de las mejores defensas de la liga perder contra, atención: Cleveland, Oakland en la prórroga, Baltimore (así asá), Kansas City en la prórroga, y dejar que los Bengals vapuleen a tu línea ofensiva de la manera que pude ver por la tele en la jornada 10. Los Steelers no ganan desde hace cinco jornadas y han perdido contra tres de los peores equipos de la liga. Para más inri, la derrota contra los Raiders fue en el Heinz Field, lo que en España ya hubiera provocado más de un pañuelo blanco en la grada. Algo huele a podrido en la Ciudad del Acero. Y cuidado porque el calendario que viene es de infarto. En el último partido, las estadísticas de los Steelers no son tan malas como puede parecer, pero son los Browns que con peores números se llevaron el partido.

Hasta aquí la crítica a mi equipo del alma. Ahora los elogios para los currantes Bengals, que se han levantado del hoyo en el que estaban y ahora pelean por las plazas de playoffs, con el permiso de los Ravens que vienen picados del año pasado. Y los Browns ya han arreglado la temporada derrotando a unos Steelers en horas bajas.

AFC Sur
Indianapolis Colts (13-0), Jacksonville Jaguars (7-6), Tennessee Titans (6-7), Houston Texans (6-7)
Una división con chicha aunque los Colts ya sean matemáticamente campeones y ya jueguen matemáticamente el partido de la final de división en el Lucas Oil Stadium. Sin avasallar, van tumbando a todo el que se cruza por delante de ellos.
Y si no fuera por esta gesta de los Colts, los demás equipos sobresaldrían mucho más, nadie diría a principio de temporada que los Jaguars iban a estar con récord positivo a estas alturas y muchísimo menos nadie diría que los Titans estarían a la caza del segundo lugar de la tabla después de haber comenzado 0-6. Nunca un bye había sentado tan bien. Y de los Texans no sé demasiado, pero ayer vi a Matt Schaub entre los mejores jugadores de la jornada.

AFC Oeste
San Diego Chargers (10-3), Denver Broncos (8-5), Oakland Raiders (4-9), Kansas City Chiefs (3-10)
Los Chargers de nuevo reclaman lo que es suyo, que es el campeonato de división. Al final tendrán razón aquellos analistas que ponían a los Chargers en la Super Bowl a principio de temporada. Yo me reí de ellos y ahora me estoy tragando mis palabras (están muy ricas). Los Broncos han perdido esa fuerza de los primeros partidos y ni Raiders ni Chiefs estarían tan bien si no hubieran recogido la limosna que los Steelers se han encargado de repartir últimamente por la AFC.

Creo que estamos ante un nuevo record, ni una de mis predicciones de Wild Card parece cumplirse. Estoy a tope!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No crees que hay equipos en la NFl y en la NBA tambien que estan por estar? Porque hacen falta para llenar el calendario... Los Lions en la NFl y los Warriors en la NBA son una muestra de ello, si un equipo da lastima año tras año de manera sistematica, para que seguir jugando?

Las sorpresas para mi este año son casi todos los equipos que estan lideres excepto mis patriots, los colts y los cardinals (que son los menos malos de su division...)

En otro post podrias comentar temas mas frivolos del football americano como por ejemplo que equipo tiene el casco mas cutre, yo apuesto por los bengals, que equipo tiene el nombre mas feo, los bengals otra vez en mi pole position o que equipo tiene el logo mas cutre, los dolphins acaparan muchos puntos...

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, Anónimo. Bueno, supongo que esto de que no exista una "segunda división" es un arma de doble filo. Por un lado, no debilita tanto a los equipos "pequeños" pero por otro lado puede incitarlos a relajarse y que acabar una temporada con una sola victoria no sea algo tan horrible como lo veríamos los europeos. Si un equipo de fútbol terminara su temporada con dos victorias en 38 jornadas sería una catástrofe y se irían a segunda con todas las de la ley; con media directiva en la calle y habiendo chutado a dos o tres entrenadores.

Siempre tienes que contar con los Patriots, sabes que estarán ahí arriba seguro. Me han sorprendido mucho los Saints, que hace dos años se arrastraban por el Superdome. Y los Cardinals son líderes de su división, como tú mismo dices, por incomparecencia del rival...

Te tomo la palabra con tu idea, gracias por dármela. En algún momento de la temporada, seguramente antes de la Super Bowl (por eso del mono) hablaré de algo así.

Ander dijo...

Aunque solo sea por cultura general, creo que tendre que "wikipedizarme" sobre el futbol americano.

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, como siempre, Ander. He aprendido mogollón de cosas durante estos cuatro años que llevo como aficionado, pero Wikipedia y leer muchísimo me ha ayudado para llegar a saber todo lo que sé (que supongo que es poquito todavía). No sé si encontrarás un mundo apasionante o dirás "vaya chorrada" pero al menos te servirá para saber algo que antes no sabías. Que al fin y al cabo es lo importante.

Quizá oigas hablar algo estos días porque ha muerto un jugador (otro más). Esta liga tiene un problema endémico que es que mueren "muchos" jugadores; al último lo tirotearon en su casa pero otros han sido asesinados en reyertas y cosas por el estilo. Éste último cayó de su furgoneta discutiendo con su mujer. Una lástima.