lunes, 7 de diciembre de 2009

Primeros días al volante

Uno tiene culo, el otro no. Uno tiene el volante de plástico, el otro de algún sucedáneo de piel. Uno tiene las luces en una palanquita, el otro en el tablero. Uno puede aguantar lo que quieras sin calarse, el otro no. Uno tiene una cuarta marcha muy flexible, el otro no. Uno es nuevo y el otro no. Y a uno se le pueden bajar todas las ventanillas y al otro no. Seat Toledo contra Peugeot 207.

Vaya por delante que el Toledo me gusta, lo decidí hace mucho tiempo. Visto desde la posición del conductor, me parece infinito y eso hace que la hora de aparcar sea penosa. Hoy he tenido problemas con mayúsculas y he sudado como hacía tiempo que no lo hacía. Al terminar, me dolían los brazos, todavía no me termino de creer eso de la dirección asistida.

Llevo dos días aclimatándome a mi "nuevo" coche no sé si con demasiado éxito. Ayer lo presenté en sociedad, llevando a algunos amigos dentro y supongo que hay división de opiniones. Hoy lo he metido en la autopista para ir a ver a mis abuelos, a 80 km/h, por supuesto; y no ha estado mal, aunque en Viladecans he estado a punto de bajarme a partir la cara a más de un hijo de puta. Hasta hoy, creía que no había ciudad más asquerosa para conducir que Rubí; pero ahora sé que es Viladecans.

En Rubí puedes tardar más yendo en coche que andando para ir de un punto A a un punto B, especialmente por el centro; pero Viladecans es la única ciudad capaz de convertir una antigua calle principal a calle con stops y resaltos a cada cruce. Una barbaridad. Digamos que el Toledo no lo ha pasado demasiado bien en Viladecans los últimos tiempos, empezando por lo de hoy y acabando por la vez que se nos lo llevó la grúa.

Pero no todo es perfecto al volante. Hoy, mi padre y yo nos hemos acabado de cargar la ventanilla del acompañante y se ha quedado atascada abajo del todo, haciendo que esta tarde fuéramos a intentar arreglarla sin éxito. El cable que conecta con el motorcito está destrozado y nosotros hemos acabado de destrozar el mecanismo del todo. La broma saldrá cara, anteriormente había pasado con la ventanilla del conductor.

Empiezo a pensar que debería haberme metido en el ciclo formativo de automoción y no en la mierda de la ingeniería... Al menos tendría pasta.

4 comentarios:

Ander dijo...

Teniendo en cuenta tus experiencias con el coche, deberias probar a viajar en un puente desde Rubi a Granada via Madrid. Podrias escribir "la nueva odisea" , pero eso si, ¡ni se te ocurra hacerla en verso!.

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, Ander. Sólo con intentar no perderse por las M-30/M-40/M-50/M-10^8/etc ya es una odisea en sí misma. Conozco la zona de Granada, solíamos pasar por ahí cuando íbamos de vacaciones a Málaga y de entrada no te aconsejo tomar la ruta de la costa si no quieres morir de cansancio e insolación...

Anónimo dijo...

Ahhh, el maravilloso mundo de las reparaciones automovilisticas... Recordare toda mi vida el primer gran sablazo que me metieron con el coche... Corria el año 2008 y estaba haciendo unas practicas en una empresa y para ir usaba el coche de mi padre y en esas que tuvimos que hacerle la revision y en un gesto de locura con grandes dosis de insensatez le dije a mi madre, "esta la pago yo!" (como en un bar cuando pagas una ronda, que lo dices con cierta chuleria...) Pues el sablazo fue de altura... 400 euros cuando cobraba 600, se me cayeron los huevos en el concesionario (porque en otro gesto de insensatez, lo lleve al concesionario oficial), mas aun cuando me entere que un mecanico cobraba las horas a 50 euros ( y a mi, proyecto de ingeniero a 6...)

En fin disfruta el coche y por nada del mundo te ofrezcas a pagar reparaciones

Que tal los examenes parciales por cierto?

P.d.- espero con ansia tu analisis tercero de la NFL

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, Anónimo. Siempre he pensado que lo de las reparaciones es un robo a mano armada. Todos habremos pensado "Y por esta mierda de pieza de plástico coreano me han clavado 200 eurazos?" Un poco como cuando vas a arreglar el ordenador, que siempre redondean...

Los parciales bien, aunque todavía no sé una de las notas (sí, estamos a diciembre) y en cuanto a la NFL, pensaba hablar de ellos en torno a la jornada 15-16; como siempre hay mucho que decir y en esos tiempos ya se verá quien pasa a playoffs y quién no.