lunes, 12 de octubre de 2009

Road to Super Bowl XLIV (parte I)

No quería que esta entrada coincidiera con el final de la serie Football Concepts, pero qué le vamos a hacer. Está a punto de terminar la quinta jornada y los aficionados ya vamos viendo por donde van los tiros de la NFL, por eso este análisis. Lo necesito para ordenar en mi cabeza la situación de la liga, más allá de las tablas en Word que me curro yo solo. Como siempre, utilizaré mucho las palabras "sorpresa" y "decepción" ya que este deporte, esta liga, es así.

NFC Este
New York Giants (5-0), Philadelphia Eagles (3-1), Dallas Cowboys (3-2), Washington Redskins (2-3)
Sigue siendo la mejor división de la liga, el año pasado todos los equipos terminaron con balance positivo. Ahora, se nota que los Skins están un escalón por debajo (¡los Lions les ganaron en la tercera jornada, que ya es decir!) y los Giants uno por encima aunque yo creo que el bajón de los Cowboys durante las últimas jornadas no es más que otra pájara y que volverán a estar tan alto como el nuevo marcador de su flamante nuevo estadio. En cuanto a los Eagles, ya han pasado su bye, no hay más descansos hasta el final de la temporada.

NFC Norte
Minnesota Vikings (5-0), Chicago Bears (3-1), Green Bay Packers (2-2), Detroit Lions (1-4)
La Black&Blue Division promete tener a uno de sus equipos arriba del todo. En los Vikings, la conexión Favre-Peterson es imparable y han machacado a sus rivales con contundencia, pero cuidado; los tres próximos partidos pueden ser de infarto. Los Packers ya han gastado su bye, los Bears prometen y de los Lions incluso te puedes esperar que ganen otro partido, especialmente el que los enfrente en la octava jornada contra los Rams.

NFC Sur
New Orleans Saints (4-0), Atlanta Falcons (3-1), Carolina Panthers (1-3), Tampa Bay Buccaneers (0-5)
Una división simétrica. Los Saints no son sorpresa, parecen haber arreglado los problemas defensivos que los aquejaban la temporada pasada y ahora Drew Brees se puede hartar a hacer pases largos y big plays. Ninguno de sus partidos ha acabado con menos de 24 puntos. Los Falcons siguen por el buen camino ahora con Michael Vick como quarterback. En la mitad "mala" de la división, los Panthers siguen tan erráticos como siempre desde que los conozco y los Buccaneers siguen sin levantar cabeza, son uno de los equipos que todavía no han ganado.

NFC Oeste
San Francisco 49ers (3-2), Arizona Cardinals (2-2), Seattle Seahawks (2-3), St. Louis Rams (0-5)
Todos creíamos que esta división la liderarían los Cardinals una temporada más, pero los 49ers parecen haber renacido durante las tres primeras jornadas, sorprendiendo a propios y extraños. Parece que deberíamos ir olvidándonos de las divisiones NFC y AFC Worst, ya que los 49ers han hecho un arranque espectacular que se ha visto truncado por la lesión de Frank Gore. Es increíble cómo puede caer un equipo por que falte un solo jugador... Los Cardinals ya se parecen más a aquél equipo que se arrastró por los playoff de la temporada pasada y llegó a la Super Bowl y los Seahawks parecen seguir de reformas desde la marcha de Marty Schottenheimer y los Rams... son los Rams.

AFC Este
New England Patriots (3-2), New York Jets (3-1), Miami Dolphins (1-3), Buffalo Bills (1-4)
Siguen arriba los de casi siempre y abajo los de casi siempre. Nada nuevo bajo el sol. A estas alturas de la liga pasada, los Bills eran la sorpresa, habiendo empezado como un tiro. Ahora, están atascados aún teniendo al polémico Terrell Owens en sus filas. Esta era una de las preguntas que hacerse antes del inicio de la liga. Los Dolphins parecen volver por sus fueros y esta misma madrugada se enfrentan a los Jets en partido entre rivales divisionales. De momento sólo han podido vencer a los Bills y eso no habla muy bien de ellos. Los Jets, están a tope, haciéndo pasar buenos ratos a la parroquia de la Gran Manzana. Todo parece marchar mejor que cuando estaba Favre comandando el equipo.

AFC Norte
Cincinatti Bengals (4-1), Baltimore Ravens (3-2), Pittsburgh Steelers (3-2), Cleveland Browns (1-4)
Que los Bengals estén ahí arriba, es un sorpresón. Pero hay que recordar que los últimos partidos los han estado ganando in extremis y tirando de casta, no creo que los de Carson Palmer puedan aguantar mucho más tiempo así. En cuanto a los Steelers y los Ravens; son los principales candidatos y nunca se sabe cuál de los dos se llevará el título de la división. Los Ravens gozan de la mejor defensa de la liga y los Steelers no están en un buen momento de forma, suele pasarles a los defensores de. título de la Super Bowl. Y los Browns son otro de los equipos que pase lo que pase, estarán años en la parte baja.

AFC Sur
Indianapolis Colts (5-0), Jacksonville Jaguars (2-3), Houston Texans (2-3), Tennesee Titans (0-5)
Si las circunstancias fueran normales, Titans y Colts se estarían peleando por la primera posición, pero ahora que los de Nashville están totalmente fuera de combate desde ese partido perdido en la prórroga en la primera jornada y con una plaga de lesiones de por medio, los de Peyton Manning tienen pista libre. En el Lucas Oil Stadium ya se están viendo en playoff. En cautno a Jaguars y Texans, como ya es habitual, están en el escalón inferior, aunque creo que los Texans podrían intentar el asalto al título.

AFC Oeste
Denver Broncos (5-0), San Diego Chargers (2-2), Oakland Raiders (1-4), Kansas City Chiefs (0-5)
Los Broncos están intratables y ya han alcanzado la categoría de equipo temible. Los vi jugar ayer contra los Patriots y vi como Tom Brady se desesperaba por no poder penetrar la defensa de los de Mile High. Igualmente, no tienen un calendario fácil, @Chargers, bye, @Ravens... Los Chargers, parecen perdidos desde el bajón de rendimiento de LaDainian Tomlinson tras su lesión (otros opinan que es la Maldición del Madden) aunque para los analistas de NFLHispano (desde luego mucho más enterados que yo) eran firmes candidatos a la Super Bowl. Por debajo, Raiders y Chiefs no se salen de su línea habitual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Afinado comentario, aunque Vick esta en los eagels en vez de los Falcons.

Para mi la gran decepcion del año son los Titans y la gran sorpresa los Bengals, el equipo con el casco mas feo de toda la competición...Los que me estan sorprendiendo gratamente son los Giants, el pequeño de los manning parece que se hace grande (ya se que me diras que tiene un anillo, pero en aquella final se le aparecieron todos los santos, acuerdate del ultimo drive...)

Que tal la epoca Pre-Parciales en Euetit?

Daniel Alarcón dijo...

Gracias por tu comentario y corrección. Ya dije que no estoy muy al tanto de lo sucedido con Vick y ahí tienes la respuesta... La época pre-parciales sigue la tónica de todo el curso. No tengo ninguna confianza en mí mismo y estoy seguro de que en algún examen caeré, precisamente por todas las sensaciones que estoy teniendo. Noto a los demás más nerviosos que yo y no me gusta nada que la asignatura de Física (anual) sólo tenga exámenes en enero y junio, lo cual los convierte en "dos exámenes finales" y no estoy acostumbrado a ello.