miércoles, 23 de junio de 2010

PseudoViernes

El día de hoy es especial. Hoy es miércoles pero parece viernes, es un PseudoViernes, un viernes psicológico, irreal, "vigília" (¿cómo se llamaba esta palabra en castellano?) de San Juan. Una noche esperada por muchos.

Hace tres años, hablé de esta noche como la de la Gran Iniciación, aquella en la que muchos perdían su virginidad y entre los cuales, yo no estaba entre ellos. Tres años después, esta noche es el principio de el Gran Descanso, los cuatro días en los que debería recuperar las fuerzas suficientes como para seguir tirando en el Rollo Patatero hasta la semana de Menorca.

Hoy me siento bien. Los viernes me sientan bien, si a eso le añades que estaba esperando este día desde el lunes pasado, creo que tengo razones para ello. Tengo los pies y la espalda destrozados, he perdido peso y creo que incluso he ganado algo de músculo; aunque esta última afirmación no está demostada. La temperatura récord durante mi estancia la hemos batido hoy, con 37,5 ºC, aunque los currantes habituales se reían de esta temperatura diciendo que "ya verás cuando pasemos de 40..." Joder.

Algunos terminan hoy sus exámenes y otros han recibido sus notas con más o menos éxito. En cuanto a mí, todas mis notas excepto una ya son oficiales e incorporadas al expediente, así que no me queda más que hacer lo que dije en posts anteriores; pasar mi primer verano en la universidad sin cargo de conciencia por haber suspendido más asignaturas que las que había aprobado.

Ahora pasando las horas tumbado en la cama, esperando a esta noche y el plan de esta noche. Me lo merezco.

Ah, sí, ¡"vigília" es "víspera"!

2 comentarios:

Ander dijo...

Te voy a copiar eso de "pseudoviernes"...

Daniel Alarcón dijo...

Adelante...