viernes, 18 de junio de 2010

El Dani de las Seis Asignaturas

Cada vez que Carles Puyol levanta un trofeo para el Barça; Joan Maria Pou, locutor principal de fútbol de la radio Rac1 grita: "Ben amunt, Carles, aixeca-la ben amunt!" que viene a ser que levante la copa lo más alta posible.



Si a Joan Maria Pou le importara algo mi vida, también me hubiera pedido que levantara mis notas lo más arriba posible, ya que a estas alturas, hay algo que celebrar. Mi Temporada Perfecta.

Este anuncio ha venido mientras quemo mis días de vacaciones trabajando para mis vacaciones y para mi recién estrenado coche de más de diez años; lo cual me recuerda a una Mítica Frase de los Simpson en la que un hippie le dice al director Skinner: "Trabaja para su coche, modernícese... tío!" Al lío.

El caso es que durante mis descansos, he ido mirando mis notas por internet, si eso ya os contaré cómo otro día... A las dos que ya sabía, se han sumado Física y Materiales. Física, en el papel pone un 6 pero en el informe de notas provisionales pone un 5; y luego los profes osan decir que son imparciales, hay que joderse... Materiales, fui al examen final con el espíritu de sacar entre un 3 y un 4 y pasar de puntillas por la asignatura y estudié a tal propósito, pero después voy y saco un 7,75; la gran sorpresa de estos exámenes. Dejadme, dejadme que lo escriba...

Matemáticas I, asignatura anual: Aprobada (6,7)
Física, asignatura anual: Aprobada (5 ó 6?), esta sería como la Champions League.
Tecnología Medioambiental y Sostenibilidad, Q1: Aprobada (7)
Expresión Gráfica, Q1: Aprobada (6,7)
Química, convalidada con un 5,5 que es la nota que saqué en la Química I de Ingeniería Industrial.
Ciencia y Tecnología de Materiales, Q2: Aprobada (6,4)
Economía y Gestión de empresa, Q2: Aprobada (7,1)
Fundamentos de Informática, convalidada con el 5,0, que es la nota que saqué en la misma asignatura en Ingeniería Industrial.

Eso quiere decir que he aprobado todas las asignaturas de las que me matriculé en un lejano julio de 2009 (estuve releyendo entradas de esa época el otro día) y ya de paso, me he comido la fase selectiva en menos de la mitad de tiempo de lo que lo habría hecho en Industriales. ¿Hay diferencia o no la hay? Empecé septiembre de los nervios y he terminado junio de los nervios, pero una vez más tengo que decir "UPC, where amazing happens"

Ahora que he levantado estas seis copas y me las he llevado al museo, sólo queda confeccionar una camiseta como la que hicieron los jugadores del Barça tras ganar el Mundialito de Clubes, algo del tipo Todo aprobado, todo por aprobar. Y perdón por este arrebato de euforia, Guardiola no me lo permitiría.

¿Y qué queda por aprobar? Pues Matemáticas II, Sistemas Mecánicos ("Mecánica"), Sistemas Eléctricos ("Circuitos" o "Electricidad"), Organización de la Producción ("OP") y Mecánica de Fluídos ("Fluídos"), ya las he bautizado y en la euforia del primer momento, me he empezado a mirar los planes de estudio. A tope.

Buenas notas (para mis estándares), coche, trabajo veraniego... sólo me falta follar y podré considerarme fuera de El Pozo.

1 comentario:

Ander dijo...

Lo unico que puedo decir es: Felicidades, te lo has ganado, en cuanto a lo demas.. el mundo no es justo.