miércoles, 30 de marzo de 2011

A Gritos

Cuando me saqué el carnet de conducir, descubrí uno de los grandes placeres de la vida (conducir no es especialmente uno de ellos) si no cantar a gritos mientras conduces. Cuanto más alto, mejor. Cuanto más desafinado, mejor. Cuanto más parezcas un pez dentro de su pecera de marca Seat y fabricación eslovaca, mejor. Con todo este tiempo, he podido elaborar un Top Ten, de canciones imposibles de saltar mientras voy en coche (yo solito, por supuesto). Poned el volumen al máximo y relajaos.

10. Seemann de Rammstein. Me gusta más la versionada por Apocalyptica con la voz de Nina Hagen.
Tengo poca memoria para las canciones de Rammstein (en gran parte porque son en alemán) pero esta, para mí, es de las mejores de la banda y de las más memorables. La solemnidad de algunos de los temas del grupo (Seemann, Ohne Dich, Feuer und Wasser) contrasta con canciones más pirotécnicas, pero si alguna es la canción solemne del grupo, es Seemann; ¡y eso que es del primer álbum! De hecho, creo que podría hacer un Top Ten aparte de canciones de Rammstein cantables a gritos. Por lo visto en YouTube, en concierto el teclista va y lanza al público en una bote hinchable, en contraste con el solemne (y probablemente afónico) Till Lindeman sudando como un tocino en el escenario.
Jetzt stehst du da an der Laterne, hast Tranen im Gesicht. Das Abendlicht verjagt die Schatten, die Zeit steht still und es wird Herbst. No me preguntéis lo que significa. Me gusta y punto.

9. The River de Good Charlotte.
Me gusta la canción, me gusta la letra y me la sé casi entera. Sí, la letra tiene bastantes connotaciones religiosas y varias alusiones al pecado y demás; pero a fin de cuentas habla del renacer y del ser mejor persona. Suficiente para mí.
Baptized in the River, I've seen a vision of my live and I wanna be delivered. In the city I was a sinner, I've done a lot of things wrong but I swear I'm a believer. Like the prodigal son, I was left on my own, now I'm trying to get back home. Baptized in the river, I'm delivered...

8. Wishmaster de Nightwish
Un clásico. Esta canción, la más cantable a grito pelao' que conozco de Nightwish es perfecta. El estribillo es fácil, pegadizo, con ritmo y con una letra directa y cantable, tiene que ser la hostia ver esa cancion en concierto. De todos modos, nunca me ha gustado ver a Nightwish en directo (por YouTube). Es menos espectacular de lo que sugieren la canciones. Y si buscáis Wishmaster, probablemente os encontréis con las "misheard lyrics", la primera vez que vi ese vídeo me pegué un panzón de reír e incluso se me cruzan la letra de verdad y la "misheard" cuando canto Wishmaster.
Master! Apprentice! Heartborn, seventh seeker! Warrior! Disciple! In me, the Wishmaster!

7. Before I Forget de Slipknot
Esta es una canción agresiva, como una patada en las pelotas. A fin de cuentas, es Slipknot; y es una de las poquísimas que conozco de este grupo y la que, por lo visto, le dio a Slipknot su primer y único premio Grammy. Pero tal como Snuff se ha hecho un hueco en mis canciones favoritas, Before I Forget es ahora mismo una de las canciones de cabecera para ser gritadas en el coche. Y no hago headbanging porque podría ser extremadamente peligroso para mi seguridad.
I! Am a world before I'm a man! I! Was a creature before I could stand! I! Will remember before I forget! Before I forget!

6. L'Últim Combat de Obrint Pas
Cambio de acento para convertirme en uno de esos valencianos (los tres que quedan) que hablan valenciano. En el playlist "Música para antes de un examen" me espera este tema, que ya os podéis imaginar de qué habla si conocéis un poquito solo a Obrint Pas. Simplemente, le cambio el significado y se lo aplico a los exámenes. +3 de moral.
"No vull ser mes que ningú, quan passem pel teu costat, ni sentir-me lluny de tu, quan em torne a equivocar. Vull que fem el camí junts, acabar el que hem començat, per quan vinga un altre Juny, preparem l'Últim Combat!" [¡y ahora dolçaines a piñón igualmente tarareables!]

5. King Nothing de Metallica
Aún tengo la letra pendiente de aprenderme por completo ya que es relativamente reciente en mi ya prehistórico iPod nano de segunda generación, pero estamos trabajando en ello. Se podría resumir en "ten cuidado con lo que deseas".
Then it all crashes down, and you break your crown. And you point your finger but there's no one around. Just want one thing, just to play the king. But the castle's crumbling and you're left with just a name. Where's your crown, King Nothing?

4. Heroes of Our Time de DragonForce
Entramos en la fase Power Metal en algunas de sus variantes. En el caso de DragonForce, esta canción me hace gritar como no lo hace la archiconocida (de audición obligatoria al menos una vez en la vida) Through the Fire and Flames; y grito en este fragmento en concreto:
Glorious, forever more in us! We are victorious, and so alive! We'll all find our sacrifice tomorrow, our journey on towards a brighter day. Silent tears we left behind, still so far away, across the endless sands, through the fields of our despair. Free for all eternity, we stand, yeaaaah! Rise above the universe tonight, Starchaser!!!
Cantar todo el estribillo es opcional (sobreotodo porque suelo atascarme) pero el "Glorious, forever more in us", "victorious" y el "Rise above the universe tonight, Starchaser" son para dejarse las cuerdas vocales. Con esta canción es imposible suspender (antes rajas al profe con un espadón medieval).

3. Kings of the Nordic Twilight de Luca Turilli
Dejamos atrás las guitarras distorsionadas y entramos en un Power Metal más sinfónico. Y esta describe lo típico en este género. Batallas, guerreros en reinos lejanos donde las montañas más altas cubiertas de nieve conviven con los bosques más espesos, y en las llanuras se libran las luchas más épicas entre los ejércitos más bestias que te puedas imaginar. +7 de moral, es oír esta canción y sentir que llevo una coraza de la hostia, subido a un caballo cubierto de cota de malla y un saco repleto de cabezas de enemigos colgando atrás.
"We're the Kings of the Nordic Twilight! We're the Lords of ice and snow! For the glory we will fight, for the peace we'll ride! For the skies we'll reign together!" No hace falta decir nada más.

2. Dawn of Victory de Rhapsody, cuyo guitarrista es el mismo Luca Turilli.
Seguimos con el sinfónico. No es que esta canción me apasione, pero suelo bajar del coche tocado de la voz si minutos antes he entonado un Gloria!!! Gloria perpetua!!! In this dawn of victory!!!

1. Empire State of Mind de Jay-Z con Alicia Keys
Los más yonkis de por aquí se acordarán que yo no podía ni oír esta canción en la radio este verano y ahora es la canción más cantable a gritos en mi coche y posiblemente, de mi historia. Digamos que me dije a mí mismo "vamos a oirla bien" y tuve la suerte de pillar la versión en la que Alicia Keys cede parte del protagonismo a Jay-Z. La letra hizo el resto, como os podeis imaginar. Todo un poema a la que ya sabéis que es mi "otra ciudad".

In New York, concrete jungle where dreams are made of, there's nothing you can do. In New York, its streets will make you feel brand new, its lights will inspire you, let's hear it for New York!

Eso es todo. Si veis un Seat Toledo conducido por un tipo con gafas que se parece a un pez asfixiándose mientras los retrovisores vibran, soy yo.

domingo, 27 de marzo de 2011

Pre-Parciales: Power Ranking

Lo malo de no venir demasiado por mi propio blog últimamente, es que se me acumulan temas de los que hablar en mi cabeza. En torno a media docena de temas han estado dando tumbos dentro de mi cerebro, pero el ya tradicional Power Ranking es el que más me preocupa ahora mismo.

También me preocupa la gestión de la información que las autoridades japonesas están haciendo para no asustar a la población, el inicio de la temporada de Fórmula 1, el Blackberrismo, el debate que mi madre y yo mantenemos sobre si Laia Ferrer se ha operado la nariz o no y que estoy recuperando viejas sensaciones de pozo. Ahí va.

1) Control y Automatización Industrial: La asignatura con el nombre más guay que he dado hasta la fecha, también es la asignatura más difícil que he dado hasta la fecha. Sabía que no tenía ni puta idea, pero ayer lo corroboré haciendo ejercicios. El aprobado que se pudiera dar sería calificable de "milagro". Seria candidata a ser repetida el año que viene. Lo peor de todo, es que como nadie tiene ni puta idea, nadie puede pasarnos ejercicios con certeza de que estén bien y así nadie puede estudiar como es debido. La pescadilla que se muerde la cola.

2) Estadística: Si quieres ver relojes girando en sentido contrario, sólo tienes que venir a una de las infinitamente interminables clases de esta asignatura. Yo no le gusto a esta asignatura, ella me gusta menos a mí y los dos nos guardamos mútuamente un odio y un rencor sólo vivido en épocas pretéritas que creía olvidadas. La nota de 2 en un examen que contaba un 15% tampoco ayuda. Tal como vengo diciendo estos días: "celebraré el sacar un 4.8 redondeado a 5 como si hubiera sacado matrícula de honor". Queda dicho.

3) Sistemas Electrónicos: En la zona tibia del Power Ranking. Negaré lo que estoy a punto de escribir en público, pero creo que me está llegando a gustar y todo. El tema de puertas lógicas ya lo había dado en el instituto con menos profundidad, el de sistemas combinacionales (comparadores, multiplexores, codificadores, etc.) es como una continuación del de puertas lógicas y el único que presenta problemas como yo los entiendo son los sistemas secuenciales; que me dan miedo por desconocidos. Si es que una cosa que se llama "báscula Flip-Flop" no puede ser seria...

4) Ingeniería Térmica: llamadme raro, pero en la zona baja del Power Ranking están las dos asignautras "de mecánica" que tengo. Por algo será. Si a esto le añades que si en el próximo mini-examen saco una nota decente podré no presentarme al parcial, es algo a tener en cuenta. Pros: la entiendo. Contras: no sé hacer bien los ejercicios. Si es que siempre me pasa lo mismo; sólo hay que echar una ojeada al último mini-examen. Teoría: 3/3. Problemas: 1.5/7.

5) Elasticidad: enmedio de una vorágine de clases frenéticas y explicaciones a medias que se supone que son las clases magistrales en Plan Bolonia; un profesor a la vieja usanza se resiste a abandonar el viejo sistema de explicar las cosas de Pe a Pa para que hasta tu abuela pueda sacar unas direcciones principales a partir de un tensor de tensiones. Podéis llamarme retrógrado de mierda, pero cuantas más clases doy con PowerPoint, más añoro el sistema de la pizarra y la tiza. Y personas como este profesor, o alguno que tuve en asignaturas pasadas, me dan la razón. Nota mental: postear sobre por qué el PowerPoint es el mejor aliado del profesor pero el peor enemigo del alumno.

Conclusión: Las vamos a pasar putas. Nah. Putas no, Putas es Poco.

viernes, 18 de marzo de 2011

El Partido del Siglo

Este es uno de esos posts de realidad alternativa que tanto me gustan, con la diferencia que hace 24 horas, éste post podría haber sido realidad punto por punto tal y como lo voy a contar a continuación. Sí, me había hecho ilusiones.

Ahora que realmente lo abajo descrito no va a ocurrir, soy libre de escribirlo sin miedo a luego contrastarlo y ver que me he equivocado de medio a medio.

Sábado, 28 de Mayo de 2011

Me levanto temprano pese a que quería levantarme tarde. Demasiados nervios durante el resto del día. Tengo el Sport reservado en mi papelería-quiosco habitual, así que no hay ni problemas ni prisas. Me desayuno viendo el canal 3/24 como cada mañana desde hace ni se sabe. Mi primera conclusión del día, mientras voy al quiosco con el chándal "de ir al quiosco" es que me gustaba más cuando la final de la Champions League se jugaba en miércoles; más que nada, por el ambiente que se respiraba si todo tenía que ir tal como debía. El titular, a doble página, lo dejaba muy claro. "EL PARTIDO DEL SIGLO".

Final de la UEFA Champions League, FC Barcelona contra Real Madrid CF. El partido que hemos nacido para ver. El partido más importante de la temporada mezcla al mejor equipo del siglo XXI con el que dicen que es el mejor equipo del siglo XX. El Barça de Guardiola que quiere volver a coronarse en Wembley contra un Madrid que quiere ganar la Décima de una vez por todas. Sin duda, el partido de fútbol de clubes más importante de la Historia. El partido destinado a llenar las UCIs de los hospitales de personas atacadas del corazón.



En el Central Hostel del barrio londinense de Bayswater, tres chicos y una chica se despiertan a la hora acordada. La hora H del día D. El plan estaba escrito desde hacía dos semanas, y consistía en ir al centro y ver lo "indispensable" de Londres, caminar desde el hostal hasta Westminster, lo cual es un trocito bastante considerable. Una mañana para eso. Luego, tras pasar por cualquier fast food, reunirse con los demás integrantes de la expedición culé en Picadilly Circus. Tendrían especial cuidado de no pasar por Trafalgar Square, lugar de reunión de los madridistas.

Una vez leído el Sport, me conecto a Internet para ver qué hay de nuevo que no esté relacionado con la final de la Champions. El reducto de frikismo de nivel experto que es Simtropolis es un lugar apropiado si quieres quitarte el fútbol de la cabeza por un rato. En el Facebook, quien más quien menos tiene alguna frase de estado referida al partido. Qué digo al partido, ¡al Partido!

En mi familia, no somos de hablar mientras comemos, llámanos raros. Solemos hablar antes y después de comer, pero no durante. Y así sucede en la comida. Mi padre, madridista él, está tenso. Por primera vez, lo veo tenso con su equipo antes de un partido. Nunca antes había sucedido eso.

Tras una caminata de unos seis y pocos kilómetros y de haber hecho un montón de fotos, esos cuatro afortunados que tienen en sus bolsillos unos papeles por los que se llegan a pagar más de 1500 € en la reventa; se están zampando unas alitas de pollo en el Kentucky Fried Chicken de Trocadero. Por la ventana del primer piso, ven pasar a la muchedumbre que acostumbra a haber cerca de Picadilly, sólo que esta vez, un buen porcentaje de ellos lleva camisetas azulgrana o de los colores que el Barça ha ido vistiendo a lo largo de la historia de su segunda equipación.

La tarde es larga y tengo trabajo que hacer. Los exámenes finales están al caer y hay que empezar a tener listos los distintos proyectos de final de cuatrimestre. "Obviamente" no hago nada esa tarde. Navego compulsivamente por Internet sin estar más de dos minutos en una misma página; sin rumbo fijo. ¿Sabéis como los padres primerizos que dan vueltas en la sala de espera mientras su mujer está dando a luz? Un poco como eso, pero sin oler a tabaco.

Lo siguiente debe leerse oyendo esta sintonía, los aficionados al fútbol sabrán porqué. Es la música que te dice: "atención, que vienen curvas".

Picadilly Circus es ya un hervidero azulgrana y la gente no para de hacerse fotos frente al famoso edificio de los anuncios. Los más tempraneros ya han empezado a desfilar hacia la boca del Underground; cargados con sus banderas, bocinas, vuvuzelas, gorros de bufón con cascabeles y demás parafernalia totalmente necesaria para disfrutar del Partido del Siglo.

Hemos quedado muy temprano, sobretodo para coger sitio en nuestro templo del fútbol particular. De momento, no nos ha dado buena suerte en Champions desde que cerraron el bar donde "ganamos" el Triplete; pero bueno. Hay que intentarlo. Me visto con ropa ya usada, porque el olor a kebab que van a coger va a ser para verlo. Y como colofón, la Camiseta. Y como toque final, la bufanda. Es Mayo pero yo voy con mi bufanda. Voy en manga corta, es Mayo y el calor empieza a apretar de forma sobrehumana. La que se lleva en las grandes ocasiones, cómo no en un Partido del Siglo! Nos tenemos que reunir en casa de uno que dispone de coche de 5 puertas y que no soy yo. Por si ganamos.

Me despido de mi padre y me abrazo con mi madre, como si fuéramos a jugar el partido nosotros mismos.

Hay tensión. Nos saludamos y demás, pero no es como siempre. Hoy el Barça no juega contra el Almería ni contra el Sporting de Gijón y nosotros, y cuanta gente nos rodea por la Calle Mayor, lo sabemos. La actividad cerebral es intensa y el sol todavía no ha desaparecido por el otro lado de la Riera.

Los trenes de la línea de Bakerloo en dirección Harrow & Wealdstone nunca han visto algo parecido a lo de hoy. No había londinenses en los vagones. El típico silencio sepulcral del tube había desaparecido, y se había visto invadido por el griterío típico de los españoles. Los himnos y cánticos se suceden y los aficionados de uno y otro bando botan hasta hacer tambalear el tren. La cerveza corre de mano en mano, y se viven los primeros momentos de tensión, fruto de estar dos aficiones rivales desde hace más de medio siglo demasiado juntas la una de la otra.

Llegamos al kebab. Lugar en el que llevamos viendo los partidos del Barça desde hace un par de años, donde la tragedia ha vivido codo con codo con momentos de gloria futbolística. Esperemos que la tarde-noche de hoy sea de lo segundo. Pedimos algo para beber y repartimos las cartas, todavía quedan unas tres largas horas de juego y nervios por delante.

En Paddington y Marylebone se han unido más aficionados de los dos clubs, y ahora sí, los trenes van a reventar. No parece que el Underground haya dispuesto más trenes en la línea de Bakerloo para el evento, craso error. Nuestros amigos ya han revisado sus bolsillos una docena de veces.

Como de costumbre, pierdo la partida y me toca barajar las cartas. Me doy cuenta que los del kebab han dispuesto las mesas lo más juntas posible e incluso tres filas de asientos detrás de la zona de mesas. Sólo había visto esta configuración en los Clásicos de la liga. Pero lo de hoy, supera todas las previsiones, y un par de horas antes del partido y está el local lleno. Las únicas sillas vacantes són las ocupadas por fumadores que están echando un cigarrillo en la calle. Observo que, como ya es costumbre, somos mayoría barcelonista en este kebab.

Camino del estadio de Wembley, el desfile de banderas y banderolas del Barça y del Madrid es espectacular, digno de ser grabado en vídeo y ser subido al YouTube. El gran arco que sujeta el techamen del estadio recibe a las aficiones. Aquí y allí se pueden ver conatos de enfrentamiento que los miembros de seguridad vestidos con chalecos fosforitos se encargan de disolver rápidamente.

Como en las mejores clases de estadística, el tiempo pasa lentamente. Si te fijas, te parecerá incluso que las manecillas del reloj giran en dirección contraria. Nunca antes había estado tan nervioso. Nunca antes se había jugado este partido.

Nuestros cuatro amigos han sido de los primeros en ocupar su localidad, en el fondo este del majestuoso estadio. Sacan los bocadillos que habían preparado el día antes con lo que habían podido pillar en el supermercado Tesco de Queensway. La bebida, tal y como dictan las normas, en botellas de plástico. El cacheo de mochilas a la entrada había sido bastante exhaustivo.

Varias partidas de cartas más tarde, por fin la tele conecta con Wembley. El ambiente es el que esperábamos. Azulgrana a un lado, blanco en el otro, separados por una masa indefinida de personas que animan al FC Compromisos de la UEFA. Los que hacen que las aficiones no reciban más entradas de las que reciben. De un momento al otro, tiene que empezar el show previo a cualquier final de la Champions League. Uno de los momentos menos apreciados por los aficionados, que quieren que el partido dé inicio cuanto antes.

La actuación se hace exasperantemente lenta y nadie sabe bien qué está sucediendo. La situación me recuerda a lo vivido antes de la final de Roma en 2009. Ahora, al igual que entonces, damos puñetazos encima de la mesa, devoramos nuestros dürums de pollo compulsivamente y rezamos lo poco que sabemos.

Y llega el momento. Con el dürum todavía en el esófago, suena el Himno de la Champions League por última vez esta temporada. El dueño del kebab sube el volumen de la tele a niveles nunca vistos hasta entonces. Y se me pone la piel de gallina. El Himno de la Champions es capaz de ponerme la piel de gallina.


Sólo se me ocurre una oración: "Ojos claros, corazones llenos, no podemos perder." La favorita de Eric Taylor en Friday Night Lights.

Los jugadores saltan al campo, se colocan en fila, y la cámara recorre uno por uno los rictus de concentración. Primero los del Barça, que juega como local, y después los del Real Madrid, que juega como visitante. Se dan la mano, se intercambian banderines y el árbitro con una moneda conmemorativa sortea los campos. Posesión para el Madrid. El Barça ataca desde el lado en el que está su afición.

Cristiano Ronaldo planta el balón Adidas Finale London en el círculo central, la skycam de alta definición se eleva sobre el cielo de Londres y el árbitro hace sonar el silbato. Empieza el Partido del Siglo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Café con Leche

Este blog llevaba tiempo sin ver uno de mis derrames mentales, creo que ya toca. Empiezo.

Nunca un café con leche me había sentado tan bien. 1,25 euros y levantarse a las 6:30 de la mañana son un precio baratísimo que pagar con tal de vivir lo sucedido esta mañana. Lo mejor de todo es que realmente, no ha sucedido nada pero ha sucedido todo. Sí, creo que hoy voy a estar bastante críptico.



A esas horas, esa cafetería se encuentra frecuentada por los UPCeños más madrugadores, los que tienen clase a las 8 o las 9, como nosotros. Los periódicos deportivos barcelonistas del día (y de días anteriores) rondan por las mesas. El delicioso aroma de café mañanero domina el ambiente y lo llena de calidez. Y yo que pido dos cafés con leche. Opto por meter el paraguas dentro de la mochila porque sé que al salir con prisas me lo dejaré. Y nos sentamos.

Saltando de tema en tema, con una agilidad y lucidez impropia de las 8 de la mañana, la hora se me ha hecho corta. Tú hablas, yo escucho; marca de la casa. Ya sucedía esto hace tiempo y me doy cuenta que no he perdido mi habilidad para escuchar, una de las pocas cosas que se me dan bien. Me interesa lo que dices, me gusta cómo me lo cuentas y me haces reír. De hecho, nos llevamos tan bien que me entra vértigo. Es la falta de costumbre.

(Inciso. Soy una persona acostumbrada a recibir de las chicas las miradas que se suelen reservar para las lombrices que salen del suelo después de la lluvia, así que cualquier situación en la que haya un feedback de más de 10 minutos me da vértigo. Gracias por vuestra comprensión.)

¿Japón? No ha pasado "nada". ¿Política? ¿A quién le importa? ¿Crisis? Mientras tenga para pagar el café será suficiente. ¿Universidad? Ya se verá luego. ¿La cafetera hace ruido? Hablamos más alto. ¿El Barça empató ayer? Mejor no hablar de eso. Mi mundo, durante una hora, se ha limitado a dos tazas vacías y la persona enfrente a mí. Pensaba que había olvidado estas sensaciones.

Desde estas 9 de la mañana, odio la Termodinámica.

lunes, 7 de marzo de 2011

Arreglando el País

Todos hemos jugado a esto así que todos nos sabemos las reglas. Por arte de magia, aparecemos en el asiento de cuero del bueno del despacho del Presidente, en el Palacio de la Moncloa. Entra la secretaria y te trata de usted, y te tiene concertadas tres citas, dos desayunos con la prensa y una partida de pádel con el jefe de la oposición.

Este es el momento en el que, todas las ideas que surjen entre amigos y con unos cafés de máquina de por medio, se materialicen. Manos a la obra.

1) Petarse al tercer vicepresidente del gobierno. A la puta calle y a cobrar el típico sueldo vitalício.

2) Asuntos Exteriores: se acabaron las chorraditas con Venezuela, hay que centrarse en las potencias emergentes.
2.1) Poner como Ministro/a de Exteriores a alguien con un inglés más avanzado que el nivel usuario.

3) Justicia: la prioridad absoluta es informatizar e interconectar todos los estamentos judiciales del país, desde los juzgados de paz hasta el Tribunal Supremo. Hay que acabar con las lamentables escenas de papeles, papeles y después más papeles acumulados por los pasillos. Así, además, damos curro a los informáticos.
3.1) Instauración de la cadena perpetua para delitos de terrorismo, crímenes múltiples, y demás actos criminales considerados "hardcore".

4) Defensa: serios recortes, prejubilaciones, congelación de la contratación de nuevos reclutas. Prohibición de adquirir nuevo material bélico. Rebaja del 50% en las tropas destacadas en el extranjero. Supresión de actos militares tales como el desfile del día 12 de Octubre, el Día de las Fuerzas Armadas, Pascua Militar, etc.

5) Economía y Hacienda: "es la economía, estúpido!" supervisión al detalle de todas las medidas tomadas. Doblar los esfuerzos en impedir la evasión de impuestos e investigar uno por uno a todos los sospechosos de no declarar impuestos (incluídos deportistas de renombre).

6) Interior: auditoría externa del CNI, todo lo que sobre va a la puta calle. Supresión de la Guardia Civil para ser absorbida por la Policía Nacional; se acabaron los solapamientos de competencias. Deportación de cualquier no-nacional que cometa un delito.

7) Fomento: prioridad absoluta al corredor ferroviario del Mediterráneo y hacer funcionar a Adif como un órgano realmente gestor de las infraestructuras. Mejora radical de las líneas de Renfe Cercanías. Evaluación de la viabilidad de todos los tramos de AVE proyectados; el que no sea viable, a tomar por saco. Limitación de la circulación de vehículos por el centro de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, etc.)

8) Educación: al ser una competencia mayoritariamente cedida a las autonomías, se intentará en medida de lo posible: Pacto consensuado con la oposición (si es que eso es posible). Instaurar más horas de matemáticas y lectura con lecturas adecuadas. Inglés desde preescolar con mucho más hincapié en la conversación que en la gramática. El tramo obligatorio de la educación terminaría a los 14 años para evitar tener a todos los zánganos al final del aula dando por culo hasta que cumplen 16. A partir de los 14, itinerarios parecidos a los del actual Bachillerato. Incremento de becas públicas en medida de lo posible.

9) Trabajo e Inmigración: subsidio de paro como antes de la Crisis, facilitar el contrato de inmigrantes en origen.

10) Industria, Turismo y Comercio: priorizar el desarrollo de las energías renovables, obligar por ley a que los municipios tengan puntos de recarga para coches eléctricos en función de su población. Prórroga de las centrales nucleares hasta que las renovables sean rentables. Instauración de una sanción por cada empresa que decida deslocalizarse. Devolver el IVA al 16%.

11) Medio Ambiente: sin cambios

12) Ministerio de la Presidencia: concentración de funciones en menos departamentos

13) Administraciones Públicas: concentración de funciones en menos departamentos. Retirada de competencias a autonomías a las que no les importa ser regidas por el gobierno central. Establecimiento de diálogos bilaterales con las autonomías históricas.

14) Sanidad y Consumo: al ser una competencia mayoritariamente transferida a las autonomías, poco hay hacer.

15) Cultura: supresión de la llamada "Ley Sinde" dentro de la Ley de Economía Sostenible.

16) Ciencia e Innovación: Impulso claro de la I+D+i en colaboración con el Ministerio de Industria. La principal prioridad sería evitar la fuga de cerebros mediante sueldos equiparables a los de los investigadores europeos, si hace falta, con subvenciones y becas.

BONUS TRACKS
17) Senado: suprimido el organismo y sus 200 y pico senadores por no ser realmente una cámara de representación territorial.
18) Constitución: iniciar el proceso para su reforma.
19) Negociación para la transición a una España sin Catalunya.

Creo que tendría a mucha gente muy poderosa en mi contra, pero a fin de cuentas, al final de toda limpieza en profundidad hay que tirar alguna bolsa llena de basura.

martes, 1 de marzo de 2011

Catalonication

Todos hemos oído alguna vez la canción Californication, un clásico de los Red Hot Chili Peppers. Es una canción que comprime muchas cosas en muy poco espacio y tiene significados que tengo que mirar en Internet para acabar de comprenderla del todo. Igual que lo que pasa hoy día por estos lares.

[Irónicamente, la imagen proviene de una web del grupo Intereconomía]

Os recomiendo mirar este post con la letra de la canción original al lado, para comprarar.

Catalonication. Lyrics by Me. Pocos derechos reservados.
Business owners from China
try to buy your bars in auction
Little girls from Holland
dream of non-stop parties action
And if you want this kind of dreams
It's Catalonication

It's the edge of Spain
and all of Iberian civilization
The sun may rise in the east
at least it settles in the final location
It's understood that TV3
sells Catalonication

Pay your solicitor very well
to avoid your slow jailing
Politician skin, is this your goal
Or is that war you're waging

First born corruption
Hard core, soft porn
Dream of Catalonication
Dream of Catalonication

Live with me girl, try to help me with the Euribor
be my very own salvation
A teenage bride with a baby inside
getting high with Telecinco
And buy me a seat on the waiting room
It's Catalonication

Spain may be the final frontier
but it's made of taxpayers money
Madrid, can you hear the crowds
pissed off station after station?
And an airport is far away
It's Catalonication

Born and raised by those who praised
"el peix al cove",
Everybody's leaving it and
I don't mean on vacation

First born corruption
Hard core, soft porn
Dream of Catalonication
Dream of Catalonication

Recession leads to a very rough road
but it also breeds creation
And Messi's goals are to a girl's guitar
just another good vibration
And Intereconomía couldn't save the world
from Catalonication

Pay your solicitor very well
to avoid your slow jailing
Sicker than the rest
there is no test
But this is what you're craving

First born corruption
Hard core, soft porn
Dream of Catalonication
Dream of Catalonication