martes, 30 de noviembre de 2010

Sobredosis de Acontecimientos

Este ha sido un fin de semana definitivamente extraño. No suele pasar que coincidan unas elecciones con un Barça-Madrid, digamos que han sido días moviditos. Y en especial estos dos eventos traen resaca psicológica en mi ser. No he bebido alcohol en todo el finde (ni desde hace bastante...) pero "el día después" ha sido un poco complicado.

Sábado. Día de Reflexión.

Por primera vez, reflexioné. Las encuestas de El Periòdic d'Andorra demostraron una vez más que a Internet no se le pueden poner puertas ni vetos. Según ellos, Reagrupament no iba a conseguir representación. Reflexioné durante el día de reflexión, que es lo que toca (aunque no cambié mi decisión); y a cambio conseguí no dar ni golpe con los asuntos de la uni. No han sido días buenos académicamente... Me chuté el resto de mi dosis semanal de SimCity 4 y poco más.

Domingo. Elecciones.

Por la mañana fui al gimnasio y luego a votar en familia. El colegio electoral estaba bastante lleno de gente, pero no como cuando las elecciones generales. ¡Eso sí que fue muchedumbre! Como siempre, tardamos poco en votar; es un gesto importante pero se hace rápido.
Por la tarde, después de "intentar" hacer algo para la universidad (sin éxito, estaba nervioso), fui con mis amigos a jugar al Call of Duty: Black Ops. Igual o más divertido que el Modern Warfare 2... Al irnos pusimos la tele un momento "para ver como íban". En ese momento, con un 11% escrutado, PxC tenía 3 escaños. Indignación y desesperación general, que duró hasta bien entrado el 50% escrutado. Sin sorpresas arriba; según mis predicciones. Es genial hablar de política con los amigos, no solemos hacerlo y deberíamos hacerlo más.

El resultado, ya lo sabéis. CiU arrasa pero estaría de más un pacto para la investidura de Mas, el PSC cae, ERC se descalabra, el PP ya se cree que ha ganado las elecciones generales, ICV-EUiA se medio mantiene, C's triunfa (mi fallo en las predicciones) y SI entra en el Parlament. Nos reiremos un rato...

Lunes. Día del Clásico.

Encefalograma plano. Diría que di dos horas de Organización de la Producción y malaproveché las tres horas libres que me dejó la ausencia del profesor de Sistemas Eléctricos. Hice un par de ejercicios, fui a los ordenadores (haciendo la ronda habitual por la versión on-line del diario Sport) y atendí a unos asuntillos pendientes que tenía con el AutoCAD. No puedo asegurarlo, estuve de cuerpo presente; pero os aseguro que en mi cabeza todavía tenía metidos los escaños y los quesitos de la noche electoral.

Un inciso. He descubierto otra de las grandes diferencias entre la ETSEIAT y la EET. En la ETSEIAT, cuando tú preguntas "Qué tal las elecciones?" te respondían "Tío, has hecho lo de Materiales?". Ni sé lo que ocurre fuera de mi feísima carpeta de la UPC ni me importa ni tengo espacio en el cerebro para procesarlo. En cambio, ¡en la EET se puede discutir de política! ¡Lo que me faltaba por ver! ¡Compañeros a los que hablas de Joan Puigcercós y no te dicen que lo vieron jugar con el Barça B el otro día! No me lo podía ni creer cuando improvisamos un civilizado intercambio de pareceres en el pasillo con un café en la mano.

Sigo con lo mío. La mañana del lunes fue bastante horrible, pero la tarde fue todavía peor. Juraría que hicimos en grupo algunos problemas sobre vigas, son menos divertidos de lo que su nombre evoca. Son tediosos, largos y como la líes en un número te queda un diagrama de flexiones que da puto asco. Que lo sepáis.

Salí del aula de estudio a las cinco pensando en que tenía una tonelada de cosas que hacer antes de las siete de tarde, y milagrosamente me dio tiempo a hacerlas todas antes de esa hora.

A las siete, me apalanqué en una silla de la que no me levanté hasta las 11 de la noche, aproximadamente (todas las mesas reservadas, incluída la nuestra). Y quiero suponer que ya sabéis lo que sucedió durante el transcurso de ese tiempo. Érase una vez, en 1899, un grupo de ingleses, suizos y barceloneses liderados por un tal Hans Kamper (después conocido como Joan Gamper) se juntaron para jugar a una cosa rara a la que llamaban "foot-ball. 111 años después, sus sucesores elevaron la cosa rara a la categoría de arte y dieron un nuevo significado al gesto de la mano abierta. Ja, ja, ja. Ya sabéis como suena una carcajada y un grito de goooooooooooooooooooooool!!!!!

Martes. Sonrisas.
Pensaba ponerme mi camiseta del Barça para ir a la universidad como han hecho tantos otros compañeros; pero apestaba a tabaco y kebab de una hora lejos. Igual que mi chaqueta, camiseta interior y anorak. He llegado temprano, dispuesto a pillar el ejemplar de El País que nos regalan cada día hasta final de cuatrimestre y no estaba. Mini-cabreo. He echado un café con una compañera lo suficientemente futbolera como para darnos cuerda mútuamente hasta que los demás han llegado. Sonrisas hasta que ha llegado el profesor a impartir su clase. Más tarde, durante el descanso, lo hemos visto subir con El País bajo el brazo y se ha hecho la estampida.

En fin, sobredosis de acontecimientos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

WinZip (Gana la Cremallera)

Llega un momento en la vida de toda prenda de vestir, en la que tiene que echarse a un lado y resignarse a ser metida en la bolsa del Mercadona que la llevará a "la casita" (como la llama mi abuela) en donde se tira la ropa que no queremos para que la pueda reaprovechar gente con menos recursos.



Cuando una cremallera dice "basta", la prenda tiene muchas posibilidades de terminar en "la casita"; pero antes, tiene que convencer a su dueño de que no se va a arreglar.

Me disponía a salir de casa para ver el Barça - Panathinaikos y me puse la sudadera que había estado llevando durante todo el día y la cremallera no tiraba. De repente, subió sin abrochar nada (¿sabes lo que te digo, no?). Como aprecio mi ropa, me tiré un cuarto de hora intentando abrocharla a la fuerza, intentando arreglar la cremallera; milagrosamente, tuve tiempo de llegar a la hora que tocaba. Ya sabéis cómo va la enfermedad de la impuntualidad inversa (más conocido como el Síndrome de Swatch); permite que, por muchos imprevistos que te encuentres, no llegues tarde.

Fue una batalla desigual y terminé por ponerme otra chaqueta. Miré la cremallera a los ojos y la cité para una revancha. Efectivamente, ganó; pero es mejor una retirada a tiempo que llegar tarde a un partido de fútbol en el cual nos aburrimos bastante. Pero bueno.

Off-topic 1: Ya he empezado a contar las horas que faltan para El Clásico; el partido en el que se va a demostrar de una vez por todas cuál es el mejor equipo.

Off-topic 2 (autobombo): Mi entrevista, el lunes en Radio Rubí, dial 99.7 FM; la hora la concretaré cuando la sepa o cuando me acuerde, no estoy seguro.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sabíais que llegaría...

Todos los yonkis de este blog sabíais que llegaría el día en que hablaría de las elecciones autonómicas en Catalunya de este mismo domingo. Por fin me he animado a escribir este post, que tiene que resumir todo lo que tengo dentro de la olla en unos cuantos párrafos, cuanto más claros mejor; y de paso, animar al común de los catalanes a votar con toda su alma. Menudo faenón...

[URGENTE: Acabo de escuchar a Esperanza Aguirre por la radio "hablando" en catalán. Es increíble la forma en que los alimentos que tan gustosamente nos comemos se convierten en vómito amarillento, asqueroso y amargo...]

Vamos al lío. Llevamos dos años de pre-campaña, así que a estas alturas, quien más quien menos ya sabe de qué pie calzamos todos. Según una encuesta de Els Matins de TV3 (dale el valor que tú quieras), sólo un 8% de la audiencia iba a pensarse su voto a partir de la propaganda que viera. Yo me fiaré de las encuestas. Ya hago suficiente diciendo que votaré a uno de los partidos que actualmente no están representado en el Parlament y que mi voto dependerá de si consiguen tener representación o no en las encuestas. Todavía no estoy preparado para tirar mi voto a la basura... No diré que hice caso al test que ofrece www.elecciones.es, pero es bueno contar con una segunda opinión.

Llevamos cuatro años de tripartito y nadie es un novato en este negocio. Han pasado muchas cosas en este tiempo y, aunque parezca mentira, la gente tiene más memoria de lo que parece. ¿Mi valoración? Después de cuatro años, creo que se ha exagerado. Ya sabéis que yo no soy socialista ni nada de eso, pero no creo que Montilla & Cía hayan sumido el país en el fango. Ya estábamos en el fango antes de esta legislatura, ellos sólo lo han hundido un poquito más, pero el mal ya estaba hecho. Eso significa que no le guardo resquemor al PSC-ERC-ICV-EUiA, pero sí que ninguno de ellos se merece ser votado por mí y es probable que se merezcan (sobretodo el PSC) cualquier descalabro electoral que les toque sufrir.

No suele suceder que en unas solas elecciones se vayan a "decidir" tantísimos asuntos de importancia para el país. Las anteriores generales giraron única y exclusivamente sobre la economía, pero en Catalunya parece que nos jugamos mucho más. Salir de la crisis, empleo, innovación, infraestructuras, relaciones (o no-relaciones) Catalunya-España, independencia, idioma, desarrollo o no del Estatut, corrupción... Digamos que me he divertido con esta campaña; con seis partidos representados en el Parlament es imposible aburrirse. Bueno, es posible aburrirse, sucede cuando como al 99% de las personas decentes, no te gusta la política; pero eso es harina de otro costal.

Vamos a mi "sección" Cosas que Creo:

Cosas que Creo
-Creo que... CiU no conseguirá la mayoría absoluta (y lo espero con todas mis fuerzas, toda mayoría absoluta es un paso atrás en la democracia).
-Creo que... el PP será la tercera fuerza más votada, muy a mi pesar. La última vez que este tipo de derecha hizo algo parecido a la oposición constructiva, Práxedes Sagasta era quien cortaba el bacalao.
-Creo que... IC-V saldrá mejor parado de lo que parece. Al fin y al cabo, sólo Joan Saura ha estado expuesto a las críticas y en su propio partido ya se han ocupado de cargárselo.
-Creo que... la presencia de Zapatero en los actos políticos (antaño llamados mítines) del PSC es muy contraproducente. Conozco a 0 personas que hablen bien de Zapatero.
-Creo que... la presencia de toda la plana mayor del PP en los mítines del PP también es contraproducente. Rajoy puede ser un tipo que no despierta odios (tampoco pasiones), pero Aguirre, de Cospedal y la Tropa de Valencia no caen demasiado bien por aquí.
-Creo que... si Solidaritat Catalana y Reagrupament Independentista se hubieran presentado juntos a las elecciones, tendrían la representación 100% asegurada. Ahora, nadie se lo asegura y a eso, en mi pueblo; se le llama ser gilipollas.
-Creo que... todos los votos que vayan a los dos partidos de arriba serán votos que no irán a ERC. La hostia electoral está asegurada; incluso más grave que la del PSC.
-Creo que... Ciutadans van a conservar un sólo escaño, el de Albert Ribera. Que levante la mano el que haya oído algo sobre iniciativas que hayan salido de Ciutadans esta legislatura.
-Creo que... Plataforma X Catalunya no conseguirá representación; se ve que a este país todavía le queda algún tornillo.

¿Qué me queda? Ah, sí, animar a todos a votar. Estoy haciendo campaña entre mi entorno con más éxito del que parecía, más o menos todos dicen que irán a votar de boquilla. A ver si es verdad.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Historias Para No Dormir

La historia de cómo me he aficionado al football (a la NFL, básicamente) es una historia para no dormir; más que nada, porque la mayoría de partidos se tienen que ver con un café cerca y algo de azúcar para vencer al sueño.

Mi banal e insignificante historia empieza en la Super Bowl XXXIX, un año más tarde del Pezóngate de Janet Jackson.



Se enfrentaban New England Patriots y Philadelphia Eagles y yo sabía muy poco acerca de eso del fútbol americano (football, para los colegas). Sí, había visto imágenes de los Barcelona Dragons y me hacía gracia verlo en las películas, pero nunca me había puesto a ver un partido entero. Pero ese fue el año que dije: "¿Sabes qué? Esta noche me voy a quedar despierto para intentar entender algo de este deporte".

Y pasó lo que le pasa al común de los mortales no-Norteamericanos. Me aburrí. Me fui a mi cama, decepcionado después de ver como ninguno de los dos equipos había podido anotar ni un solo punto en los 15 minutos reglamentarios de juego del primer tiempo. En aquél momento, cualquiera habría dicho "vaya mierda de deporte" y habría pasado completamente.

Unos meses después, instalamos Digital+ en mi casa; lo que significaba que ante mi jeto (y el de mis padres) se abría un mundo que iba mucho más allá de los por aquella época seis putos canales básicos de televisión. Le di otra oportunidad al football, sabía que estaba destinado a ser un aficionado a ese deporte. Y me enganché.

Empecé viendo ratitos de partidos cuando mi familia me lo permitía. Luego vi ratitos más grandes en plan clandestino. Luego me tiré horas y horas en internet, aprendiendo hasta lo que hoy sé. Me aficioné a las columnas y blogs que leo hoy día y, poco a poco, el football se convirtió en una parte de mí. Más tarde, me vi capaz de escribir de ello con más o menos fortuna.

Miles de cosas me han sorprendido de este fantástico deporte. Me encanta la gran variedad de recovecos, chorraditas, reglas, reglas no escritas y tonterías que puede llegar a tener. Las llamo "Cosas que me molan". Lo sé, estoy inspirado.

Me molan los Pittsburgh Steelers por una razón muy sencilla. Fueron el primer equipo que ganó una Super Bowl ante mi presencia. Fue una final polémica y según los analistas, un tostón de partido, pero ahí están. La Terrible Towel, la filosofía de y la Steel Curtain me encantan. Y cuando creía que igual me había encariñado demasiado, ganaron la Super Bowl XLIII, con la primera recepción que me puso la piel de gallina.



Más cosas que me molan; los Green Bay Packers y el Lambeau Field. Cuando todo parecen recepciones de sesenta yardas, focos de estadios cubiertos y superestrellas que salen con modelos de Victoria's Secret, llegan los Packers. La única franquicia que pertenece a sus socios (como el Barça, el Real Madrid o el Athletic Club de Bilbao), juega un estadio que hace poco se caía a pedazos, en una ciudad algo más poblada que Rubí, que en invierno se convierte en The Frozen Tundra; la antítesis de la actual NFL que a veces llega a cansar. La vuelta a los orígenes de este deporte. No soy quién para ponerme nostálgico, pero de vez en cuando me gusta ver duelos de trincheras con nieve, fango y facemasks que se confunden con el vaho.



Me molan los estadios en general. Me fijo mucho en los estadios deportivos, más de una vez, viendo un partido de fútbol con los amigos digo algo del estilo "mirad, esa grada está en obras", los demás me miran raro, ni se habían fijado. Los contrastes son bestiales, desde los estadios oxidados y amorfos diseñados para que también pudieran acoger partidos de béisbol (como Candlestick o el Dolphins Stadium), los grandes estadios cubiertos que decían "los Americanos somos los putos amos" (Superdome, Astrodome, Silverdome, HHH Metrodome), los estadios de los 90 que subsanaron antiguos errores (M&T, Lincoln Financial, Mile High) o los state-of-the-art stadiums recién inaugurados (University of Phoenix, Cowboys Stadium, New Meadowlands). Me gustan todos, me gustan como muchas veces representan la forma de hacer de la ciudad y la filosofía del equipo; incluso llegan a afectar el juego del contrincante en gran medida. El Qwest Field es famoso por ser el estadio más ruidoso, mientras que en Arrowhead una marea roja lleva nosecuantos años llenando el estadio a tope cada dia de partido. Si alguna vez voy a ver un partido de football en directo y no es en el Heinz Field, tiene que ser en Arrowhead o en el Black Hole de Oakland.





En cambio, los logos nunca han sido santo de mi devoción. Algunos son originales y tal, están bien o al menos están mejor que los antiguos; pero a mi parecer, casi ni hablan del equipo y podrían ser de cualquier equipo del mundo. ¿Cuántas veces hemos visto una flor de lis en cuántos contextos parecidos? Sí, es el logo de los New Orleans Saints y representa el legado francés de la ciudad, pero también representa la casa de Borbón... El de los Kansas City Chiefs me parece insulso, el de los Bears muy visto y el del los Redskins lo podrían haber sacado de cualquier sitio buscando en Google. No sé si me explico. Los escudos de los clubs de fútbol de aquí, los antiguos, están llenos de simbología si los sabes interpretar. En cambio, en la NFL los logos parecen que están por estar y que pueden ser reemplazados en cualquier momento. Por favor, pero si la "G" de Green Bay tiene casi la misma tipografía que la "G" de Georgia Bulldogs de la NCAA!





Vamos con las cosas que no me molan. Hay varias; la primera los Dallas Cowboys. Lo siento, no los trago. Me gusta compararlos con el Real Madrid y disfruto en silencio cuando les van mal las cosas. No sé si es por este divismo que parecen tener, por el lujo y el oropel que destilan, no lo sé, pero no los aguanto. No me gusta que la temporada regular dure 17 partidos, pero tengo que joderme por el bien del deporte; estoy mentalizado. Pero a veces me descubro en secreto teniendo fantasías con una liga de 31 partidos, a lo bestia, todos contra todos.

No me mola que Los Angeles no tenga equipo. Esta ciudad ha visto pasar a varios equipos durante su vida (Raiders, Rams, Chargers...) y nunca se han quedado, dejando a los aficionados al football con dos grandes equipos universitarios, USC y UCLA, pero sin liga profesional. ¿En serio una ciudad con dos equipos de NBA, uno de NHL (!) y tres de MLB no puede acoger uno de NFL? ¡Venga ya!



Y así es como veo las cosas más allá de las cien yardas. Todo tiene sus virtudes y sus defectos, pero todos amamos a cosas con virtudes y defectos...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cinco Fases de los Parciales

Lo sé, tengo pendiente una entrada sobre la NFL. Pero esta es urgente de verdad. Es de las que si no escribo ahora, se me olvidarán en cuanto vea algo bueno por la tele.

Dicen que las borracheras tienen cinco fases (casualmente, como la aceptación de la muerte). Creo sinceramente que puedo asimilar esta temporada de parciales con una borrachera, todo coincide misteriosamente. Ya lo veréis.

FASE 1: Verborrea Incontenible
Efectos:
1.1 Auto presentación a desconocidos
1.2 Revelación de la verdadera personalidad ( El chistoso, El superdotado, El políglota, El corriente, El viajero, El depresivo, El oprimido...)

Se dio en los días previos al examen de Mecánica de Fluidos; cosas de los nervios supongo. Todo suceso por nimio que fuera se convertía a candidato a ser blogueado y mi actividad en Facebook y Simtropolis subió muchos enteros esos días. También estudié como un cabrón, pero yo creo que la incontinencia era más de nervios que de otra cosa.

FASE 2: Exaltación de la Amistad
Síntomas: Degradación del idioma ( Sadud, Pod da amiztá, Pazamé eza coppa)
Efectos:
2.1 Mutuas gracias y virtudes
2.2 Te quiero como a un herman@
2.3 Antes me caías mal, pero ahora...

Más o menos. Pasado fluidos y el ratazo que nos habíamos metido en las aulas de estudio las tardes anteriores, nos fuimos conociendo mejor, hasta el examen de Matemáticas II. El idioma también se degradó y pasamos de hablar de Presiones a convoluciones; de Bernoulli a Fourier. Más tarde, conocimos las notas y la amistad se exaltó.

FASE 3: Cantos Regionales
Síntoma: Pérdida repentina del equilibrio
Efectos:
3.1 Cantos alegóricos y bailes regionales, el himno de su equipo de fútbol o algún cántico popular del estilo de Clavelitos
3.2 Síndrome de John Travolta. (se cree el dueño de la pista, dando manotazos a diestro y siniestro y pisando los juanetes del personal mientras mueve la cabeza todo concentrado en no caerse)
3.3 Difícil desalojo del inmueble. Yo no me quiero ir, este lugar si yo quiero lo compro…

Este estará un poco pillado por los pelos, pero creo que me dediqué a eso durante el fin de semana siguiente. Estudié Sistemas Mecánicos poco y mal, cualquiera que lo vea pensará que estuve bailando sardanas como un cabrón. Luego salió como salió.

FASE 4: Tuteo a la autoridad e insulto al clero
Síntomas: Aumento de la temperatura, taquicardia y negación de la evidencia.
Efectos:
4.1 Vituperios en contra del Clero y el Estado (¡Lo mato! ¡Sujetadme que lo mato! )
4.2 Autosuficiencia moral y económica: Estoy de puta madre, Yo pago, Yo conduzco, Hoy hasta que amanezca ¿eh? , que voy bien joder!!!
4.3 Miradas de acoso a todas las chatis del lugar (feas y monjas incluidas).
4.4 Llamadas reveladoras a las ex: "No puedo dejar de pensar en ti"

Más o menos. El examen de Organización fue... digamos "colectivo" y no quiero señalar a nadie que luego me llaman chivato. Una de las causas de todo eso es que ni siquiera los profes respetaron el examen, lleno de frases inacabadas e incoherencias gramaticales. ¿Quién puede respetar un examen que dice "...el organización de as empresa..."?

FASE 5: Delirium Tremens
Síntomas: Pérdida total de la memoria
Efectos:
5.1 Destrucción del inmueble
5.2 Su amigo no le hace caso. Causa: Esta hablando con un buzón de correos
5.3 No tiene hijos y su mujer tiene 60 anos. Causa: se equivoco de portal.
5.4 Hala chaval, aparta de aquí que tengo que entrar al portal

Efectivamente. Pérdida total de la memoria pasado el examen de Sistemas Eléctricos. Primero, porque me he olvidado de casi todo para lo que había estado estudiando, pero también porque me he olvidado de la propia asignatura de Sistemas ELéctricos. El examen ha sido una bestialidad y es difícil que mi nota supere el 2; así que es comprensible que tenga ganas de "destruir el inmueble".

Como añadido, luego vienen las cuatro fases de la post-borrachera, tan ciertas que da hasta miedo.
1. Transmisión de la culpabilidad = "putos profes, como se ceban"; "si es que lo que ha salido no tiene ni punto de comparación con la mierda que hacemos en clase"; "si lo llego a saber me traigo todo el puto formulario en chuletas", etc.
2. Amnesia = "si me dices de hacer algo del examen pasado es muy posible que no lo sepa hacer"
3. Recuento de los daños = el típico balance post-exámenes que estoy acostumbrado a hacer.
4. Arrepentimiento y juramentos posteriores = "para los finales me voy a poner las pilas", "en enero petaré la asignatura", "a partir de ahora, estudiar cada día", etc.

Supongo que la realidad es así de cabrona.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Flow or Crash

Antes de entrar en el post, una chorradita.



Visto lo visto, es mejor fluir que chocar. Supongo que fluir significa aprobar las asignaturas (especialmente Fluidos), socializarse con los demás y llevar una vida de persona normal. Eso es a lo que me he estado dedicando estas semanas, a fluir por la vida.

Digamos que estoy viviendo en una especie de nube anímica. Saber la nota de Mecánica de Fluidos (7,5) impulsó el Buenrollómetro hasta alturas vistas muy pocas veces. El bonus lo ha puesto la nota de Matemáticas II (6,25). Añádele que estoy empezando a ser aceptado por otro sector de la clase y que estoy empezando a notar los primeros efectos del gimnasio, creo que me quedo con este plan de vida. Aprobar y ser social, es todo lo que necesito (bueno, y un ratito de SimCity al día no viene mal...)

¿Peligros de esta situación? Varios. Mi viscosidad ha descendido tanto que puede que fluya demasiado y que me haya tomado bastante a cachondeo los dos últimos exámenes. Confieso que he estudiado menos de lo que debería, desde la nube de los que aprueban con notaza se ve todo muy pequeño... Perdonad este rato de autobombo, de vez en cuando también viene bien.

Queda un último examen, la esclusa en mi canal. La botella que me retiene, las hélices que me agreden, el gordo que se tira en bomba sobre mi costillar. Sistemas Eléctricos. Choquemos.

Ya he dicho muchas veces que he odiado toda asignatura relacionada con la electricidad desde mi más tierna infancia. Supongo que será por eso que se me hace tan infinitamente difícil coger el boli y liarme a hacer ejercicios. Ni los sé hacer, ni me importa saber hacerlos más que para aprobar el examen. Ahora es cuando sale el típico de: "Aunque vayas a ser ingeniero mecánico debes saber un mínimo de electricidad..." Sí, sí; ya lo sé, gracias por la información. Pero es que no puedo. Veo un circuito de corriente alterna y me entra una arcada. Veo un circuito trifásico lo echo todo por arriba y por abajo; queda la habitación hecha una mierda...

Me niego a estudiar esta noche, supuestamente me intento convencer de que mañana tendré más fuerzas para hacerlo. A la mierda. Ya fluiré pasado parciales.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Road to Super Bowl XLV (II)

Semana 9 de competición, nos encontramos a un poco más allá del ecuador de la temporada regular y ya se podría decir que hay equipos que tocan el playoff y hay equipos prácticamente defenestrados. Vamos con esta especie de análisis. El siguiente post hablará de la NFL pero no de esta manera, un post que hace mucho tiempo que tengo que hacer.

NFC Este
New York Giants (5-2), Philadelphia Eagles (4-3), Washington Redskins (4-4), Dallas Cowboys (1-6)
Como siempre, la cosa está caliente en el este. Los Giants parecen dar pasos para volver a ser los que eran, a costa de cargar sobre Bradshaw casi todo el juego de carrera y relegar a Jacobs a algo parecido a un segundo plano. Bien por los de la Gran Manzana; no son mi equipo favorito pero les tengo cierto aprecio. En los Eagles, parece que la discusión sobre qué QB tiene que jugar no les aleja de la parte media y los Redskins, con 4 victorias, ya han hecho mejor papel que la temporada anterior. Farolillo rojo, rojo prostíbulo, para los Cowboys. El año pasado, vimos como los Titans se pegaban la gran hostia y llegaban a estar con 0-7. Este año les ha tocado la china a los Cowboys, que desde la sexta jornada saben que es casi imposible ya poder jugar la Super Bowl en casa. Llega un momento en que casi te alegras que les vayan así las cosas, siempre me ha dado la sensación que son como el Real Madrid de la NFL, "El equipo de América", el que atrae los flashes y la prensa del corazón.

NFC Norte
Green Bay Packers (5-3), Chicago Bears (4-3), Minnessota Vikings (2-5), Detroit Lions (2-5)
En mi último post, ponía en duda a los que decían que los Packers eran candidatos al campeonato de la NFC y es ahora cuando están volviendo a las quinielas para Super Bowl. Sin duda, la victoria contra los Vikings, eterno rival, les debería dar moral. Los Bears, como siempre, escalando sin hacer ruido. Pero lo de los Vikings es para hacérselo mirar. Empezaron mal y creo que acabarán peor. ¿Y los Lions? Todos nos reíamos hace dos años cuando terminaron la temporada 1-15. Primero dieron batalla a equipos malos. Luego dieron batalla a equipos buenos. Luego estuvieron a punto de ganar a equipos malos. Y ahora ya ganan a equipos malos. Poco a poco van saliendo del pozo. No los veo en la tercera posición de la división a final de temporada, pero esas dos victorias ya no se las quita nadie.

NFC Sur
Atlanta Falcons (5-2), Tampa Bay Buccaneers (5-2), New Orleans Saints (5-3), Carolina Panthers (1-6)
La batalla en el sur será cruenta, hay que estar atento a cada partido de los tres candidatos al título divisional. Los Falcons vienen del bye y igual esto les cambia el alto ritmo que traían. Los Buccaneers son otro equipo que ya carbura bien después de otra travesía del desierto. Y los Saints, todavía son candidatos a revalidar la Super Bowl, vi lo que pude del partido contra los Steelers y me pareció un peñazo por lo defensivo que fue y las altas horas de la madrugada que eran. Si atacan como el año pasado y defienden como éste, son candidatos a estar arriba también. Y los Panthers... bueno, van regalando partidos.

NFC Oeste
Seattle Seahawks (4-3), St. Louis Rams (4-4), Arizona Cardinals (3-4), San Francisco 49ers (2-6)
Cambio de era en el Oeste. Los dos de arriba el año pasado son los dos de abajo de este año. Algo va mal en Candlestick (y fuera de Candlestick, en Londres mismo) y los 49ers no consiguen remontar el vuelo. Los Rams, el tercer equipo que lleva años sin ver la luz, ahora estan con balance igualado, lo cual ya es una temporada excelente.

AFC Este
New England Patriots (6-1), New York Jets (5-2), Miami Dolphins (4-3), Buffalo Bills (0-7)
Los Patriots, que han iniciado la era post-Randy Moss siguen a su ritmo. No aplastan, pero ganan partidos. El año de la "temporada casi perfecta" aplastaron pero no ganaron la Super Bowl. Los Jets son el otro candidato a campeon de la AFC Este, que aunque empezaron siendo el gran bluf de la pretemporada, se han sobrepuesto a las críticas y hecho partidos muy buenos. Los Dolphins parece que hayan quitado el pie del acelerador y los Bills ya son el único equipo que no sabe lo que es ganar. Quizá cuando el frío apriete en Buffalo...

AFC Norte
Baltimore Ravens (5-2), Pittsburgh Steelers (5-2), Cleveland Browns (2-5), Cincinatti Bengals (2-5)
Durante la temporada pasada, la AFC Norte estuvo muy calentita, con tres gallos en un mismo corral que eran Ravens, Steelers y Bengals. Este año, con los Bengals desactivados, es la oportunidad de los Steelers para llegar a playoffs, con permiso de los Ravens. ¿La clave? La jornada 10, cuando Pittsburgh viaja a Foxborough y Baltimore va a Atlanta. Creo que la división se decidirá ahí. Y los Browns, a lo suyo, supongo.

AFC Sur
Indianapolis Colts (5-2), Tennessee Titans (5-2), Houston Texans (4-3), Jacksonville Jaguars (4-4)
Otra división caliente, nadie sin balance negativo. Los Colts tampoco son esa máquina de jugar a football que conocimos el año pasado, ni los Titans ese equipo desangelado que se arrastró por los terrenos de juego durante la primera mitad de la temporada pasada. Los Texans ya son a estas horas el nuevo "equipo de Texas" y los Jaguars vienen de darle una paliza a los Cowboys y con balance equilibrado desde hace años...

AFC Oeste
Kansas City Chiefs (5-2), Oakland Raiders (4-4), San Diego Chargers (3-5), Denver Broncos (2-6)
Dos de los equipos revelación de esta temporada juegan en esta división, y me alegro por ellos. Me encanta ver el Arrowhead Stadium y el Black Hole llenos de algunos de los fans más chiflados de la NFL. Las cosas funcionan muy bien por ahí, y si tienes a dos sparrings en tu misma división como Chargers y Broncos pues ya ni te cuento. Los Broncos no sé si se recuperarán de las International Series de Londres, yo ya ni lo intentaría.

PREDICCIONES
Ahora sí, viene lo divertido; la hora de escribir cosas de las que yo mismo me avergonzaré en unas cuantas semanas.
Mis campeones de división son: Eagles, Packers, Falcons, Seahawks, Patriots, Steelers, Titans y Chiefs.
Los cuatro wild cards serán: Giants, Saints (NFC) y Ravens, Texans (AFC).

Pasan a divisionales: Eagles, Packers, Saints y Falcons (NFC), Patriots, Ravens, Texans y Steelers (AFC)

Pasan a final de conferencia: Packers, Saints (NFC), Patriots, Ravens (AFC)

Super Bowl: Green Bay Packers - New England Patriots.

Ya veremos...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Parciales: Power Ranking (2)

A un día para empezar los exámenes, con el de fluidos, tengo que hacer una nueva entrega del Power Ranking. Algunas cosas han cambiado estos días, gracias al hecho de estudiar y toda esa mierda.

1. Sistemas Eléctricos = ahora mismo, a 20 horas para el inicio del examen de Mecánica de Fluidos, la electricidad encabeza el Power Ranking. Ya tenemos todo el temario cubierto, pero el no saber ni plantear la solución de un circuito trifásico no habla nada bien a mi favor. La parte buena es que es el último examen de todos.

2. Mecánica de Fluidos = no sé si es que la encuentro más fácil ahora o porque encuentro Sistemas Eléctricos más difícil, pero ha bajado una posición. Durante esta semana he empezado a entender la asignatura e incluso me han salido ejercicios bien; pero sinceramente, no me veo aprobando este examen. Nadie se ve aprobándolo.

3. Matemáticas II = conserva su tercer lugar en el ranking porque no sé nada nuevo que no supiera la semana pasada. La proximidad del examen de fluidos ha hecho que no me haya ni mirado los apuntes. Tendré dos días y tres noches para estudiármela bien.

4. Sistemas Mecánicos = el temario de las dos últimas semanas ha hecho que esta asignatura escale hasta el número 4. Ahora vienen las cosas que no sé hacer, y aunque a priori, éstas vayan a tener poco peso en el examen, no me dan buena espina.

5. Organización de la Producción = la asignatura chorra vuelve al sitio de asignatura chorra; ojo, esta vez no es porque sea muy chorra, si no porque es la que menos temo enfrente a las demás. En nuestra contra está que todavía no sabemos cómo será el examen.