miércoles, 29 de septiembre de 2010

El TimeLapse Perfecto

Definición de Timelapse según Wikipedia en Español: "Solemos llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal".

Hecha esta aclaración, aquí viene mi definición de Timelapse Perfecto:
El lugar, mi Lugar Favorito en el Planeta Tierra. La música, perfecta (es Moby, ¡joder!). La velocidad, perfecta.

Y por mención especial del jurado (o sea, yo):

El lugar, Barcelona; a veces perfecto, a veces maloliente y a veces convertido en un campo de batalla como hoy. La música, no es mi estilo. Hay partes que ni siquiera son de timelapse, pero cuenta con el espíritu que a mí me gusta. Muestra lo viva que llega a ser una ciudad, lo complejo que puede llegar a ser un organismo que, como en muchos otros casos, no podemos llegar a notar ni advertir sus cambios.

Necesitaba hacer este post, no suelo colgar vídeos del Youtube por aquí, pero necesitaba enseñar estos timelapses a mis lectores.

domingo, 26 de septiembre de 2010

29-S: Juerga General

Primero de todo, decir que le debo el título de este post a M-Clan. Les debo muchas horas de música y muchas horas de canturreo de canciones, ahora les debo un título...

Vale, vamos a lo que vamos. No tengo ni un solo conocido (familiar, amigo, compañero, etc.) a favor de la huelga. Creo que sólo uno de mis profesores la va a secundar convencido porque es funcionario y el tema le toca de cerca, pero por lo demás; parece que todo el mundo se lo toma un poco a pitorreo.

[He estado buscando una imagen adecuada en Google, pero no he encontrado ninguna que simpatizara con el espíritu de este post].

Yo también estaría algo mosqueado si tuviera un curro al que ir. Perdería 45,28 euros, lo cual es una cifra bastante importante, pero no es el caso. En este caso, hasta no me importaría ir, siempre creyendo que los piquetes no se pondrían en los dos accesos al polígono industrial en el que solía currar hace un par de semanas.

Noto cierto cabreo y no me extraña. ¿Me lo parece a mí o los sindicatos se han estado tocando las pelotas desde el inicio de la Crisis hasta este verano? ¿Dónde estaban cuando la reforma laboral estaba confeccionándose? Quiero decir, no parece que hayan hecho gran cosa hasta que Zapatero & Cía decidieron tocar el bolsillo a los funcionarios. Entonces, se armó la marimorena y poco a poco, y negociación tras negociación (llámale comida de negocios con aperitivo, vermut, callos madrileños de primero, vino blanco, solomillo de ternera de segundo, vino negro, tiramisú de la casa, coñac y puro); la patronal se está saliendo con la suya. Muy bonito. Tú les das la mano y ellos te cogen el riñón y el hígado y se lo venden a unos chinos traficantes de órganos.

Su falta de reflejos ha sido uno de los hechos con los que el trabajador de a pie ha visto que los sindicatos quizá no estén tan de su lado como parecía hasta ahora. Añádele las últimas noticias sobre los liberados sindicales y que en Catalunya los niños hacen más días de huelga que de clase gracias a las protestas de los maestros y tienes un bonito ambiente tenso.

Mientras tanto, yo miraré los toros por detrás de la barrera, siguiendo minuto a minuto la jornada por la tele y estudiando lo que pueda... Vamos, como siempre.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Road to Super Bowl XLV (I)

Una temporada más, vuelve el football a este nuestro blog. Como en temporadas anteriores, analizaré el football desde el lado más ignorante de este deporte ya que para análisis serios ya hay analistas serios.

Para los nuevos visitantes, esto va de que yo digo cosas y hago predicciones que no tienen por qué corresponderse con la realidad. Lo hago porque me gusta y ¡si tengo razón ya es la hostia! Las que se corresponden con la realidad suelen ser porque las sé de buena tinta o porque las he leído en los varios blogs o columnas de opinión que sigo regularmente.

Allá vamos.

NFC Este
Washington Redskins (1-1), New York Giants (1-1), Philadelphia Eagles (1-1), Dallas Cowboys (0-2)
Una muestra de que esta es la división más animada de la NFL es que ninguno de sus equipos está con balance positivo después de dos jornadas. Todavía quedan infinitos kilómetros de tela por cortar. Nadie pondría su mano en el fuego a que los Redskins ganarán el título de división ni a que los Cowboys se perderán la Super Bowl XLV en su propio estadio... Sólo me queda culpar al uniforme throwback de los Eagles por la explosión que mis ojos sufrieron en la primera jornada de liga.

NFC Norte
Chicago Bears (2-0), Green Bay Packers (2-0), Minnesotta Vikings (0-2), Detroit Lions (0-2)
Los engranajes giran en la Black&Blue Division. Todo el mundo pone a los Packers en la Super Bowl y de momento van en camino después de ganar a Philadelphia y de aplastar a Buffalo. Los Vikings... digamos que me han decepcionado. No sé si será por culpa del anual culebrón Favre, pero les voy a dar el beneficio de la duda. Eh, y poca broma con los Lions, este año seguro que ganan más de un partido. Estuvieron a punto de ganar a los Bears y endosaron la friolera de 32 puntos a los Eagles. Creo que los de la Motown pueden salir del pozo después de muchísimo tiempo sin ver la luz del sol, tal y como hicieron los Dolphins hace un par de años.

NFC Sur
Tampa Bay Buccaneers (2-0), New Orleans Saints (1-0)*, Atlanta Falcons (1-1), Carolina Panthers (0-2)
No sé cuál fue la última vez que los Bucs fueron líderes de su división, pero desde luego fue hace mucho tiempo. A estas alturas, ganar a Browns y Panthers no tiene demasiado mérito, será por eso. Su próximo partido es contra los Steelers, aquí es cuando empiezan a jugar los garbanzos.
Saints, a falta del Monday Night contra los 49ers; los pongo virtualmente con 2-0. Todos los analistas los sitúan fuera de la Super Bowl y no les falta razón, Drew Brees aparece en la portada del videojuego Madden NFL 11 y eso significa que será víctima de la Maldición del Madden. No le deseo nada malo, es un tipo que cae bien, pero viendo el historial que han tenido los últimos jugadores que han aparecido...
Los Falcons parecen ser los llamados a ser la salsa de la división, perdieron contra Pittsburgh pero les metieron 41 puntos a Arizona...
Y los Panthers, a lo suyo.

NFC Oeste
Seattle Seahawks (1-1), Arizona Cardinals (1-1), St. Louis Rams (0-2), San Francisco 49ers (0-1)*
Los Seahawks ganaron el duelo divisional a los 49ers en la jornada inaugural, no sé si este liderazgo momentáneo (con mucha tela por cortar también) supondrá la vuelta de los Seahawks al campeonato divisional. Es posible que los Cardinals engañen más de lo que parece. El único partido que han ganado se lo ganaron a los Rams, y eso eso (con perdón) como jugar un partido contra once osos de peluche. Y con eso, lo digo todo.

AFC Este
Miami Dolphins (2-0), New York Jets (1-1), New England Patriots (1-1), Buffalo Bills (0-2)
Una de las cosas que creo esta temporada es que este es el año de los Dolphins, creo que intentarán el asalto al título divisional si consiguen ganar este domingo que viene a los Jets. El "otro" equipo de Nueva York ha sido sin duda uno de los blufs de este verano; se dijo mucho de ellos, algunos los ponían arriba en los playoffs, pero parece que todo esto se deshinchó en la primera jornada. En Foxborough no les van a poner las cosas fáciles a los Dolphins ya que el título divisional les ha pertenecido desde ni se sabe cuánto. Ah, sí, y los Buffalo Bills.

AFC Norte
Pittsburgh Steelers (2-0), Cincinatti Bengals (1-1), Baltimore Ravens (1-1), Cleveland Browns (0-2)
Si me lo cuentan durante la preseason no me lo creo. A estas alturas de la temporada, que los de la Ciudad del Acero sean líderes de división es uno de los noticiones. Sin su QB titular y con batallas internas por decidir entre uno y otro QBs suplentes, la cosa no pintaba demasiado bien. Pero después de sangre sudor y lágrimas han ganado los dos primeros partidos contra Atlanta y Tennessee, si ganan a Tampa Bay ya tendrán el título de división un poco encarrilado. No, si al final les irá mejor sin Roethlisberger...
Bengals. Se han dicho muchas cosas sobre cómo se van a portar dos gallitos del tamaño de Cristiano Ronaldo en un solo vestuario, que son Chad Ochocinco y Terrell Owens. No parecen ser el equipo con la pegada bestial que tenían el año pasado, pero pintan bien.
Los Ravens siempre están ahí y sabes que estarán arriba. En cuanto a los Browns, parecen destinados a ser los nuevos Detroit Lions.

AFC Sur
Houston Texans (2-0), Tennessee Titans (1-1), Jacksonville Jaguars (1-1), Indianapolis Colts (1-1)
La primera sorpresa fue la derrota de los Colts en la primera jornada y la segunda el gran rendimiento que están dando los Texans. Dicen que este es el año en el que los de Houston levantarán el vuelo y entrarán el playoffs, a mí me gustaría verlos allí.
Los Colts serán los grandes derrotados de este año, ya os lo digo ahora. La Maldición del Subcampeón no falla. No será el final de la era Peyton Manning, pero este año los veo lejos de la Super Bowl.
En Jacksonville la vida parece seguir igual, nadando en la parte media.

AFC Oeste
Kansas City Chiefs (2-0), San Diego Chargers (1-1), Denver Broncos (1-1), Oakland Raiders (1-1)
Me gustaría que las cosillas cambiaran en esta división. Los Chargers han tenido la hegemonía durante los últimos años, pero llegados a playoff siempre caían demostrando la flojera de su división. Los Chiefs son un año más candidatos a ser un equipo revelación, con la diferencia que esta vez están consiguiéndolo, ganando su partido contra San Diego.
En los Broncos siguen discutiendo si Tim Tebow debe jugar o no y soplan aires de cambio en el Black Hole. Según he leído, se han desecho de mucha moralla, espero que les vaya bien. Los Raiders tienen una de esas aficiones que da gloria verlos.

Hasta aquí el análisis, si se le puede llamar así...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Commuting

La palabra inglesa "commuting" del verbo "to commute" es una de mis favoritas, la echo realmente en falta en el castellano o el catalán. Significa "viajar diariamente para ir y venir del trabajo" y es una de las muchas herencias que me dejará el SimCity 4 en mi vida.

No sé por qué he empezado este post así, pero no es esto de lo que quería hablar. Quería hacer una comparativa.

Dani yendo a clase en tren
7:05 - Salgo de casa
7:13 - Llego a la estación de FGC de Rubí
7:14 - Cojo el/los periódico/s gratuíto/s del día.
7:18 - Bajo al andén.
7:20 - Llega el tren y me subo a él.
7:30 - El tren llega a la Estación de Terrassa-Rambla y bajo junto al resto de marabunta.
7:32 - Paso el billete por la canceladora para salir de la estación.
7:35 - Piso la calle y miro la temperatura en la Rambla de Egara.
7:40 - Llego con paso rápido a la Plaça Vella.
7:42 - Sudo como un cerdo subiendo el Carrer de la Font Vella (primer caso de calle esponsorizada del mundo).
7:45 - Termino la cuesta con la lengua por los suelos.
7:47 - Paso enfrente de la Mútua de Terrassa y si es necesario, espero en un semáforo que tarda tres eternidades y media en ponerse en verde.
7:50 - Camino por el puente de Vallparadís y me cago en la puta que parió a todo el personal que ha intervenido en la obra de la futura estación de Vallparadís-UPC. Lentos de mierda.
7:55 - Llego a la EET y me meto dentro del edificio buscando mi aula. Tengo que subir escaleras, el sudor ya inunda mis sobacos haciéndome parecer un Camacho cualquiera.

Dani yendo a clase en coche
7:10 - Salgo de casa
7:12 - Pongo la radio, enciendo las luces y arranco el coche.
7:14 - Mientras espero otro semáforo eterno, limpio el parabrisas del rocío mañanero.
7:18 - Me paro en algún semáforo a lo largo de la Avinguda del Estatut.
7:23 - Rotonda de La Bastida.
7:25 - Un puto camión lento me bloquea el paso en la Carretera de Les Fonts a mí y a cincuenta "commuters" más y no lo podemos adelantar.
7:28 - Llego a Les Fonts.
7:31 - Rotonda de la gasolinera Repsol.
7:32 - Subida bestial en cuarta quemando motor.
7:33 - Bajada bestial en segunda para no gastar frenos.
7:34 - Primera rotonda del Parc Vallés.
7:35 - Segunda rotonda del Parc Vallés.
7:37 - Rotonda de la "calle de las camionetas"
7:38 - Rotonda de la carretera de Sabadell.
7:40 - Rotonda todavía sin bautizar.
7:42 - Paso por delante de la Academia ASES. Aminoro la velocidad buscando aparcamiento.
7:45-7:50 - Doy vueltas como un capullo buscando aparcamiento.
7:57 - Llego a la EET y entro en el edificio buscando mi aula. Subo las escaleras como si nada, no he tenido que andar antes.

Uno es ecológico, el otro no. Uno es cansado, el otro no. Uno es caro, el otro también. Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Trinchera

Voy a confesar: tenía ganas de empezar. Es probable que sea el único de todo el aula que tenía ganas de empezar ya.

El Rollo Patatero ha conseguido hacer que tenga ganas de empezar el nuevo curso, me he planteado si merezco seguir viviendo después de esos pensamientos. No es muy normal que digamos, peros sinceramente, ya empezaba a estar un poco hasta las pelotas. Para ganar dinero está de puta madre, pero me he dado cuenta que pasarme ocho horas de pie no es lo mío.

Vuelta a la trinchera.

En apenas unas horas mi cabeza ha girado 180 grados y ha empezado a acumular preocupaciones una detrás de otra como en cualquier otro día en la UPC. Hace tres días, mi máxima preocupación era decidir qué música ponía en la radio para volver del trabajo, ahora ya no. La tranquilidad en el frente es absoluta, es ese tipo de tranquilidad tensa que siempre precede a una gran batalla.

Pues eso, encontrarse con los compañeros ha estado bien, pero hoy he experimentado una sensación nueva que nunca había experimentado antes. Siempre era yo el que se quedaba atrás y veía como sus compañeros lo adelantaban por la izquierda y matriculaban asignatuaras de las que no había oído ni hablar. Ahora soy yo el que adelanta por la izquierda (al menos este año) y veo por el retrovisor a algunos compañeros que se han quedado atrás. Me sabe mal por ellos, sólo volveremos a vernos por los pasillos o en las pocas asignaturas que compartamos. Con la diferencia de que antes esta sensación era amarga y me dejaba la cara verde como el increíble Hulk, ahora es mala y punto.

Sigo con ganas de avanzar temario. Prometo escribir la entrada correspondiente cuando esté hasta la polla. Esperadla para el viernes, más o menos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Vida Sin Ti

Antes de nada, tranquilos, nadie ha muerto esta vez.

Siempre me he preguntado cómo habría sido la existencia de todos los que me han conocido si yo nunca hubiera existido. Y quitando la existencia de mis padres y abuela, creo que mi influencia ha sido mínima en la vida de cualquiera. La gran mayoría de personas que he conocido no hubieran visto alterada su existencia en gran medida si yo no hubiera existido. Quizá mis grupos de amigos se hubieran desenvuelto con algún matiz distinto, con alguna que otra relación que yo he entorpecido o favorecido, pero más allá de aquellos que han estado más próximos a mí (una contadísima minoría formada de menos de veinte personas), solo soy una diminuta y prescindible mota de polvo en el universo.

Hay quienes no tienen el "privilegio" de poder decir eso, y la personaja a la que quiero dedicar el post de hoy es una de ellas.

Mañana te vas lejos, tan lejos que ningún cerebro humano puede asimilar espacialmente esta distancia. A otro continente. Y a los pringaos' que nos quedamos en la triste área metropolitana nos toca empezar a vivir la vida sin ti. Y no creo que vaya a ser una tarea fácil, aunque hemos tenido (todos) bastante tiempo para mentalizarnos de que esto iba a ocurrir.

Desde el primer momento que aterrizaste en aquel vetusto edificio que usábamos como instituto a mediados del siglo XXI, supe que no ibas a pasar de puntillas por nuestras conciencias como tantas otras.

Y efectivamente, fuiste una bocanada de aire fresco que revolucionó todo lo conocido por la época. El mismo Grupo que ahora mismo sólo es una sombra de lo que fue se formó en aquella época y todavía no he podido desentrañar si tuviste algo que ver en ello. Unos pocos meses más tarde, ya eras parte de él.

Nunca una mala palabra desmerecida, nunca un mal consejo, nunca un "no" por respuesta. Para encontrar algo criticable sobre tu persona debería remover cielo y tierra.

Todos juntos las hemos pasado muy putas en varias ocasiones, y sé perfectamente de lo que hablo en estos momentos en los que debería cortarme los dedos en plan Saw para no seguir tecleando cosas de las que me pudiera arrepentir. Es por eso por lo que estoy tan seguro que la huella que nos puedas haber dejado a cada uno de nosotros y a cada una de las personas con las que has tenido relación estrecha a lo largo de este tiempo sea muy profunda.

¿Qué coño? También lo hemos pasado muy bien, compartiendo una botella de Licor 43 o viendo por cuarta vez la misma grabación repetida del canal 3/24, con unos bolos o en una montaña rusa.

¿Y ahora qué? Nos quedan muchos meses por delante en los que no estarás aquí para ver florecer (o marchitarse) todos los proyectos personales que parten de este Septiembre. Ni siquiera puedo saber en qué grado cambiarán nuestras vidas (y el Grupo) con ellas para cuando vuelvas pero mi único deseo es que puedas verlo.

Ahora el tiempo se paraliza aquí y allí donde vas te esperan una tonelada de experiencias, vivencias y culturas nuevas. El tiempo correrá deprisa y cuando no te des cuenta, espero que estés de vuelta para contarnos todo lo vivido. Seré todo oídos y un poquito más ingeniero.

domingo, 5 de septiembre de 2010

The Living Room Crew

La sudorosa masa de público que se agolpa en el estadio ya está harta de los teloneros y están empezando a no prestarles atención. Todas las miradas se dirigen a los relojes de pulsera y los móviles, cuyas segunderas y pantallas no avanzan ni cambian de cifra a la velocidad que deberían. El ambiente se va caldeando por momentos y no sólo por el calor que producen los focos.



En el backstage, los Living Room Crew van terminando su ritual habitual anterior a cada concierto, se terminan los últimos trozos de pizza y recogen los cacharros, antes de calentar los instrumentos y afinar la voz. Desde fuera ya se empieza a oír griterío, muchos corean el nombre del grupo.

Cuando los teloneros se marchan y el equipo ha recogido los trastos y los ha sustituído por los de los Living Room Crew, el escenario queda sumido en la oscuridad hasta que un minuto después, se oye el primer punteo de guitarra de la noche y la cantante del grupo desgrana las primeras notas. "Bona nit, Barcelona!" dice, entre solo y solo, en un catalán con acento del área metropolitana.

Desde mi posición a la guitarra, observo que el público no tiene nada que envidiarle a los japoneses que son los que siempre se llevan la palma en cuanto a mejor público. Los japos, por regla general están muy locos y si les gusta algo, les gusta hasta llevarlo al extremo. En cambio, el público de aquí se entrega desde la primera nota hasta el último redoble de batería del segundo bis. Una chica enseña los pechos a poca distancia del escenario, mientras que otra aguanta una cartulina prometiéndonos favores sexuales a los componentes del grupo. No está mal.

A través de las pantallas gigantes veo cómo mi camiseta y la de mis amigos se van empapando de sudor. Los coros que ellos y yo hacemos a la voz principal ya no son tan animado como al principio, pero el público los compensa.

The Living Room Crew es el grupo musical más inetiquetable de la historia. Tal cual te toca For Whom The Bell Tolls de Metallica que el último éxito de Taylor Swift, desde el Smells Like Teen Spirit hasta alguna de No Doubt.

Entre canción y canción, el agua (no necesariamente Evian) de los botellines corre como Usain Bolt, aprovecho los breves momentos para secarme el sudor de la frente con una toalla (con mis iniciales bordadas, por supuesto). También dejo descansar las muñecas, que sufren de un tute considerable.

Pero no.

Lo único que sucede es que las notas van cayendo una a una por la pantalla del televisor y si fallas una sola mandas la racha a la mierda y tus amigos se parten de ti. Bienvenido al Band Hero, el único sitio donde no importa si cantas, tocas la guitarra, el bajo o la batería. Por supuesto no hay público delante si no una tele, y los focos de 1500 W se convierten en bombillas de bajo consumo. Supongo que ya he jugado demasiado tiempo como para quitármelo de la cabeza...


Si esta entrada os ha parecido una paranoia, deberíais haber visto mi "versión del director" del Call of Duty: Modern Warfare 2. Muy gore.