jueves, 26 de noviembre de 2009

¡A la segunda va la vencida!

No descubriré América diciendo que en la carretera hay muchos peligros. Se te puede cruzar un gilipollas, puedes tener el firme en mal estado, pueden haber cosas caídas en mitad de la carretera... o podrás cruzarte conmigo...

Sí, amigos. Hoy es un gran día porque es el día en que he aprobado el examen práctico. a partir de ahora soy considerado conductor y ya de paso, me quito preocupaciones de la cabeza.

No han sido días fáciles. Ayer por la mañana estaba tan feliz y por la tarde no sé qué me dio que empecé a vomitar y a tener diarreas (no lo voy a describir más, ya sabéis como va el asunto), combinadas con un poco de fiebre. Cualquier cosa que ingería era rechazada por el cuerpo, lo cual hace que esté hambriento y sediento. Por la tarde fui a hacer la práctica que me tocaba como pude, y llegué a casa hecho un cristo. Esta noche todavía no sabía si estaría en condiciones de subir hoy.

No he dormido nada y he salido a vomitar una vez durante la noche. Esta mañana engo unas ojeras que me llegan hasta los pies y una sed de camello, pero ahora tengo también una L. El examen, bien gracias. Sin demasiados contratiempos hemos aprobado los dos que subíamos, ambos bastante bien.

Ahora, esperando el provisional...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Road to Super Bowl XLIV (Parte II)

Pasada la midseason hace semanas, creo que ya toca hacer un repasito de cómo va la NFL estos días. Como siempre, todas las predicciones que hice en la última entrada sobre el tema han sido destrozadas; lo que corrobora una vez más que soy pésimo en el arte de las predicciones deportivas.

También la NFL es así. Equipos que comienzan como una bala acaban arrastrándose por el sótano de su división y otros por los que nadie daba un duro a principio de temporada se acaban convirtiendo en rivales incómodos en diciembre. Veámoslo.

AFC Este
New England Patriots (7-3), Miami Dolphins (5-5), New York Jets (4-6), Buffalo Bills (3-7)
Esta es de las pocas divisiones en la que no ha habido cambios. Los Patriots siguen dominando aunque no con mano de hierro como otras veces. En la jornada anterior, la polémica decisión de ir a por el partido en 4th & 2 de Bill Belichick hizo que se quedaran un punto abajo y perdieran el partido. Yo habría hecho lo mismo.
Los Dolphins me gusta como juegan, pero no llegarán ni a Wild Card, en cambio el único partido que vi de los Jets me aburrió bastante. Ni hace falta decir que los Bills están en el pozo y ni hace falta hablar de ellos.

AFC Norte
Cincinatti Bengals (7-3), Pittsburgh Steelers (6-4), Baltimore Ravens (5-5), Cleveland Browns (1-9)
Vi el Bengals@Steelers y el Bengals@Ravens y me daban miedo. Cuando ayer me enteré que habían perdido contra los Raiders casi me echo a reír. No puede ser que un ataque capaz de penetrar a dos pesos pesados caiga contra uno de los peores equipos de la liga, pero así es la NFL. Aunque en Pittsburgh no estaban para celebrar esta derrota, debían estar lamiéndose las heridas después del roto que les hicieron los Chiefs (otro de los peores equipos) en Arrowhead, para más inri, en la prórroga. No sabéis lo que me cabreé cuando lo vi.
Por si fuera poco, los Ravens ya no son los que eran la temporada pasada con una defensa a la que más valía que los corredores no se acercaran. El resultado de ayer es engañoso, si Peyton Manning hubiera estado más fino les podía haber caído una paliza, pude verlo por la tele. Y de los Browns... sólo hay que decir que perdieron contra los Lions, dándoles la segunda victoria de la temporada.
Vamos, que ayer perdieron los cuatro equipos de AFC Norte aunque van a seguir dando show hasta el final.

AFC Sur
Indianapolis Colts (10-0), Jacksonville Jaguars (6-4), Houston Texans (5-4), Tennessee Titans (3-6)
Como ya es habitual, los Colts están imparables aunque ayer se relajaran un poco. Incluso podían haber perdido si el kicker de los Ravens no hubiera fallado un FG. De todos modos, ya acarician el campeonato de la división y un puesto en playoffs y eso ya no se lo quita nadie.
Los Jaguars siguen teniendo a Maurice Jones-Drew, que no se lo merecen y están ahí porque los tres últimos partidos han sido contra Chiefs, Jets y Bills. Si hubiera sido contra equipos con "cara i ulls" creo que les hubieran dado para el pelo.
Dije en su día que de los Texans me esperaba que se metieran en playoffs por WildCard. Lo retiro a la espera de lo que hagan este Monday Night contra los Titans.
En cuanto a los Titans, su labor es encomiable. Después del bye y de la tunda y shutout que les metieron los Patriots, han ganado todos los partidos (aunque contra Jaguars, 49ers y Bills). Con 0-6 otros hubieran tirado la toalla y pensar en la siguiente temporada, ahora aún están a tiempo de terminar con récord positivo, aunque su calendario no es ninguna broma.

AFC Oeste
San Diego Chargers (7-3), Denver Broncos (6-4), Kansas City Chiefs (3-7), Oakland Raiders (3-7)
Con LaDainian Tomlinson por sus fueros otra vez, los Chargers ya se parecen más a los de tiempos pasados, y esta jornada han presentado su candidatura a campeones de división a los otrora líderes Denver Broncos, endosándoles una paliza a domicilio en Mile High. Los Broncos, que empezaron meteóricamente, ahora están cuesta abajo y creo que no se van a mover de la segunda posición de su división.
Ayer ganaron tanto Chiefs como Raiders, lo cual es enorme novedad. No sé que pasa en Oakland, pero en NFLHispano siempre los dejan a la altura del betún, no he tenido oportunidad de ver un partido para ver porqué.

NFC Este
Dallas Cowboys (7-3), Philadelphia Eagles (6-4), New York Giants (6-4), Washington Redskins (3-7)
¿Recordáis que los Giants dominaban con mano de hierro la división a principio de temporada? Ahora son una sombra de lo que eran, con un Eli Manning inoperante y un Brandon Jacobs que sólo parece funcionar cuando me pongo su camiseta, que me compré en la Gran Manzana hace un par de años. Pero tampoco los Cowboys cortan el bacalao a su antojo, ayer tuvieron que sudar tinta para terminar 6 - 7 contra los Redskins, que ya es duro, y perdieron contra los Packers hace dos jornadas.
Los Eagles están en su línea, pero qué queréis que os diga, no los veo en playoffs. Y los Redskins, otro de los equipos contra los que cualquiera quiere jugar, son cómodos y se dejan hacer.

NFC Norte
Minnesotta Vikings (9-1), Green Bay Packers (6-4), Chicago Bears (4-6), Detroit Lions (2-8)
Aún y haber tropezado contra los Steelers, Brett Favre y los suyos siguen dominando la división a placer incluso después de dos partidos contra los archirivales Packers. En el Lambeau Field, se deberán conformar por la lucha por una plaza de Wild Card, entre otros peleando con Lions, Ravens, Bears y unos (supongo desesperados) Steelers. Los veo capaces.
Los Chicago Bears son uno de los equipos que menos conozco, siempre me han resultado discretitos y demás; sólo conozco a su retornador Devin Hester (y lo tengo en cromo). Llevan una racha de tres partidos seguidos perdiendo, así que los descarto de las peleas. Y los Lions... ya han hecho mejor temporada que la anterior, al menos han ganado ya dos partidos.

NFC Sur
New Orleans Saints (10-0), Atlanta Falcons (5-5), Carolina Panthers (4-6), Tampa Bay Buccaneers (1-9)
Los Saints son claros candidatos a la final de la AFC junto con los Vikings. Su juego aéreo sigue siendo la envidia de la liga y el calendario que les queda por delante, también. A priori, sólo Cowboys y Falcons les pdorían plantar cara.
Los Falcons a su bola, danzando por la parte media. Se suelen colar en Wild Card, ya veremos qué pasa este año. En cuanto a los Panthers, siguen en su línea de la temporada, sin saber a lo que juegan.
Los Buccaneers ya han salvado los muebes habiendo ganado un partido, ahora sólo hay que pensar en la temporada siguiente.

NFC Oeste
Arizona Cardinals (7-3), San Francisco 49ers (4-6), Seattle Seahawks (3-7), St. Louis Rams (1-9)
Una división de equipos con gran historia reciente. Están los Cardinals subcampeones de la Super Bowl pasada, los grandes 49ers de la West Coast Offense de los 80', los Seahawks subcampeones de la Super Bowl XL y los Rams del Greatest Show On Turf. Hoy, todo esto está muy muerto y sólo los Cardinals sobresalen en esta pobre división. Digamos que son campeones por incomparecencia del rival, aunque los 49ers plantaron cara a principios de temporada empezando genial. Los Seahawks sólo han sido capaces de ganar a Lions, Jaguars y Rams, lo cual no habla nada bien a su favor. Y los Rams... otros al pozo de la NFC, que ahora mismo tiene los mejores equipos y los peores equipos.

Previsiones para postemporada (como siempre, no acabaré acertando ni una):
Cuatro equipos directos a final divisional:
AFC --> New England Patriots e Indianapolis Colts
NFC --> Minesotta Vikings y New Orleans Saints

Cuatro equipos campeones de división que pasan a ser Wild Card:
AFC --> Pittsburgh Steelers (confío en ellos) - San Diego Chargers
NFC --> New York Giants (también confío en ellos) - Arizona Cardinals

Cuatro equipos Wild Card:
AFC --> Cincinatti Bengals - Denver Broncos
NFC --> Dallas Cowboys - Green Bay Packers

Las finales de división quedarían:
Pittsburgh Steelers - New England Patriots en el Gilette Stadium
Cincinatti Bengals - Indianapolis Colts en el Lucas Oil Stadium
Arizona Cardinals - Minesotta Vikings en el Hubert H. Humprey Metrodome
Green Bay Packers - New Orleans Saints en el Louisiana Superdome

Finales de conferencia:
AFC --> Patriots - Colts
NFC --> Vikings - Saints

Super Bowl XLIV: Indianapolis Colts - Minesotta Vikings en el Dolphin Stadium de Miami.

martes, 17 de noviembre de 2009

Examen práctico de conducir

Sí, amigos. Después de 29 (!) prácticas, ha llegado la hora del examen. Y estoy bastante jiñado, pero de entre todos los jiñes que he ido experimentando a lo largo de mi dilatada estancia en la universidad, ya los identifico. He llegado a la conclusión de que estoy sufriendo del "jiñe incertero", parecido al de cuando has estudiado y te sabes las cosas, o al de cuando vas a coger un avión.

De momento he aprobado los dos exámenes de la uni de los que se la nota, y eso debería darme moral, pero esto es lo menos parecido a un examen universitario que voy a hacer en mi vida. Lo primero es que la nota es 1 o 0, en plan binario; lo cual significa que entre el 1 y el 0 hay una distancia más pequeña que entre el 10 y el 0.

Una fina línea que separa la buena reducción de quinta a cuarta en autopista de la reducción de quinta a una cuarta que no entra y que con miedo, metes segunda para ver como la aguja del cuentarrevoluciones se dispara hasta las 4000 vueltas. O peor, una fina línea que separa de ver un peatón a no verlo y no frenar enfrente del paso de peatones, fulminándote.

Llevo dos noches soñando con coches y calles, esta noche veremos si no escribo una entrada de emergencia...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Escalando

Esta semana he estado bastante liado. Entre la universidad (por cierto, examen de dibujo aprobado!), el SimMundo en su globalidad y algún que otro proyectillo en el que me he metido últimamente yo solito, gozo de poco tiempo. Entre pitos y flautas, me paso el día frente al ordenador. Si a eso le añadimos una hora diaria de práctica de conducir y el estrés de tener que subir a examen el próximo miércoles, el seguimiento más o menos exhaustivo de la NFL, haber visto el partido Barça - Cultural Leonesa en el Camp Nou y que (¡por fin!) me han convalidado las dos asignaturas ésas de las que hablé un par de meses atrás, digamos que otras veces he estado más tranquilo que ahora.

Tengo poco tiempo y poco dinero. Mi cartera vacía da tanta lástima que cualquier atracador me la tiraría a la cara y se iría a atracar a otro. Como mucho me quitaría el carnet de donante de sangre, así se pilla unas pastas y un zumo después de la donación... La anterior fue una semana dura en cuanto a gasto y ahora me veo tentado de echar mano a mis reservas estratégicas.

Pero lo mejor de todo es que voy saliendo del Pozo en el que he estado metido en los últimos meses... El tener la teórica de conducir ya en el saco y empezar a ver por dónde van los tiros por la uni le levantan el ánimo a cualquiera. Y eso que sólo he visto una nota y tengo las impresiones de los otros dos exámenes... Ahora sólo falta que suspenda el examen práctico, no quiero volver al Pozo de nuevo!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mis gafas han muerto. Vivan mis gafas!

El título lo dice bien claro. Hoy, día 5 de noviembre de 2009 estreno mis terceras gafas en lo que llevo de vida y no sé si estar contento por ello. Por un lado, estoy de estreno, algo que a todos nos gusta. Por el otro, estoy obligado a olvidarme de unas gafas que han sido uno de mis referentes estéticos durante estos años.

Hay que decir que las antiguas no han muerto del todo, deberían haberse quedado en la óptica pero entre la dependienta y yo la hemos liado y me las he acabado llevando a casa sin querer. Mañana las devolveré.

Mientras tanto, me adapto a las que serán mis compañeras de visión durante unos cuantos años y de momento me noto muy raro. Las anteriores tenían mogollón de superfície de visión, estas tienen la superfície normal. Veo perfectamente donde se junta la patilla con la montura y eso provoca que parezca que tenga algo o alguien al lado, lo que me invita a girarme instintivamente y es algo bastante molesto. No me encajan en la cabeza ya que todavía tengo el surco hecho por las anteriores y mi nariz está en proceso de adaptarse también. Pero me gustan.

Durante estos días no he podido evitar acordarme de cuando me hice las anteriores, corría septiembre de 2005 si no he contado mal, y por aquel entonces yo estaba a punto de empezar primero de bachillerato. Parece que haya pasado una eternidad... Era una época de cambio, la asignatura de Tecnología Industrial hacía que aprendiera y me divirtiera a partes iguales. Empecé a pelearme con la lógica en filosofía y con las matrices de matemáticas. Era una época en la que las cosas tenían un ritmo más lento, aún no habíamos aprendido a ir con prisas por la vida. Una tarde de bolera suponía un gran plan de ocio y apenas pisaba el cine. El SimCity 4 todavía no existía y todavía no habían pasado los sucesos de 2008.

Noviembre de 2009, estreno gafas y me encuentro ante una nueva carrera pese a haber hecho ya dos de los exámenes parciales. ¿Será este un nuevo ciclo? Espero que no demasiado, las cosas no me han ido tan mal hasta ahora...