lunes, 30 de junio de 2008

Fin de Fiesta, vuelta a la normalidad


El día 26 del mes pasado, creía que estaría contento cuando la Fiesta Mayor terminara de una vez por todas, pero hoy que es ya día 1, con el Piromusical habiendo finalizado; no lo estoy demasiado.

Digamos que estos festejos han estado trufados de sorpresas una detrás de otra, de planes improvisados sobre la marcha y recuerdos, muchos recuerdos. No sé si es nostalgia o ver que "el tiempo pasa", pero no cabe duda que esta ha sido la Fiesta Mayor de los recuerdos, de los viejos tiempos (aunque no creo que mejores), de épocas que creía pasadas, de encuentros con el Lado Oscuro de la Fuerza. Me da la sensación de haber estado viviendo dos o tres años atrás y esto me ha dejado un sabor de boca raro. No malo, para nada, pero sí raro.

Digamos que estas noches el ordenador no ha trabajado demasiado porque decidí no darle trabajo, y creo que hice muy bien. Después de exámenes, mi cuerpo me pedía una reinserción en la sociedad, y creo que he vuelto a la sociedad no por la puerta grande pero sí por una de dimensiones suficientes como para poder pasar.

El primer día, Gabino Diego estuvo muy bien, no sabía qué esperarme porque no sabía lo que me iba a encontrar en su espectáculo, pero sí que me divertí mucho. Más tarde, entré en el decadente Escardívol y los peligrosos bucles que te intentan mantenerte próximo a él. Quienes me acompañaban, en su mayoría no abusaron del alcohol y se lo agradezco muchísimo.

El segundo día, tras cenar poca cosa a precio de mucha cosa, me metí entero el concierto de Melendi de pie. Se me hace insoportable, pero tengo que reconocerle que se entregó en el escenario. Como siempre, hizo apología del consumo de drogas, pero no se le puede reprochar que hiciera un mal show. Más tarde, en la feria, el "Martillo" se encargó de dejarme más bien frío.

El tercer día, al tiempo que sorteábamos energúmenos bandera rojigualda en mano, la feria se encargó de dejar mi flanco izquierdo destrozado. Llegamos tarde, al Escardívol, lo suficiente para ver los bises de Conchita (me dejó mucho más fío que el Martillo) y me fui sin esperar a los Gossos. Lo más espectacular, la explosión de patriotismo exacerbado después de que España derrotara a Alemania en la final de la Eurocopa. Como dije en ese rato, "cuando España se merezca que grite que viva España, entonces lo gritaré". De momento, me mantengo callado mientras los vándalos agitan banderas constitucionales, pre-constitucionales, pre-pre-constitucionales y aconstitucionales.

El cuarto día, me convencí del todo de que el Ayuntamiento ha tirado la casa por la ventana para organizar la Fiesta Mayor de 2008, es de los pocos años que los fuegos artificiales me han convencido totalmente.

Como veis, poca cosa, pero muy significativa para mí. Uno de los retos era socializarse y creo que lo he conseguido. El otro reto era estar sobrio (¡las tres noches principales!) y lo he conseguido de largo.

Gracias a todos, por todo.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Grande" de Stravaganzza, incluída en el álbum "Tercer acto: Réquiem".]

viernes, 20 de junio de 2008

Fiesta Menor 2008

Amigos, ya ha pasado un año, otro año; y otra Fiesta Mayor de Rubí de por medio. El año pasado hablé de ello en la entrada Fiesta Menor 2007.

No sé cómo se lo ha montado mi Ayuntamiento para montar una por una todas las actividades que o no me gustaría hacer o soy demasiado mayor para hacerlas. Una por una. Si a esto añadimos que los artistas destacados que vienen a actuar a Rubí forman parte de mi particular Top 5 de los más insoportables (Melendi y Conchita) apaga y vámonos.

El caso es que debería esperar estas fiestas como vía de escape a la última y desigual racha de exámenes, pero es que no me sale. Aprendí hace ya algunos años que la Fiesta Mayor consiste en ir al Escardívol y ponerse hasta el culo de garrafón mientras que alguna orquesta de pueblo toca sin que nadie menor de 40 años le haga ni putísimo caso. Lo siento, pero nunca he sido muy fan de ese plan.

Como ya va siendo tradición, creo que la mejor fiesta va a ser la que se monte en la pantalla de mi ordenador mientras las notas musicales surgen de los altavoces. No prometo que no vaya a salir, aunque sólo sea para catar el decadente ambiente de la Fiesta y para seguir con mi terapia de socialización y reinserción en la sociedad (después de exámenes ya se sabe). Tú dirás que mi plan es una puta mierda, muy triste; y yo te diré que lo triste es tener que consumir sustancias alucióngenas para pasártelo bien. Jódete tu cuerpo, pero no me jodas la ciudad.

También como tradición, el mejor momento será el del Piromusical, que pondrá fin a la Fiesta Mayor (¡qué alivio, 351 días sin Fiesta Mayor!).

Podéis llamarme aguafiestas, quizá porque en realidad lo soy. Felices Fiestas y para los que no sois de Rubí; tres consejos:
1) Llevad siempre la cartera en algún sitio en que la podáis notar todo el rato.
2) No miréis a los ojos a los que tengan pinta de chungos.
3) Si dichos chungos os piden dinero, "no lleváis nada encima".
4) El móvil, mejor si lo podéis guardar en el paquete, donde si te registran no se note o no tengan cojones a hacerlo.
5) El agua, como diría Homer Simpson: "si es marrón al porrón, si es negra, p'a la tierra".
6) Acordaos de vuestro vaso de plástico, que un euro es un euro.
7) No es imprescindible cantar el Chiki Chiki subidos en el Saltamontes de la feria.
8) Un traje antiradiactividad y un contador Geiger de bolsillo os ahorrarán disgustos.

Lo dicho, Felices Fiestas. Si me veis por la calle, no os alarméis.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Toxicity" de System Of A Down, incluída en el álbum "Toxicity".]



jueves, 19 de junio de 2008

¿A cuánto va el metro cúbico de oxígeno?


Este curioso título sale a cuenta de las últimas atrocidades que se les están ocurriendo a los organismos que muy teóricamente nos gobiernan. Durante las últimas semanas he estado viendo uno tras uno, como los globosondas lanzados a la prensa eran automáticamente pinchados por una sociedad (tú, yo, los demás) que estamos HASTA LAS PELOTAS que nos atraquen.

Pongo por ejemplo la impracticable jornada de 65 horas semanales que la ya infamosa ministra de trabajo de Eslovenia ha propuesto. No sé si habéis hecho el cálculo, pero salen a 13 horas si trabajas 5 días o 10.8333... si trabajas sábado también. Ponle media hora más para cada ida y vuelta y 6 para dormir y suman... 20. Tienes cuatro horas para hacer tres comidas al día y para asearte. La pregunta está clara: ¿y para vivir?

Seguimos con pajotes mentales brutales de una Unión Europea que cada día que pasa me demuestra que quizá nos iría mejor estando fuera, una vez que ya hemos recibido fondos para el desarrollo y demás pasta gansa. Vamos con lo de cobrar dinero por recibir llamadas al móvil. Me parece una aberración, una atrocidad económica en toda regla; dirigida única y exclusivamente a que las telefónicas se enriquezcan (aún más). Estamos en una profunda crisis y sin embargo los amos del mundo, los que cortan el bacalao y ellos se comen más de la mitad; ganan dinero. Sólo hay que echar un vistazo a las cuentas de resultados del Santander, del BBVA, de Endesa, de Timofónica... Además, ahora sí que la gente dejaría de hablar por el móvil. Bastante sangrados estamos ya llamando nosotros, ¡imagínate contestando! Sería un regreso al teléfono fijo y a la cabina de toda la vida.

Nos están haciendo la cama y nosotros o no nos enteramos o no queremos enterarnos. Id viendo a la selección caer en cuartos mientras que otros planean medidas para arruinarnos ya del todo.

La última, no dependiente de la UE, hoy mismo; que entra en vigor el maravilloso y justo Cánon Digital de la $GA€, en colaboración con el Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español (nótese la ironía). La cuestión, ya ha sido tratada en miles de entradas de blog y en centenares de miles de foros; nadie sabe lo que voy a grabar en mi flamante bobina de CD's. Las fotos de mis vacaciones no tienen copyright, o si lo tienen, es mío y hago con él lo que me sale de los mismísimos. Lo mismo que mi pen drive, indispensable para hacer según que cosas en la universidad. En cambio, tengo que pagar a Ramoncín (cabeza de turco) y demás tropa de atracadores por si se me ocurriera grabar algún contenido protegido de algún artista al que no le sale de los cojones hacer conciertos ni ganarse a su propia audiencia. Un puñado de retrógrados ha decidido esta medida a espaldas de la comunidad cibernauta  y encima nos insultan llamándonos ladrones antes de cometer el delito; en plan Minority Report pero sin saberlo del cierto). 

Alguien dirá que por las irrisorias cifras de las que consta el cánon, no hay que ponerse así; pero creo que sí hay que ponerse así por una razón: otra corporación más que mete la mano en nuestro bolsillo y no para intimar con nosotros; si no para robarnos los pocos céntimos que quedan. Vale que es poco dinero, pero son muchos a chupar, y cada vez más, no sé si os habéis dado cuenta (para los que no, Endesa ha decidido que no nos tima lo suficiente y sube la luz casi un 8%).

Y ahora que vengan a por mí y me chapen el blog como han hecho con algún otro blogger. Pero que sepan que tendrán que cerrar muchos miles de blogs y censurar muchos miles de foros. El trabajo será arduo.

Dentro de mucho menos de lo que parece, me veo preguntando a cómo va el metro cúbico de oxígeno, porque habrá que pagar hasta por respirar.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Puta SGAE" de unos tales Vagos Permanentes, no la he escuchado pero me parece un título adecuado para lo de hoy.]

viernes, 13 de junio de 2008

El Fracaso

Ya no me cabrea Fracasar porque si lo hiciera, ya me habría convertido en el Increíble Hulk. Estoy Fracasando en todas y cada una de las metas en las que tenía la vista puesta, en todo aquello que da sentido a mi vida.

El Fracaso de mi vida afectiva es sólo comparable al Fracaso de mi vida académica. Castillos de naipes (españoles o franceses, lo mismo da) que caen sin que nadie zarandee la mesa, sólo porque la base está construida por el mismo chapuzas Fracasado de siempre.

Mi memoria y mi inteligencia han sido la pistola en sus respectivos campos. Mi idiotez ha sido el dedo que pulsa el gatillo. Una vez yaciendo en un hipotético suelo, envuelto en un hipotético charco de sangre que ya no podré donar a Banc de Sang i Teixits, creo que me he ido, poco a poco, quedando sin objetivos que me motiven a largo plazo, creo que ya no queda ninguno. Sólo las vacaciones de éste año podrán decir algo y no creo que digan demasiado.

He Fracasado en mi intento de ser mejor persona, mejor amante, mejor hijo, mejor amigo, mejor estudiante... Pero aunque no tan preocupantemente, también he Fracasado como mejor viajero, mejor vecino, mejor televidente, mejor radioyente, mejor lector, mejor consumidor, mejor internauta, mejor blogger... estoy abonado al Fracaso.

El Fracaso es una rutina, y me doy cuenta de ello porque cuando la mediocridad sale a relucir en mi vida, es todo un subidón de adrenalina. Sacar un 4,4 en Química I fue todo un subidón en su día, cenar con personas a las que llamo "amigos" también fue motivo de satisfacción, cuando lo normal sería que no lo fuera. Hasta he Fracasado en el intento de que el Fracaso se cebe conmigo.

Recuerdo que el año pasado, ganar un premio por mi Treball de Recerca inició toda una regeneración, no sólo en mi vida si no incluso en mi propio hogar; fue el primer peldaño para salir de un agujero en el que todo estaba sumido. Ahora todo es al revés, voy bajando uno a uno los peldaños para bajar al pozo de nuevo. La diferencia es que no me darán ningún premio por haber Fracasado en los proyectos de la universidad.

Todas mis creaciones podrían ir a parar al cubo de la basura (o mejor, al del reciclaje). Esta misma entrada Fracasada es uno (otro) de mis infumables pedazos de mierda cibernética con el que algunos yonkis de la red toman su dosis autodestructiva diaria. Tened cuidado, a lo peor el Fracaso se contagia y luego la liamos. Pero no solo mis blogs. Hostié a mi nueva calculadora Casio y la convertí en un amasijo inservible de silicio y plásticos, otra muestra de mi Fracaso y del éxito de Casio por haber conseguido introducir un aparato de éstos en el bolsillo de todo estudiante de ingeniería.

Mis pósters Fracasados caen de mis paredes Fracasadas; mis programas Fracasados se cuelgan cuando un Fracasado los ejecuta. Mis Fracasados soldados de videojuego caen descabezados en el campo de batalla gracias a un general demasiado Fracasado para pasar de nivel. La bola Fracasada se cuela por el agujero porque el Fracasado que hay en los flippers lo será siempre.

No deseo que haya un Reino de los Fracasados, porque al segundo día me derrocarían por ser demasiado poco Fracasado para ser el rey.

Me he fallado, te he fallado, le he fallado, nos he fallado, os he fallado, les he fallado. Creo que incluso podría haber Fracasado en mi indeseado intento de fallaros.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Macht Und Dummheit" de In Extremo, incluída en el álbum "Mein Rasend Herz".]

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Lo peor está por llegar?


Ya dicen normalmente que la realidad supera a la ficción. Durante estas fechas, una vez más, esto ocurre. Me refiero, como no, a la Crisis Económica con su Huelga de Transportistas como plato fuerte.

Ahora voy a hablar un poquito sólo de política. Me jode no haberle visto la cara a Zapatero desde el inicio de la huelga. Se la he visto hoy, tres días después y porque tenía sesión de control en el Congreso. Ya que (se supone) que está negociando con las uniones de transportistas, sindicatos y demás organizaciones, por lo menos, por lo menos; podría haber dado la cara y no mandar a hablar a sus segundos o a directores generales de tocarse los cojones.

Los súpers y sobretodo, gasolineras; se están desabasteciendo y la gente (entre la que me incluyo yo, "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar"), ya está arrasando en las tiendas y acumulando comida, porque excepto el gabinete Zapatero, 44 millones de personas ya ven que esto va para largo. Toda la situación en general, me recuerda a los principios de películas/libros catastrofistas, apocalípticos o post-apocalípticos, que da la casualidad que es mi género favorito.

Esta mañana me he levantado y mi abuela me ha saludado con lo que me ha parecido una alerta por la Tercera Guerra Mundial (decía que en el Día ya estaban las estanterías vacías), ya será menos. No llevaba las gafas puestas y me he asustado. He bajado a comprar agua y Coca-Colas, que tenemos, pero por si acaso. En el iPod llevaba los acordes más duros de mi musicoteca, y eso me ha ayudado a montarme mi propia película/libro catastrofista. Y es un puntazo, y lo será mientras no sea absolutamente catastrofista.

Al llegar al Condis, me he decepcionado. No había peleas por la última barra de pan, ni mujeres tirándose de los pelos por la última merluza, ni vándalos emprendiéndola a golpes con la vitrina de licores. Algo más de cola de lo normal, pero poco más. Sólo las cosas frescas no estaban, por lo demás, las estanterías seguían llenas; aunque ya se irán vaciando. Lo peor está por llegar y las películas/libros de los que hablo siempre comienzan por aquí. Llámame pesimista, pero no estoy para hostias estos días.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Gasoline" de Kicking Harold, sintonía de entrada del programa "Overhaulin'" del Discovery Channel.]

domingo, 8 de junio de 2008

GP de Canadá: "El día de los humildes"

No puedo decir que haya sido una buena carrera la de hoy, estando los dos Ferrari fuera del podio. Aunque sí que hemos tenido emociones, y de las fuertes, que demuestran (una vez más) a quien dice que la F1 son sólo coches dando vueltas, que anda muy, muy equivocado.

Los entrenamientos oficiales del sábado vinieron condicionados por el estado de la pista, con impurezas, poca adherencia, una chapuza bestial en L'Epingle, etc. F. Alonso dio la campanada, situándose 4º en la parrilla de salida, algo impensable visto el rendimiento de su monoplaza. Por el contrario, F. Massa salía muy atrás para lo que estamos acostumbrados, 6º. Por delante, L. Hamilton y R. Kubica. Por atrás, los dos Toro Rosso que salían desde el pit lane. Vamos, no era un panorama muy halagüeño y todo hacía pensar en una autoritaria carrera de L. Hamilton.

Pero el circuito Gilles Villenueve es algo más que un circuito de fórmula 1. Es el lugar, que junto con Mónaco, un error se paga muy caro; muchas veces, con la retirada. Por eso todos han sido tan cautos en la salida, sólo hemos visto el adelantamiento de N. Rosberg a F. Alonso (que desde que los Renault perdieron el control de salida electrónico, no dan una) y poco más.

Ha sido a partir de la vuelta veinti-poco que ha empezado la acción en Montreal. El Safety Car ha tenido que salir después de que A. Sutil dejara el coche en la hierba y a partir de ahí todo ha cambiado. El baile de boxes se ha saldado con un Drive-Through para J. Button por entrar con el Pit Lane cerrado pero... lo peor estaba por venir. Mientras K. Räikkönen y un BMW Sauber (no sé cual de los dos) esperaban a que el semáforo se pusiera verde, ha venido L. Hamilton y, quiero pensar que sin ninguna intención, ha embestido por detrás al finlandés. Los dos fuera. Digo quiero pensar porque lógicamente, me he cabreado.

Por varios motivos dispares, también han quedado fuera los dos Renault (gran decepción para F. Alonso, que se las prometía muy felices hoy), K. Nakajima y G. Fisichella.

De todos modos, la carrera ha sido divertida, no se podía decir quién iba a ganar hasta pasar por debajo de la bandera de cuadros. Yo tenía (ya con los Ferrari sin posibilidades) confianza en uno de mis pilotos favoritos, a quien espero ver subido en un monoplaza rojo en breve, quiens se ha doctorado hoy. R. Kubica. Carrerón histórico para el polaco y también para su compañero de equipo N. Heidfeld que han pasado de puntillas sobre el caos reinante en el circuito y han aguantado. Ya se merecían que un BMW Sauber ganara una carrera, tarde o temprano tenía que llegar el día. Aunque el tercero de la carrera, D. Coulthard está aún que no se lo cree.

Quiero quedarme con el doble adelantamiento de F. Massa a dos coches en L'Epingle.

EL PODIO = R. Kubica (BMW Sauber), N. Heidfeld (BMW Sauber), D. Coulthard (Red Bull Racing Renault).

LA CLAVE = El Pit Lane. La mayor parte de la acción se ha desarrollado ahí. La estrategia de los BMW sin duda ha sido clave para el doblete, pero también el kamikaze Hamilton ha contribuido a la clave de hoy.

POLE POSITION (SUBE MUCHO) = R. Kubica = desde hace muchas entradas digo que me gusta mucho este piloto y que es más que buen piloto. Llamado a ser un gran piloto, yo fui uno de los que primero se posicionaron con él. Me encantó en su primera carrera, donde aguantó lo indecible, fue muy regular y terminó. Hoy ha aguantado, ha sido regular y ha terminado. Me gusta por su cabeza no fría, congelada y su grandísima capacidad de concentración. Robert, no es cosa de Juan Pablo II, es cosa tuya.
PARTE MEDIA (SUBE) = hay muchos que podrían estar aquí, pero me quedo con los Toyota = han aguantado también toda la carrera y eso que su rendimiento es más que discutible. Han puntuado los dos, han sabido aprovechar que los gallos del corral ya no estaban en liza.
DESDE ATRÁS (BAJA) = Renault = F. Alonso calificó de maravilla aunque N. Piquet sigue siendo un lastre para la escudería, que aunque su coche no tire, tampoco es para que el brasileño haga las penosas calificaciones que vemos. Hoy no han tenido suerte ninguno de los dos, el asturiano por la caja de cambios y el brasileño por los frenos.
DESDE BOXES (BAJA MUCHO) = L. Hamilton = la suya ha sido una maniobra mucho más que dudosa, que ha mandado no solo la carrera de K. Räikkönen si no la suya propia, a la mierda. Hay que templar esos nervios, si no, no sirves para la F1.

Amigos, nos vemos dentro de dos semanas en Nevers Magny-Cours, una de las carreras que F. Alonso considera "de casa" dada la proximidad geográfica. Como siempre, intentaremos que no lo sea.

[ÚLTIMA HORA: L. Hamilton y N. Rosberg sancionados con 10 puestos atrás en la próxima clasificación. No por embestir a sus compañeros si no por tener la intención de salir del pit con el semáforo en rojo.]

[CANCIÓN DEL DÍA = "El Coche No" de Def Con Dos, incluída en el álbum "Alzheimer".]

viernes, 6 de junio de 2008

Días D, Horas H

Teníamos los días pero no las horas de los enfrentamientos, de las batallas entre el bien y el mal, las pequeñas batallas que confoman la guerra mundial en la que estamos metidos hasta las cejas y en la que de momento, nos están reventando el culo a base de misiles Hellfire.

Es la última posibilidad de permanecer donde estamos, la última oportunidad, la ocasión en la que la derrota no debe ser admitida. Una batalla más que ganemos será suficiente para permanecer aquí un año más a dar por saco a aquellos que quieren echarnos atrás. Las batallas serán largas, duras, penosas, más agónicas que épicas.

Tened la seguridad que al final de algunas de ellas, nuestros higadillos nos saldrán por la boca, pero al menos, intentaremos que ellos no tengan higadillos que sacar. Puede sonar muy sádico, pero mi máxima ilusión es ahora mismo destripar a mis rivales imaginarios, arrancarles el corazón y pisotearlo delante de ellos durante sus últimos segundos de visión.

Al grano; los escenarios donde la muerte y la destrucción camparán a sus anchas serán los siguientes:

Como dije: Día Martes 10, Informática en a las 8:00 de la mañana, en alguno de los Auditorios (o como dirían en la uni, "el aula de las orgías" porque no os podéis imaginar a cuánta gente se han llegado a follar ahí).

Viernes día 13, Álgebra a las 11:05 de la mañana, Auditorio 1 y/o aulas 2.1, 2.2, 2.3.

Martes día 17, Química I a las 11:05 de la mañana. Auditorio 1 y/o aulas 2.1, 2.3, 2.6.

Viernes día 20, Expresión Gráfica I a las 15:00 de la tarde. Auditorios.

Por último, Lunes día 23, Cálculo I a las 8:00 de la mañana. Auditorios.

Como especifico en la entrada anterior, necesito aprobar una más. Me da igual la que sea.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Reconquista" de Tierra Santa, incluída en el álbum "Legendario".]

lunes, 2 de junio de 2008

Bienvenidos a los Auditorios

Hoy me apetece escribir, es uno de esos días en que tengo tantas ganas de descargar que la mejor manera de hacerlo es volcar pensamientos al blog; que lo necesito. Llevo demasiados días en los que sólo dos o tres temas de muy diversa índole monopolizan el cerebro, bloqueando que los demás fluyan como deben. Uno de ellos terminará mañana, en el que por fin me quitaré de encima los proyectos y sólo quedará mirar al calendario con resignación, día a día mientras se van acercando las horas fatales.

Mañana me despediré del Proyecto de dibujo del que hablo en la entrada inmediatamente anterior y del de informática, del que prefiero no hablar por razones que si las conoces, son obvias. A partir de mañana, mis ojos se posarán en el día 10 de Junio, mi primer "match-ball", mi primera oportunidad de mantenerme agarrado a la cuerda de la universidad, aunque sea sólo con el dedo meñique. Si apruebo éste examen y tengo el proyecto con una nota decente, puedo aprobar la asignatura, lo que me daría el pase directo a un año más, al año más durísimo vivido nunca. Pero mejor eso que nada.

Día Viernes 13: que no os líen, la película y la superstición americana es una mera excusa para hacer más tolerable a la mente humana un examen de álgebra. Soy un iluso, creía que con dos cuatrimestres me sería suficiente para aprobar esta asignatura.

Día Martes 17: segundo "match-ball", con el examen de Química I. Necesito (y la palabra es "necesito") mantenerme al nivel del examen parcial para aprobar la asignatura. Con un 4,4 en el parcial y notas decentes en las prácticas, lo tengo CASI todo de cara para quitarme de encima esta asignatura. Ya veremos, los exámenes finales no son fáciles.

Día Viernes 20: Expresión Gráfica I, con un poco de fe, podríamos dar la sorpresa, aunque lo veo del todo improbable. Con un poco de inspiración, creo que puedo hacer un papel submediocre en el examen, pero siempre con un poco de inspiración.

Día Lunes 23, Cálculo I; noche de San Juan, donde el mayor petardo que habrá seré yo mismo: tercer e improbable "match-ball". He de demostrar que los sucesivos patinazos inexplicables del parcial sólo fueron eso, patinazos y que me merezco de una vez por todas empezar con las integrales de línea de Cálculo II. Voy a por ti, ¡¡¡¡¡¡waaaarrrrghhhh!!!!!