viernes, 28 de diciembre de 2007

Terminando el año

Me voy a ahorrar hacer un repaso de lo que ha sido este año, al contrario que hacen las televisiones y periódicos durante estos últimos días. Si se diera el caso del remake, solo tengo clara una cosa, su título: "Sonrisas y lágrimas" (pero sin las cancioncillas).
Ahora que quedan tres días para terminar este convulso, turbulento, tornadizo e inestable 2007, sólo queda feliz año 2008 a todos los que se lo merecen y a los que no se lo merecen también. La madrugada del 31 al 1, los que les guste celebrar la Nochevieja, que la disfruten; yo lo intentaré al menos, aunque sea para acabar con una racha que lleva ya 17 años.
Y me pregunto qué queda por delante. ¿Qué nos dejará el 2008? ¿Cómo estaremos dentro de 366 días? Hay que superar dos cuatrimestres de la universidad, no hay que dejar que los lazos que me unen a mi pasado se rompan del todo, hay que ir a Nueva York, hay que sacarse el carnet (aunque a lo mejor lo dejo para el 2009...), hay que mejorar como persona y otros muchos propósitos de año nuevo que se verán incumplidos una vez más.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Keep Holding On" de Avril Lavigne, incluída en el álbum "The Best Damn Thing".]

domingo, 23 de diciembre de 2007

Mierda

Mierda, mierda, mierda y un poco más de mierda. Vaya mierda de partido. Inoperantes, vagos, apáticos, quejicas... vamos, lo que se veía venir. Los tres goles frente al Valencia, fueron definitivamente porque el Valencia pasa por una de sus peores rachas y jugaba Messi. Hoy, sin Messi y con un Ronaldinho que por mí ya estaría en Milán y a cambio ya habría recibido una gran suma de euros no han sido capaces de hacer un partido como mínimo, decente.

Si es que el Madrid ha ganado por méritos propios, asi no les habría hecho falta la ayuda arbirtral que han tenido. Aún y teniendo a Mejuto a favor, el Barça hubiera ganado. Lo mejor: el público y el mosaico, lo peor la mayoría de jugadores y un Rijkaard que se emperra en confiar en Ronaldinho.

Mañana correrán ríos de tinta, horas de imágenes de televisión y terabytes de información en Internet sobre el Clásico. Se hablará sobre una liga que ya doy por perdida (ahora, toca centrarse en la Champions y en la Copa del Rey, no jodamos) y sobre muchas otras cosas más, que implican a personajes brasileños amantes de caerse cerca de la frontal del área y a personajes holandeses cuyo sistema táctico ya lo conocen (y lo pueden combatir) hasta las tribus Masai de Kenia. Vale, estoy cabreado, pero con razón.

Y encima Messi y Puyol lesionados, no te jode...

Y encima Schuster y Calderón cachondeándose, no te jode...

[CANCIÓN DEL DÍA = "Money for Nothing" de Dire Straits.]

viernes, 21 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Como el año pasado, no pretendo criticar el consumismo como hacen muchos columnistas de muchos periódicos; ni pretendo tocar la fibra sensible del lector hablándole sobre los niños de África que no tienen qué comer; ni pretendo sensibilizar de un cambio climático del que empiezo a mostrarme escéptico por razones que no vienen al caso.
Voy a hablar de estas nuestras vacaciones, de dos semanas que van a ser claramente insuficientes para estudiarse todo el temario de un cuatrimestre y aprobar los exámenes que empezarán a caer en enero. Es imposible hacerlo todo: estudiar, salir, estar con la familia, bloggear, viciarse, ver pelis/tele... muchos planes y poco tiempo para hacerlos, una verdadera lástima.
Recuerdo que un conocido que ya está en su 2º año de Ingeniería Industrial me comentó que en Navidad no iba a vivir y que mientras me comía los galets el día de Navidad estaría con el libro de química dale que te pego. No le quito razón.
Mientras tanto, aún quedan un par de regalos pendientes por comprar (aunque no hay que comprarlos en las grandes superficies que ya estuvieron atestadas durante el Puente de la Constitución), mañana es el sorteo del Gordo; pasado es el que siempre llamo el Espectáculo Más Grande del Mundo (con permiso de la Superbowl) o sea, un Barça-Madrid en el Camp Nou; el siguiente es Nochebuena y al otro Navidad ("saca la bota María que me voy a emborrachar").
Mucho que hacer y mucho que vivir.
Feliz Navidad y próspero año nuevo 2008.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Nights in White Satin" de The Moody Blues.]

lunes, 17 de diciembre de 2007

Escribir por escribir

Hacía bastantes días ya que no entraba al blog para vaciarme por dentro. Demasiados pensamientos por mi cabeza, ya comienzan a chocar los unos con los otros y eso no es nada bueno para mi estado de ánimo.
Esta no es mi mejor época tanto física como anímicamente. El domingo dormí 14 horas seguidas, producto del cansancio del día anterior y mi cuerpo lo notó; me levanté con mucho más sueño que de costumbre y me costó centrarme en los apuntes que pasé a limpio y que ordené esa misma tarde. Al día siguiente, apenas he dormido; preocupado con demasiadas cosas. Tengo malestar general, que no sé si está provocado por la falta de sueño + unas natillas de buena mañana o por todos los variados acontecimientos que hacen que cada día parezca un suspiro.
Pocas veces había tenido tantas ganas de apearme del mundo un rato, ponerme mi música y ya me subiré al siguiente. Sólo a estas horas de la noche puedo (y con ciertas dificultades) reconciliarme conmigo mismo y escribir estas chorradas que al menos, se quedan aquí grabadas para que no choquen con los próximos pensamientos que están surgiendo en estos precisos momentos. Y eso que algunos son bastante bastante raros. Soy consciente de haber soñado un montón durante estos días, aunque el que recuerdo con más vividez fue el que yo era jugador de los Pitsburgh Steelers de fútbol americano (que ya es ser friki). Como detalle, el equipo lucía la camiseta de equipo local.
Hasta aquí, una nueva entrega de entradas-mierda, patrocinadas por Industrias Hartazgo S.A.
[CANCIÓN DEL DÍA = "I'm Not Okay" de My Chemical Romance, incluída en el álbum "Three Cheers For Sweet Revenge".]

viernes, 14 de diciembre de 2007

First Certificate Exam (Segundo y último round)

El segundo round se ha librado en el British Council de Barcelona, cerquita de las facultades de la privadísima Universitat Ramón Llull.

Hoy no salgo con tan buena cara como el día del escrito. No las tengo todas conmigo, después de los extremos nervios pasados en el speaking con un inglés que hablaba inglés como un andaluz habla el acento cerrado de su pueblo. Antes no solía ponerme tan nervioso para cosas así.

Lo dicho. En cuanto al listening, he empezado o muy desconcentrado (igual que el día del escrito) o realmente el primer apartado era muy jodido. ¿Podría ser posible no haber acertado ni una? Menos mal que los demás apartados han ido decentemente, por que si no, ya me veo examinándome de nuevo en junio (recordemos que si suspendes un apartado, estás totalmente suspendido de todo el FCE).

Espero que todo sean imaginaciones mías y nuevamente se cumpla la Ley del Modesto, aquella que dice que "toda persona que tras un examen dice tener una nota muy baja, automáticamente su nota se cambia por una como mínimo tres puntos más alta de la esperada".

[CANCIÓN DEL DÍA = "Jet Pilot" de System of a Down, incluída en el álbum "Toxicity".]

lunes, 10 de diciembre de 2007

La vuelta del hijo pródigo

Ya es oficial, he estado días esperando poder escribir estas palabras, pero ahora sí que sí. Alonso vuelve a Renault, la que tanto él como sus seguidores consideran "su casa".

Como siempre, intentaré enfocar el asunto desde varios puntos de vista, sin perder el mío propio que es el de un ferrarista acérrimo que espera verle caer el año que viene. Al menos, las cosas tendrán que mejorar mucho técnicamente en Renault si quieren ganar el campeonato, porque todos pudimos comprobar el rendimiento de los anglo-franceses el año pasado. El primer piloto, G. Fisichella, hizo por lo general, papeles discretísimos, viéndose superado contínuamente por su compañero de equipo y novato H. Kovalainen. Si pasa esto, es que algo no furrula bien.

Los de Renault perdieron la gloria que les trajo Alonso hace dos años e incluso les superó BMW Sauber en cuanto a rendimiento (las dos escuderías han hecho méritos para que esto pase).

Ahora las cosas se supone que cambiarán, y tengo la certeza de que sí. Me sabe mal decirlo, pero Alonso preparará muy bien el coche, en la actualidad no tiene rival para estas cosas (quitando a M. Schumacher que hace lo propio en Ferrari). Hay que añadir que éste año se conducirán los coches sin ayudas electrónicas ni control de tracción, cosa que aumentará la brecha entre los buenos y los mediocres. Aquí pueden pasar dos cosas: 1) Que al parecer tan bueno Alonso se adapte sin problemas dejando a los otros atrás; 2) Que no se adapte y se vea clarísimamente superado por los pilotos que vienen de GP2 y que tienen experiencia en conducir monstruos similares sin control de tracción (Hamilton, Kovalainen, Rosberg, Villa, Nelsinho Piquet...)

¿Qué pasará en McLaren? Ya no se habla de el cisma que provocó Alonso y que podía dividir a la escudería entre Mercedes y los nuevos venidos Prodrive. Hay verdaderas cábalas para ver quién ocupará los asientos libres y De La Rosa aparece en todas ellas. Por fin podrá demostrar su valía (o su ineptitud, depende).

En cuanto a Ferrari, siguen a su bola. Schumacher sigue probando el coche y la escudería sigue desarrollando para el año que viene. Han adoptado una línea de matarlas callando y no meterse en camisas de once varas, que personalmente me gusta mucho; ya que todos sabemos como es la prensa española. No tengo duda de que la temporada próxima se plantearán dar guerra a Alonso y su flamante Renault.

Ahora también pienso en aquellos que guardaron la gorra azul celeste de Alonso en el fondo del armario (no la tiraron) y se compraron la plateada de McLaren. En su día me reí porque los timaron. De hecho, para no sentirse así, siguieron llevándola pero ya no era lo mismo. Ahora está en el tejado de los patrociandores de Renault (y más en concreto en ING Direct "tu otro banco") decidir qué colores llevarán los españolitos zombificados formulaunísticamente la próxima temporada. Al menos, que les hagan un favor (que los precios suben mucho) y pasen de nuevo al color azul celeste de Mild Seven aunque Mild Seven ya no ponga dinero para ello.

Y yo con el mono de fórmula 1...

[CANCIÓN DEL DÍA = "Bat Country" de Avenged Sevenfold, incluída en el álbum "City of Evil".]]

viernes, 7 de diciembre de 2007

First Certificate Exam (Primer Round)

Mañana me enfrento al primero de los dos asaltos que componen el combate por el título de First Certificate, o sea, el papel que certifica que sabes inglés. Está bien tenerlo ya que te lo piden hasta para guiar a las ovejas por el monte, así que después de tantos años yendo a inglés, ya tocaba sacárselo.

Bajo a L'Hospitalet de Llobregat (o como dirían los compañeros de la universidad, El Gueto) para allá las 6:45 de la mañana ya que a las 9:30 empieza la fiesta. Entre medio, dos descansos hasta las 15:15 que es cuando termino.

No estoy nervioso. Creo que estoy lo suficientemente preparado como para afrontarlo (aunque nunca se sabe del cierto lo que puede pasar). Es verdad que los nervios siempre me entran durante los minutos inmediatamente anteriores al examen, pero creo que no lo estaré. He hecho suficientes y aunque sé que no me lo sacaré con una A, será una gran decepción no sacármelo. Cruzaré todos los dedos de los que disponga.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Keine Lust" de Rammstein, incluída en el álbum "Reise, Reise".]

lunes, 3 de diciembre de 2007

Road to Superbowl XLII (segunda parte)

Pocas sorpresas nos puede deparar ya la temporada regular de NFL este año. Las sorpresas ya han llegado y se han hecho notar durante todas las jornadas, así que ahora ya solo queda esperar a los partidos de Wild Card y alguna que otra pelea por entrar en ellas.
Empiezo por los New England Patriots. Arrolladores, imparables, imbatibles, intratables. Llevan un balance de 11 partidos ganados a 0 partidos perdidos, a la espera de lo que hagan esta misma madrugada contra los Baltimore Ravens (que será ganar). Por su juego y su ímpetu, son los claros favoritos a llevarse el Vince Lombardi Trophy de Glendale, AZ el próximo febrero. Aunque primero tendrán que superar algún equipo de la Conferencia Nacional y aquí ya hay varios candidatos que se perfilan como representantes de dicha conferencia en la Superbowl. Los dos principales favoritos son los Dallas Cowboys (11-1) y Green Bay Packers (10-2), un equipo por el que yo no daba un duro a principios de temporada; liderado por un Brett Favre que muchos ya ponían en el asilo.
Aunque los Patriots aún tendrán que superar a los equipos de su conferencia que se clasifican para play-off automáticamente. Entre ellos muy probablemente estarán los Indianápolis Colts (10-2) vigentes campeones y unos renacidos Pittsburgh Steelers (9-3). Queda en el aire la AFC Oeste, liderada por San Diego Chargers, quienes aún podrían resbalar en favor de los Denver Broncos y entrar por Wild Card. Tras un año tan bueno como el anterior, han sido una decepción, aún y ser primeros de una de las divisiones más mediocres.
Han habido innombrables sorpresas, sobretodo referente al rendimiento de los equipos. Comenzaré con los Chicago Bears, quienes han sufrido la típica pájara del clasificado para Superbowl. La mayoría de equipos que quedan subcampeones (o campeones) de Superbowl, al año siguiente tienen serios problemas. Los de Illinois no han sido una excepción y son últimos de la división norte de la Nacional superados incluso por los mediocres Detroit Lions.
Sorpresas también en la NFC Sur. Los Tampa Bay Buccaneers dominandola con mano de hierro (el año pasado creo que no llegaron ni a Wild Card) y equipos tan ilustres como los New Orleans Saints de Reggie Bush y los Carolina Panthers de Testaverde se estan pegando por ver quien entra en Wild Card.
Las dos divisiones oeste tienen en común que están lideradas por el equipo menos malo. Chargers en la Americana, Seattle Seahawks en la Nacional. Ni los Broncos, ni los Chiefs, ni los Raiders, ni los Cardinals, ni los 49ers, ni los Rams se merecerían estar arriba del todo, así que los que hay ya están bien. Al menos ninguno de los dos líderes han salido escaldados este año.
Debo mencionar por último, el papel de los Miami Dolphins. No me quiero cebar con ellos, pero... no han ganado ni un solo partido en lo que llevamos de temporada regular (0-12) y todo apunta a que terminarán 0-17. El único equipo que no ganó ni un solo partido de la temporada regular fueron los mismos Buccaneers en la temporada del 1976 según he podido leer en www.nflspain.com. Vergonzoso, y más si se sufre una plaga de lesiones como la que ellos sufren. Si esto pasara en nuestra liga de fútbol, ya habrían rodado cabezas pero aquello es otro mundo.
Como siempre, el fútbol americano nunca dejará de sorprenderme. Ese es uno de los motivos por los que me gusta tanto este deporte.
[CANCIÓN DEL DÍA = "The Show Must Go On" de Queen.]

Finde Integral

Este fin de semana, quitando la noche del sábado y algún paréntesis momentáneo, no ha habido diversión, no ha habido televisión, no ha habido partido (ni de fútbol ni de fútbol americano), no ha habido ordenador, no ha habido relación social. Ha habido Cálculo.

Estamos a las puertas del Puente de la Constitución (o de la Puríssima como se le llama en Catalunya) y en la Academia lo quieren dejar todo atado y bien atado en cuanto a integrales se refiere. Por eso, antes del puente tenemos que haber dado todo el temario. Para ello, no han reparado en hacernos venir sábado y domingo (sabemos a lo que vamos) para completar el temario y hacer que las cosas queden claras antes de la follada de la segunda semana de Enero.

Creo que nadie puede imaginar las ganas que tenía de apalancarme aquí delante y contar cualquier memez por disparatada que sea. Tengo ganas de muchas otras cosas, pero una de ellas era esta, lo siento, me cuesta vivir sin mi blog.

De todos modos, esto de hacer tantas horas de clase, casi que ha valido la pena. Si me pones una integral delante (facilita, porfa), hay un 50% de posibilidades de que te la pueda sacar, algo es algo. Supongo que habrá que ir perfeccionando la técnica durante las "vacaciones" (entre comillas) de Navidad. Van a ser días duros porque hay que levantar cuatro suspensos. He estado haciendo números y debo sacar entre 5's y 7's para aprobar las que llevo colgadas, excepto Álgebra Lineal que me presentaré con la intención de a ver si suena la flauta y apruebo por milagros de la naturaleza.

Si al final, como todas las cosas a las que odias a muerte pero tienes que compartir largos ratos con ellas por cojones; les acabas pillando cariño.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Tornar a Casa" de Obrint Pas, incluída en el álbum "La Flama".]