viernes, 26 de octubre de 2007

Diagnóstico: hecho polvo

Hay que hacer un transplante de corazón, sistema circulatorio y nervioso. En una persona puede parecer una operación complicada (y hasta el día de hoy, juraría que imposible) pero en un ordenador puede resultar más fácil.

Digamos que del instumento causante de buen número de mis iras, necesita todo un remozado interno ya que me "cargué la placa base" (palabras textuales del tipo de la tienda). Placa a la basura. Por supuesto, el procesador también ya que es imposible que encaje con una nueva placa. La memoria RAM también fuera por el mismo motivo, ya de paso podré ampliarla a una capacidad decente para los tiempos que corren.

Creo que he tenido suerte, aunque no echo las campanas al vuelo; con los discos duros. El cerebro del ordenador no parece (a priori) tener daños remarcables pero ya veremos.

martes, 16 de octubre de 2007

Desterrado de la Red

Justo cuando me comenzaba a llevar bien con mi ordenador, va el tío y por una incomprensible razón, deja de funcionar; dejándome a mí escribiendo estas líneas desde la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí. Son días duros sin ese compañero a mi lado, teniendo que hacer mis cosas en otros ordenadores que no son (ni parecen) el mío. Lo primero que se nota es el teclado, que aunque no es como los AZERTY franceses, es ruidoso y hay que pulsar las teclas muy fuerte.

¿Qué pasó para que yo esté desterrado de la red? Abrí el ordenador para limpiarlo y ahora maldigo la hora en que se me ocurrió hacerlo. Lo desmonté tanto como sé y me arrepiento de haberlo hecho, porque algo habré tocado. Lo hice todo bien (creo) y ahora pago las "consecuencias". Maldigo también todas las horas que he dicho "tendría que hacer una copia de seguridad o algo" y me excusé diciéndome a mí mismo que era muy tarde o que estaba demasiado liado. Lo sé, soy gilipollas.

Precisamente cuando más cosas tengo que descargarme de Internet para la universidad, más necesito el Messenger para comunicarme, más entradas necesito en éste mi blog para contar a los cuatro vientos cual es la última chorrada que me ha pasado por la cabeza, más energía necesita mi iPod para seguir con vida, más bytes necesita mi cerebro para continuar con su consumo habitual.

Una de las cosas que más odio de la informática es no saber por qué pasan las cosas; o sea, no saber qué le pasa a mi ordenador y por tanto, no poder solucionarlo. Mientras tanto, aquí estaré, desenchufado de la red y del mundo.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Der Rättenfanger" de In Extremo, incluída en el álbum "Sünder Ohne Zugel".]

jueves, 11 de octubre de 2007

Día de la... Federación Ibérica

Creo que nunca habíamos llegado a un 12 de Octubre (Día de la Hispanidad) con un ambiente más crispado políticamente y socialmente. Durante los últimos días ha habido varios condicionantes que sin duda marcarán este día.

Yo me levantaré mañana y por poner algo, pondré el desfile de las Fuerzas Armadas. No es que me guste, pero mi padre cuenta sus "Historias de la Puta Mili" y pasamos un buen rato. Nos reímos un poco de las baterías de misiles vacías por dentro y de la cabra de la Legión y después me iré a pasar el día a casa de otro. Plan guay.

En cuanto a la política, que es lo que me interesa tratar hoy, hemos asistido últimamente a un debate monarquía-república (sobre el cual ya ofrecí mi opinión al respecto en este mismo blog), a un debate sobre el BUE (Bandera y Unidad de España) sobretodo alimentado por álguienes que quieren que la gente se preocupe más de un trozo de trapo que no por sus sueldos ni por su bienestar. Cómo no, el PP y el PSOE ya están enfrascados en una campaña electoral que se extenderá durante los próximos 6 meses y que provocará que muchos de los votantes pasen de ir a votar (no será mi caso porque tengo muy claro a quien votar) y el principal caballo de batalla de éstas eleccionese serán dos asuntos clave:

1) BUE = según unos, la unidad del país está a punto de saltar por los aires (y quizá a Catalunya le fuera mejor así). Para colmo, esas mismas personas que nos descalifican (porque lo sé de buena tinta) son las que nos quieren atar más en corto. Tanto como para ni poder convocar un referéndum para saber cuál es el verdadero sentimiento de la calle y no el de cuatro partidos políticos. No sé si veré con vida ese referéndum, pero estaría bien. Por supuesto, el PP (con Rajoy al frente) ya se han lanzado a Youtube a colgar un vídeo animando a la gente a defender un territorio llamado España para algunos; con la intención de apropiarse de los símbolos del Estado (bandera, monarquía, territorialidad, o séase, BUE).
2) Yo doy más que tú = no estoy en contra de las medidas del Gabinete Zapatero de "dinero para todos" pero lo que no me gusta es que toda esta lluvia de euros caiga ahora, a 6 meses para las elecciones. Por muy buena intención que tengan estas medidas sociales, anunciarlas ahora es un acto de electoralismo. Y si esto huele a la legua que es porque llegan las elecciones, está claro que todas las propuestas que vendrán a continuación serán por el mismo motivo. En el otro lado, tenemos a los peperos; quienes están emperrados a ofrecer 1000 € más a la cifra propuesta por el Gobierno. Aún no se dan cuenta que nuestro voto no puede ser subastado (es más, subastado de una forma vacía ya que esa pasta, no la veríamos). Conclusión: no sé de donde puede salir tanto dinero.
3) Monarquía = por primera vez, en algo están de acuerdo los dos Peces Gordos, o eso parece a primera vista. De todos modos, entre ellos parece que se emperran en parecer como que no lo están. En teoría, todos defienden a la monarquía y demás (cuando gran parte de la calle no lo hace). Quizá este día 12 sea una prueba de fuego para el Rey. O quizá no, ya veremos.

Amigos, feliz Día de la Hispanidad / Fiesta Nacional de España / Día de No Ir a la Universidad en la Federación Ibérica / Día del Desfile / Fiesta en el Extranjero, etc.

[CANCIÓN DEL DÍA = "P.L.U.C.K." de System of a Down, incluída en el álbum "System of a Down".]

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Fin de semana?

Tradicionalmente, mi fin de semana servía para cargar pilas, escuchar música, viciarme, ver deportes en la tele y hacer algo de deberes y estudiar si se daba el caso. Algo de eso haré, no quepa duda pero... las tardes parece que van a dejar de ser lo que eran.

Tengo 5 asignaturas y dan el trabajo de 15 (lo que quiere decir que me parece tener tres veces más trabajo que antes). Este finde, tengo un montón de cosas que hacer, me da pavor sólo el mirar la agenda y ver que me asaltarán un montón de números dispuestos a hacerme suspender. Para colmo, debería estudiar formulación química ya que un poco más y no sé qué compuesto es el H2O, la cual cosa me preocupa ya que el profesor nos dijo que quien no supiera formulación, más valía que no intentara hacer el exámen de química (Fonaments Químics de l'Enginyeria).

Contando las semanas que quedan hasta el inicio de los exámenes parciales (3), aquí me quedo.

[CANCIÓN DEL DÍA = "San Xuan" de Hevia, incluída en el álbum "Étnico ma non Troppo".]

lunes, 1 de octubre de 2007

Adiós al verano

Dicen que hemos entrado en el otoño. Sólo lo dicen porque si bien es cierto que por la mañana se agradece alguna chaquetilla, durante el mediodía me quitaría la chaquetilla, los pantalones y lo que haga falta.

Es el entretiempo, aquel que hace que estemos pelados por la mañana y asados por el mediodía. Es aquel que nos hace dudar cada mañana y hace que vestirse sea todo un reto. Voy a ser sincero, quiero que llegue de una vez el invierno de verdad (no como el del año pasado). El invierno de sudadera y anorak, el de cabeza entre los hombros y manos en los bolsillos, que no tenga tantas dudas a la hora de vestirme cada mañana.

Quiero que llegue por eso y para enterrar un año más las 777 razones que tengo para que no me guste el verano. Dormir con la ventana cerrada. Dormir con mantas. Dormir con pijama largo y todas esas cosas que hago mejor en invierno que en verano.

Bueno, bien pensado, tampoco tengo muchas ganas de que llegue el otoño y el invierno, ya que esto supondrá la llegada de los exámenes parciales y... no es que tenga demasiadas prisas en suspender.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Doomsday Clock" de Smashing Pumpkins, comprendida en el álbum "Zeitgeist".]